Pumpkin spice latte o café con calabaza y especias, ¡riquísimo!

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 1 votos, 5,00/5 ¡Valórala!
Pumpkin spice latte o cafe con calabaza y especias, riquisimo

En casa disfrutamos muchísimo de las bebidas calientes, ya sea un buen café o un . Pensar en esa bebida humeante, cremosa, llena de aroma y sabor, con esa espumita de leche… ¡qué delicia! Nos resultan de lo más reconfortantes, sobre todo en los meses más fríos, y siempre estamos buscando nuevas combinaciones que añadir a nuestro particular recetario líquido. Además desde hace un tiempo tenemos una cafetera superautomática en casa que vas a poder ver más abajo y el resultado es de 10, se puede utilizar café molido pero también café en grano, lo muele ella al momento y eso es otro nivel.

Este pumpkin spice latte o café con calabaza y especias se está poniendo últimamente muy de moda y la razón no es otra que lo rico que está ya que la combinación de sus ingredientes es fantástica. Son sabores que recuerdan al famoso té chai, repleto de especias, y eso al café también le sienta fenomenal. Además el puré de calabaza aporta un dulzor muy sutil y delicioso, y es muy sencillo de preparar.

Como colofón no hay nada mejor que servirlo con un poco de nata montada o, mejor aún, si tienes una cafetera como la nuestra con un sistema para la leche, la espuma que crea es una maravilla y, además de darle una estética muy atractiva, queda densa y buenísima. Por último no puede faltar un poco de canela espolvoreada por encima.

Si habitualmente te preparas café en casa o te encantan las infusiones con leche y espuma, no puedo más que recomendarte nuestra cafetera superautomática de Delonghi, es la mejor cafetera que hemos tenido nunca por la calidad del café recién molido y la leche, por la facilidad de manejo y también por sus sistemas automáticos de limpieza, que quitan mucho trabajo y no tienes que estar pendiente de nada.

Cafetera Delongui superautomatica

Esta es nuestra cafetera superautomática de Delongui, el modelo es Dinámica Plus

Si te gustan las recetas con café anímate a preparar nuestra receta de tiramisú italiano casero, y si quieres sugerencias de bebidas calientes con leche no te pierdas cómo preparar un té matcha, la riquísima golden milk o leche dorada con cúrcuma y especias, o infusiones como el té verde o un rico rooibos.

 

Ingredientes para preparar pumpkin spice latte o café con calabaza y especias (1 café):

  • 1 cucharadita de café de puré de calabaza. En la receta verás cómo prepararlo casero, así que necesitarás calabaza, la cantidad que prefieras.
  • 30 ml de café espresso.
  • 200 ml de leche.
  • Endulzante a tu gusto (opcional).
  • Especias: canela, cardamomo, clavos de olor, jengibre y nuez moscada, en la proporción que prefieras.
  • Para decorar, espuma de leche o nata montada y canela en polvo.

 

Preparación, cómo hacer pumpkin spice latte o café con calabaza y especias:

  1. Para preparar el puré de calabaza retírale a la calabaza las pepitas con una cuchara y pélala con un pelapatatas. Córtala en trozos y ponlos en un recipiente apto para microondas tapado pero que deje salir el vapor y cocínala en el microondas a máxima potencia durante unos 6-8 minutos o hasta que al pincharla con un tenedor esté tierna.
  2. Tritura la calabaza con una batidora de mano hasta que quede un puré totalmente homogéneo y sin grumos. Si está demasiado denso puedes echarle un poco de agua para facilitar el triturado.
  3. Mezcla en un recipiente las especias que vayas a utilizar. Yo he usado canela, cardamomo, clavos de olor, jengibre y nuez moscada, todas molidas. De proporción suelo echar más canela que el resto de especias, pero esto va en gustos.

    Ingredientes pumpkin spice latte

    Ya tenemos listos los ingredientes y podemos preparar el café

  4. Pon en la taza 1 cucharadita de café de puré de calabaza y una pizca de la mezcla de especias, prepara un café espresso con tu cafetera y mézclalo todo bien con una cuchara. También es el momento de añadir endulzante a tu gusto, aunque nosotros no hemos utilizado ninguno porque la calabaza ya aporta su propio dulzor.

    Pumpkin spice latte o cafe con calabaza, especias y espuma de leche

    Preparamos el café con la cafetera

  5. Ahora échale la leche caliente. Si tienes una cafetera con un sistema de leche como la nuestra aprovecha para echarle la leche caliente a la vez que espuma. También puedes terminar la taza con nata montada.

    Cafe con leche, calabaza y especias

    Añadimos la leche con espuma incorporada

  6. Por último pon canela en un colador pequeño y espolvoréala por encima de la taza.

 

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Este café está riquísimo recién hecho y caliente, algo que potencia los aromas de las especias y la calabaza, y con ese toque de espuma o nata queda genial. Eso si, también puedes tomarlo frío en los meses más cálidos echándole hielo picado al café. El puré de calabaza puedes conservarlo 3-4 días en la nevera y también congelarlo en porciones para tenerlo disponible siempre que quieras, y también puedes preparar un bote con la mezcla de especias con las proporciones que más te gusten y así usarlo de forma habitual al preparar tus cafés.

Disfruta de su intenso aroma y sabor gracias a la mezcla de especias y el dulzor de la calabaza, está de auténtico… ¡escándalo!

Receta de pumpkin spice latte o cafe con calabaza y especias, riquisimo

Pumpkin spice latte o café con calabaza y especias, ¡riquísimo!

 

Variantes de la receta de pumpkin spice latte o café con calabaza y especias:

Puedes utilizar la leche que prefieras y también las especias a tu gusto, ya sea añadiendo o quitando alguna o cambiando su proporción respecto a las demás.

También puedes elaborar de la misma forma un , para ello te recomiendo preparar un té negro y a continuación mezclarlo con el puré de calabaza y las especias y por último con la leche.

 

Consejos:

El auténtico secreto de esta receta está en las especias que se utilizan, así que procura que sean de calidad y que no lleven años en tu despensa (si, a tod@s nos pasa). No ocurre nada malo pero pierden potencia de sabor, así que si vas a utilizar alguna que está ya flojita puedes añadir más cantidad para intentar compensar. Eso si, si conservas las especias enteras en casa es genial molerlas justo antes de utilizarlas, eso hago yo con la nuez moscada, el cardamomo y los clavos, de hecho tengo un molinillo específicamente para esto en el que pongo la especia que quiero moler y lo hago al momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar