Receta de fajitas de pollo y verduras con aguacate, sencillas y ricas

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 4 votos, 5,00/5 ¡Valórala!
460 min
Fajitas de pollo y verduras con aguacate, sencillas y ricas

La comida mexicana está muy extendida por el resto del mundo y somos muchos los que consumimos y preparamos habitualmente los más típicos platillos mexicanos en nuestras propias casas. Eso si, a veces podemos encontrar los ingredientes de forma sencilla como en esta receta y en otras tenemos que adaptar un poco las recetas con lo que tenemos más a mano.

Esta receta de fajitas de pollo y verduras con aguacate es de lo más sencilla y quedan riquísimas. Además es un plato muy equilibrado y completo y en casa suelo prepararlas para cenar. Eso si, el nivel de picante lo eliges tú, es la ventaja de preparar las cosas en casa.

Si quieres elaborar un menú mexicano, nada mejor que preparar una de las salsas-aperitivo más conocidas mundialmente, la salsa guacamole casera, fácil y sabrosa, que va perfecta con los clásicos nachos mojándola o pasarte a este platazo, unos nachos con queso, guacamole y chili con carne al horno, para lo cual te recomiendo preparar también casero el chili con carne, muy fácil y con mucho sabor. Además puedes condimentarlos con la famosa y refrescante salsa mexicana pico de gallo.

Para variar, otro día puedes preparar unos burritos mexicanos con carne picada y frijoles, unos tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria, unas tostadas de tinga de pollo o unas fajitas de pollo mexicanas, y si te animas puedes elaborar las tortilla de trigo caseras con nuestra receta, ¡son facilísimas!

También te sugiero que prepares una de mis recetas mexicanas preferidas, las quesadillas mexicanas de pollo y queso con verduras y aguacate, o una versión más sencilla con las quesadillas mexicanas de jamón y queso. Y si te apetece un plato de inspiración mexicana, prepara esta sartén de salchichas con frijoles y guacamole.

 

Ingredientes para preparar fajitas de pollo y verduras con aguacate, sencillas y ricas (8 fajitas, para 4 personas):

  • 8 tortillas de trigo.
  • 2 pechugas de pollo.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde (o 2 si son de los alargados).
  • Tabasco al gusto.
  • 2 aguacates
  • 1 lima o limón.
  • Cilantro fresco (solo si te gusta, a mi me encanta pero en casa hay quien no puede ni verlo).
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

 

Preparación, cómo hacer la receta de fajitas de pollo y verduras con aguacate, sencillas y ricas:

  1. Corta la pechuga de pollo en tiras y ponla en un bol.
  2. Añade un poco de sal, pimienta negra molida, unas gotas de tabasco (según si te gusta más o menos picante), una cucharadita de postre de zumo de lima o media si es de limón y un poco de aceite de oliva. Mezcla bien con el pollo para que quede impregnado, tapa el bol con su tapadera o con papel film y déjalo en la nevera reposando 30 minutos.

    Pollo marinado para fajitas

    Marinamos el pollo para que resulte más sabroso y tierno

  3. Parte los aguacates por la mitad, retirales el hueso y con ayuda de una cuchara saca la carne. Ponlos en un bol y cháfalos con un tenedor hasta que estén cremosos pero que aún tengan grumos (aunque esto va en gustos). Échales un poco de sal, aceite de oliva y zumo de lima o limón, mezcla y resérvalos en la nevera hasta el momento de utilizarlos. Eso si, prueba la mezcla por si tienes que rectificar de sal o añadir más lima o limón.
  4. Pela la cebolla, córtala por la mitad y después en tiras.
  5. Lava los pimientos, quítales el rabo y las semillas del interior y córtalos en tiras finas.
  6. En una sartén amplia (la mía que ves no es muy grande pero es porque esta receta la he preparado para 2 personas solamente) echa un poco de aceite y ponla a fuego medio. Cuando esté caliente incorpora la cebolla y los pimientos, échales un poco de sal y cocínalos removiendo de vez en cuando hasta que empiecen a dorarse un poco, tardarán alrededor de 10 minutos. Lo ideal es que no queden excesivamente cocinados, manteniendo cierto toque crujiente en su interior, lo que se llamaría «al dente».

    Pimientos y cebolla para fajitas

    Cocinamos los pimientos y la cebolla

  7. Incorpora el pollo (si han quedado muchos jugos en el fondo, no los eches a la sartén) y cocínalo todo junto durante 5 minutos. Prueba la mezcla por si tienes que rectificar de sal.

    Relleno fajitas de pollo y verduras

    Ya tenemos listo el relleno de pollo y verduras

  8. Mientras, en otra sartén a fuego medio calienta las tortillas de trigo. Ponlas por un lado, espera alrededor de 1 minuto, dales la vuelta y caliéntalas otro minuto más. Ve dejándolas en un plato aparte tapado con un paño para que no se enfríen.
  9. Las fajitas se sirven así directamente, es decir, por un lado las tortillas calientes, por otro lado el relleno de pollo y verduras y aparte en su bol el aguacate chafado.
  10. Para montar una fajita no tienes más que colocar una tortilla de trigo en un plato, untar el centro con un poco de aguacate, poner por encima relleno (sin pasarte para que se pueda cerrar bien), un poco de cilantro fresco picado por encima y cerrar ambos extremos en el centro.
    Como hacer fajitas de pollo y verduras con aguacate, sencillas y ricas

    Así de bien quedan las fajitas de pollo y verduras

    Fajitas mexicanas caseras

    Cerramos las fajitas y… ¡a comer!

 

Tiempo: 1 hora

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Las tortillas y el relleno calientes y el aguacate fresquito deben ir directamente a la mesa, verás qué delicia. Eso si, es una receta que puedes preparar sin problemas con antelación, ya sea de unas horas o incluso el día de antes, y en el último momento tan solo tienes que calentar el relleno y dorar las tortillas. Si te sobra relleno puedes conservarlo en la nevera 2-3 días e incluso congelarlo. En cuanto a las tortillas te recomiendo calentar solo las que vayas a utilizar en el momento, y el aguacate triturado puede aguantar en la nevera pero verás que se irá oxidando y ennegreciendo poco a poco.

Disfruta montando tu fajita al momento en la mesa y, con cuidado de que no se te salga el relleno, disfruta de un bocado delicioso y repleto de matices. A mi que me encantan los sabores potentes me gusta echarle más tabasco y zumo de lima antes de cerrarla, pero esto ya va en gustos. Sin duda alguna es un plato de auténtico… ¡escándalo!

Receta de fajitas de pollo y verduras con aguacate, sencillas y ricas

Fajitas de pollo y verduras con aguacate, sencillas y ricas

 

Variaciones de la receta de fajitas de pollo y verduras con aguacate, sencillas y ricas:

En vez de pollo puedes utilizar otras carnes como ternera o cerdo o incluso hacerlas vegetarianas, también están riquísimas simplemente con verduras y esos toques picantes y ácidos.

Si quieres enriquecer aún más las fajitas puedes utilizar guacamole en vez de simplemente aguacate chafado y aliñado. Para ello te recomiendo seguir nuestra receta de guacamole casero, te va a quedar de 10.

 

Consejos:

Si cocinas demasiado las tortillas verás que quedan muy crujientes y para esta receta es mejor que las dejes un poco más blandas para que estén flexibles y puedan enrollarse sin problema.

Procura que las verduras no se quemen en la sartén. Si estás a punto de que te ocurra añade un poco de agua a la sartén y baja un poco el fuego, así aliviarás la temperatura y seguirán cocinándose sin problemas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *