Receta de calabacín a la plancha, tierno y sabroso

4
20 min

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 8 votos¡Valórala!

Calabacin a la plancha, tierno y sabroso

Ingredientes para 4 personas

  • 2 calabacines o la cantidad que prefieras.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal (yo he utilizado sal en escamas ya que aporta un toque crujiente pero puedes utilizar la sal que prefieras).

El calabacín se puede cocinar de muchas formas y sin duda esta es una de las más rápidas y sencillas y además con un resultado de 10, con un toque dorado por fuera y tierno por dentro.

Cómo hacer la receta de calabacín a la plancha

  1. Lava bien los calabacines con agua fría y déjalos escurriendo o sécalos con papel de cocina.
  2. Córtalos en rodajas de grosor similar, lo ideal es que no sean excesivamente finas ni tampoco gruesas. Puedes hacerlo con un cuchillo y también con una mandolina, con la ventaja de que con esta última opción todas las rodajas te quedarán con el mismo grosor.
  3. En una sartén o plancha (que puede ser lisa o estriada) echa un poco de aceite de oliva y ponla a fuego medio-alto.
  4. Cuando esté caliente baja la temperatura del fuego un poco para que esté a temperatura media y pon en ella las rodajas de calabacín. No deben estar unas encima de otras así que deberás cocinarlo en varias tandas.

    Calabacin en rodajas plancha
    Empezamos a cocinar las rodajas de calabacín
  5. Espera entre 1 y 2 minutos a que se dore la parte de abajo (puedes ir levantando alguna rodaja de calabacín para comprobar cuanto se ha cocinado) dales la vuelta con ayuda de unas pinzas de cocina y sigue cocinando las rodajas de calabacín 1 o 2 minutos más.

    Calabacin dorado a la plancha
    Ya tenemos listo el calabacín a la plancha
  6. Cuando estén doradas por ambos lados sácalas a un plato y échales un poco de sal por encima. También puedes salar el calabacín cuando lo tengas entero cocinado, como prefieras.

    Como hacer calabacin a la plancha, tierno y sabroso
    Así de fantástico queda el calabacín a la plancha

Tiempo: 20 minutos

Sirve y degusta

Nada más cocinar los calabacines llévalos a la mesa, ya sea como entrante o aperitivo o como guarnición de alguna carne o pescado. Calientes están buenísimos pero también templados o incluso fríos, es una verdura muy agradecida. Si te sobran no te preocupes, puedes guardarlos 2-3 días en la nevera.

Disfruta del calabacín cocinado de la forma más sencilla y rápida posible, con un toque dorado por fuera y el interior tierno y muy jugoso, están de auténtico… ¡escándalo!

Receta de calabacin a la plancha, tierno y sabroso
Calabacín a la plancha, tierno y sabroso

Variaciones

Para cocinarlo no necesita nada más pero si te apetece puedes añadir el toque de alguna especia como la pimienta o hierbas aromáticas como el orégano, el tomillo o el romero.

A la hora de servirlo puedes acompañarlo con unos taquitos de jamón serrano, un poco de queso de cabra o queso feta desmenuzado, alguna salsa casera como la romesco o el alioli… como más te guste.

Consejos

Es importante que la sartén esté bien caliente al cocinar los calabacines porque si los cocinas a temperatura suave en vez de dorarse empezarán a cocerse y soltar líquido de su interior. Esto es algo que no nos interesa porque lo ideal es que mantengan una textura con un ligero toque aún crujiente y no se blandeen en exceso.

Natalia Sala, la cocinera de Recetas de Escándalo

Me encanta cocinar, llevo haciendo recetas y experimentando con la cocina desde mi adolescencia, y no puedo resistirme ante sabores nuevos e innovadoras formas de tratar los alimentos. Mi gran momento de relax llega cuando puedo pasar un rato en la cocina preparando un nuevo plato.

Saber más sobre Natalia >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio