Recetas con Rape

Tenemos 11 recetas con Rape
Suquet de peix, un guiso de pescado tradicional

Suquet de peix, un guiso de pescado tradicional

4120 min

Ingredientes para 4 personas 1 rape entero de entre 1,5 y 2 kg de peso. Pide en la pescadería que te corten el cuerpo en rodajas (unas 8 rodajas sería lo ideal) y que te troceen la cabeza para preparar el caldo de pescado. 600 g de almejas. 16 gambas. 6 patatas de tamaño medio….

Rape a la plancha con hummus de garbanzos y salsa pesto de nueces

Rape a la plancha con hummus de garbanzos y salsa pesto de nueces

430 min

Ingredientes para 4 personas 2 colas de rape (pide en la pescadería que te saquen los lomos, de cada cola salen 2) u 8 rodajas de rape, lo que prefieras. Aceite de oliva y sal. Para el hummus de garbanzos (cantidad de sobra, como aperitivo para mojar es genial también): 400 g de garbanzos cocidos…

Las 18 mejores recetas de pescados al horno y faciles

Las 18 mejores recetas de pescados al horno (¡y fáciles!)

Los pescados son siempre muy sencillos de cocinar, tan solo necesitan que conozcamos bien la técnica de cocina que vamos a usar y el tiempo que necesitan para quedar jugosos y perfectos. De entre todas esas técnicas sin duda mi preferida es al horno ya que hay que manipular poquísimo los pescados (de hecho en…

Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

4120 min

Ingredientes para 4 personas 4 lomos de merluza. 4 rodajas de rape. 500 g de mejillones. 200 g de almejas. 12 gambones. 1 cucharada sopera de sal gruesa. Un poco de harina de trigo para enharinar los pescados. 2 cucharaditas de postre de carne de ñora o de pimiento choricero. Para obtenerla puedes utilizar 2…

Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

490 min

Ingredientes para 4 personas 4 o 2 colas de rape, según sea su tamaño y lo que quieras servir por comensal. Pueden ser frescas o congeladas, lo que te permita el bolsillo. 1 cebolla. 3-4 patatas de tamaño medio. 100 ml de vino blanco. Unas ramas de tomillo y romero, ya sean frescas o secas….

Rape en salsa verde con almejas. Receta de pescado

Rape en salsa verde con almejas. Receta de pescado

445 min

Ingredientes para 4 personas 1 o 2 rodajas de rape por comensal. Puede ser fresco o congelado, lo que te permita el bolsillo. 250 g de almejas. A mi me gusta servir con este plato almejas grandes, a ser posible gallegas, para que luzcan bien. 2 dientes de ajo. 1 cebolla grande. 1 cucharada sopera…

Fideua de marisco y pescado con alioli de nueces

Receta de fideuá de marisco y pescado con alioli de nueces

460 min

Ingredientes para 4 personas 320 g de fideos finos, son unos 80 g por persona (un vasito de vino aproximadamente). Fumet de pescado o de marisco casero. Suele añadirse el doble de cantidad que de fideos, así que si para 4 personas utilizamos 320 g de fideos, de caldo serán 640 ml. Si no dispones…

Receta de sopa de pescado

Sopa de pescado

490 min

Ingredientes para 4 personas Para el fumet o caldo de pescado (con esta cantidad tendrás para 2 litros aunque solo necesitarás 1 litro, el resto puedes congelarlo para otro día): 150 g de cabezas y cuerpos de gambas o langostinos sin cocer (si compras 250 g de gambas, las cabezas y cuerpos pesarán aproximadamente esos…

Sopa de marisco, receta facil y casera

Sopa de marisco, receta fácil y casera

490 min

Ingredientes para 4-6 personas Para el fumet o caldo de pescado (con esta cantidad tendrás para 2 litros aunque solo necesitarás 1 litro, el resto puedes congelarlo para otro día): 150 g de cabezas y cuerpos de gambas o langostinos sin cocer (si compras 250 g de gambas, las cabezas y cuerpos pesarán aproximadamente esos…

Fumet de pescado o caldo de pescado casero

Fumet de pescado o caldo de pescado casero

2 l50 min

Ingredientes para aproximadamente 2 litros 150 g de cabezas y cáscaras de gambas o langostinos sin cocer (si compras 250 g de gambas, las cabezas y cáscaras pesarán aproximadamente esos 150 g que necesitas). 500 g de raspas y cabezas de rape, merluza o similar. Nosotros hemos utilizado rape. 1 cebolla. 1 zanahoria. 1 puerro….

Pasta con rape

Pasta con rape

425 min

Ingredientes para 4 personas 500 g de espaguetis. 200 g de cola de rape (puede ser congelada o fresca). 2 cebollas grandes. Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida. El rape es un pescado que queda jugoso y que, junto con el salteado de cebolla, está genial por ejemplo con unos espaguetis. Además el…