Pulpo

Arroz con pulpo. Receta paso a paso

Arroz con pulpo. Receta paso a paso

Me encanta preparar recetas tradicionales de la gastronomía española y por supuesto todo tipo de arroces, paellas y fideuás. Aunque son más típicos de la zona de levante, están muy extendidos por gran parte de nuestra geografía y, a pesar de que hay quien se empeña en que existe una receta más “auténtica”, lo cierto…

Seguir leyendo...

Pulpitos encebollados con salsa

Pulpitos encebollados con salsa

Me encantan los productos del mar, a cual más rico y sobre todo más sencillo de preparar. En esto incluyo el pescado y por supuesto también el marisco, y creo que uno de mis preferidos es sin duda el pulpo. Se trata de un ingrediente súper sabroso y que, aunque lo solemos preparar siempre de la…

Seguir leyendo...

Pulpo a la plancha con puré de patata morada

Pulpo a la plancha con pure de patata morada

Sin duda, el pulpo es una de las grandes exquisiteces de la gastronomía peninsular. Para los que no tenemos la suerte de poder degustar de vez en cuando un buen pulpo en su tierra, aquí tenemos una receta con la que queda estupendo. Este pulpo a la plancha con puré de patata morada es una forma súper…

Seguir leyendo...

Pulpo al horno con patatas al estilo murciano

Pulpo al horno con patatas al estilo murciano

Existe vida más allá de los clásicos asados, por ejemplo el asado de pollo con patatas, el asado de chuletas de cordero o el asado de dorada. Y también hay vida más allá del clásico y deliciosísimo pulpo a la gallega (pulpo a feira), un aperitivo que más de un@ nos comeríamos como primer plato,…

Seguir leyendo...

Pulpo a la gallega (a feira)

Pulpo a la gallega o pulpo a feira. La receta definitiva

Una de las grandes exquisiteces de la gastronomía peninsular. Para los que no tenemos la suerte de poder degustar de vez en cuando un buen pulpo a la gallega en la tierra que le da su nombre, está esta receta. Recuerdo de pequeña ver a mi madre diciéndome que iba a darle unos “sustos” al…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar