Receta de limonada con Thermomix, refrescante y lista en un momento

1/2 l
10 min
Thermomix

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 8 votos¡Valórala!

Limonada con Thermomix, refrescante y lista en un momento

Ingredientes para 1,2 litros

  • 4 limones.
  • 80 g de azúcar (realmente puedes utilizar el endulzante que prefieras y en la cantidad que más te guste).
  • 500 g de cubitos de hielo.
  • 500 g de agua.

Es una bebida de lo más refresante y está lista en un momento. Casera y natural, sienta fenomenal y es genial prepararla 2 o 3 veces a la semana para tenerla siempre a mano y disfrutarla cuando más nos apetezca. Además, preparándola con Thermomix nos ahorramos muchísimo tiempo e incluso no tenemos que preocuparnos de que el azúcar se disuelva porque en unos segundos lo convierte en azúcar glas.

Preparación, cómo hacer la receta de limonada con Thermomix

  1. Pela completamente los 4 limones de forma que te quedes solo con los gajos, nada de parte blanca ni piel, y pártelos por la mitad.
  2. Pon el azúcar en el vaso de la Thermomix y tritúralo durante 10 segundos a velocidad 10. Espera unos segundos antes de abrirla para que el polvo que se ha generado se pose, y podrás comprobar cómo ha convertido el azúcar granulado en azúcar glas, lo que va a hacer que se disuelva muy fácilmente.

    Azucar glas casero con thermomix
    El azúcar granulado se convierte en azúcar glas en unos pocos segundos
  3. Añade los limones y el agua, sujeta el cubilete y dale a la función turbo durante 2 segundos 2 veces.
    Ingredientes limonada casera con thermomix
    Ponemos los ingredientes en el vaso de la Thermomix

    Como hacer limonada con Thermomix, refrescante y lista en un momento
    Ya tenemos lista la limonada, solo falta colarla
  4. Para colar la limonada, coloca dentro del vaso el cestillo y, con la ayuda de la espátula para que no se salga, cuela la limonada y déjala en una jarra o similar. Si lo quieres totalmente colado puedes utilizar otro colador más fino que tengas en casa.
  5. Añade los cubitos de hielo a la jarra y ya puedes servir la limonada casera.

Tiempo: 10 minutos

Sirve y degusta

Para que esté bien fría, déjala en la nevera al menos 1 hora para que se enfríe y después añade los cubitos de hielo, así resulta de lo más refrescante. Si quieres prepararla pero tomarla más adelante, espera a añadirle los hielos justo antes de servirla, y si te sobra puedes guardarla en la nevera durante 2-3 días en una botella cerrada.

Es una bebida que sienta genial a cualquier hora, puedes empezar el día con ella, tomarla a media mañana, digestiva después de comer, una merienda o ese capricho fresquito para después de cenar, está de… ¡escándalo!

Receta de limonada con Thermomix, refrescante y lista en un momento
Limonada con Thermomix, refrescante y lista en un momento

Variaciones

Si quieres preparar un granizado de limón, con la Thermomix es muy fácil. Cuela la limonada, enjuaga el vaso y vuelve a echar en él la limonada junto con los hielos. Tritura durante 10 segundos a velocidad 10 y tendrás una limonada granizada ideal para cuando aprieta el calor.

Puedes cambiar el tipo de endulzante y la cantidad a tu gusto, o incluso no añadirle nada si no te importa la acidez del limón. También puedes cambiar la cantidad de agua o cubitos a tu gusto, según si te gusta el sabor más diluido o más potente.

Puedes pelar la piel de uno de los limones (con ayuda de un pelapatatas o un cuchillo) pero sin que apenas tenga parte blanca y triturarla a la vez que el resto de ingredientes, el toque cítrico de la piel es fantástico.

Para darle un toque diferente, sírvela con unas hojitas de menta o hierbabuena, y también puedes cambiar 2 limones por 2 limas y te quedará riquísima igualmente.

Consejos

Para tomártela en el momento y que esté muy fría, sustituye parte del agua por hielo y tritúralo todo junto.

Natalia Sala, la cocinera de Recetas de Escándalo

Me encanta cocinar, llevo haciendo recetas y experimentando con la cocina desde mi adolescencia, y no puedo resistirme ante sabores nuevos e innovadoras formas de tratar los alimentos. Mi gran momento de relax llega cuando puedo pasar un rato en la cocina preparando un nuevo plato.

Saber más sobre Natalia >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio