Pollo al curry y arroz basmati con Thermomix, exótico y delicioso

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 9 votos, 4,33/5 ¡Valórala!
| 4| 50 min
Pollo al curry y arroz basmati con Thermomix, exotico y delicioso

Hay recetas en las que el protagonista es algún aliño, salsa o incluso especias o hierbas, como en este caso, y a mi no me pueden gustar más. Se suele tratar de recetas muy sencillas pero que quedan fantásticas gracias a ese pequeño toque especial.

Esta receta de pollo al curry y arroz basmati con Thermomix resulta exótica y deliciosa, y además es muy sencilla de preparar. El pollo queda jugoso y la salsa cremosa y repleta de sabor, y también puedes preparar la guarnición en la Thermomix, en este caso es un delicioso arroz basmati que queda suelto y muy aromático.

Eso si, ten en cuenta que el curry es una mezcla de especias que incluso podemos hacer en casa aunque es muy cómodo comprarlo ya hecho, y puede haber mucha diferencia entre los distintos currys. Algunos pueden ser bastante potentes y picantes, aunque suelen ser los que se venden en tiendas de ingredientes asiáticos, ya que en los supermercados las mezclas son bastante suaves en su mayoría, a no ser que indiquen lo contrario. Por eso, no te aventures a echar curry a una receta sin antes haberlo probado un poco para conocer su nivel de picante.

Además del arroz basmati también puedes acompañar la receta con este estupendo arroz integral de guarnición con Thermomix, y si te gusta el pollo no dudes en preparar este magnífico arroz caldoso con pollo y verduras en Thermomix, ¡la receta más sabrosa!

Y, aunque sean sin Thermomix, seguro que te inspiran estas otras recetas con curry como la salsa curry casera, sin nata y repleta de frutas, el riquísimo arroz al curry con pollo y verduras, las patatas al microondas con curry rojo y yogur o la original ensalada de pollo a la plancha con piña, salsa agridulce y leche de coco al curry.

 

Ingredientes para preparar pollo al curry y arroz basmati con Thermomix, exótico y delicioso (4 personas):

  • 2 pechugas de pollo o 3 muslos con su contramuslo y deshuesados, cortado en tacos pequeños.
  • 2 cebollas medianas peladas y en cuartos.
  • 2 dientes de ajo pelados.
  • 2 cucharadas soperas de curry en polvo (aunque esto dependerá del tipo de curry y cuanto de intenso te guste su sabor, así que primero añade una cucharada, prueba cómo va quedando, y añade al gusto).
  • 75 gr de salsa de tomate.
  • 1 guindilla (opcional, para darle un toque picante).
  • 300 ml de leche de coco (aunque cada vez es más fácil de encontrar, si no tienes, puedes utilizar nata mezclada con coco en polvo para que el sabor se parezca).
  • Cilantro, opcional y al gusto.
  • 25 gr de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Para acompañar, 300 gr de arroz basmati.

 

Preparación, cómo hacer la receta de pollo al curry y arroz basmati con Thermomix, exótico y delicioso:

  1. Cocer el arroz con Thermomix es muy sencillo, así que ve directamente a mi receta de arroz blanco con Thermomix, cocido en su punto y verás de forma muy sencilla los métodos para cocer el arroz:, que son básicamente con cestillo o con la función Cocción de arroz. Yo he probado ambos y quedan geniales, un arroz aromático y suelto, perfecto. Para esta receta de 4 raciones yo suelo cocer 300 gr de arroz, verás las indicaciones para esa cantidad exacta.
  2. Vamos con el pollo al curry (al ver las fotografías, ten en cuenta que yo he preparado solo 2 raciones, si preparas 4 se verá mucha más cantidad en cada paso). Pon la cebolla en trozos y los ajos en el vaso y trocéalos 6 segundos a velocidad 4. También puedes incorporar el ajo picado y la cebolla en juliana, es decir, en tiras finas, algo que a mi me gusta mucho hacer.

    Ajo y cebolla picados thermomix

    Picamos los ajos y la cebolla

  3. Incorpora una guindilla o un trocito si te gusta darle un punto picante.
  4. Si has triturado, baja los restos de las paredes, añade el aceite de oliva y un poco de sal y sofríe durante 8 minutos a 120ºC y velocidad cuchara (si has puesto la cebolla en juliana, recuerda activar el giro a la izquierda para que no la corte más).

    Sofrito para pollo al curry thermomix

    Ya tenemos listo el sofrito de ajos y cebolla

  5. Incorpora el pollo y sigue cocinando durante 5 minutos a 120ºC con giro a la izquierda y velocidad cuchara.

    Pollo y sofrito thermomix

    Cocinamos el pollo con el sofrito

  6. Añade la salsa de tomate, la leche de coco, el curry y un poco de sal y termina de cocinarlo 10 minutos a 100ºC con giro a la izquierda y velocidad cuchara.

    Ingredientes salsa pollo al curry

    Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix

  7. Nada más terminar siempre compruebo cómo está la salsa, ya que si está muy líquida sigo cocinando a la misma temperatura y velocidad durante 3 minutos más, y así hasta que está a mi gusto.

    Pollo al curry thermomix

    Ya tenemos listo el pollo al curry con Thermomix

  8. Pruébalo por si tienes que rectificarlo de sal o quieres echarle más curry.

    Como hacer pollo al curry y arroz basmati con Thermomix, exotico y delicioso

    Así de apetecible queda el pollo al curry con su guarnición de arroz

 

Tiempo: 30 minutos más 20-25 minutos para cocer el arroz

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Este plato está riquísimo caliente (aunque también hay quien lo toma frío porque se lo lleva de picnic y está buenísimo también), ya sea recién hecho o incluso preparado con antelación ya que no hay problema en prepararlo unas horas antes o incluso el día anterior. Si te sobra puedes conservarlo en la nevera 3-4 días, y el arroz también. Para congelarlo, te recomiendo que solo congeles el pollo al curry ya que al arroz no se suele sentar muy bien el congelado, cambia un poco su textura. Si necesitas calentar el arroz porque se ha enfriado desde que lo preparaste, puedes hacerlo en una sartén o, más sencillo aún, en el microondas.

Para servirlo puedes poner en los platos el arroz en un lateral o cubriendo la base, a modo de cama, y por encima el pollo con su salsa. Reparte por encima unas hojas de cilantro picadas y disfruta de este pollo jugoso, con su salsa cremosa y sabrosa y la fantástica guarnición de arroz basmati suelto y oloroso, sin duda un plato de auténtico… ¡escándalo!

Receta de pollo al curry y arroz basmati con Thermomix, exotico y delicioso

Pollo al curry y arroz basmati con Thermomix, exótico y delicioso

 

Variantes de la receta de pollo al curry y arroz basmati con Thermomix, exótico y delicioso:

Si te gusta con un punto picante, puedes saltear junto con la cebolla una guindilla y, si te gusta el cilantro, puedes espolvorearlo por encima, ya sea fresco o seco. Si no es así también le van genial unas hojitas de menta o de hierbabuena picadas e incluso perejil.

Pica junto con la cebolla una zanahoria pelada y en tacos o incluye unos champiñones en cuartos a la vez que el pollo para enriquecer el plato.

 

Consejos:

Si debido al reposo o porque has querido espesar la salsa y te has pasado un poco necesitas aligerarla de nuevo, que esté menos espesa, añade más leche de coco o incluso nata o leche. En cuanto al sabor, añade más o menos curry en función de tus gustos y por supuesto del tipo de curry, ya que hay enormes diferencias entre unas marcas y otras y más aún si lo compras en algún comercio especializado.

Si en tu carnicería habitual no te ponen inconvenientes a deshuesar los muslos con sus contramuslos, te recomiendo preparar esta receta con esa carne porque queda muy jugosa y tierna, algo más que la pechuga, aunque personalmente hasta hace poco siempre he estado preparando esta receta con pechuga de pollo porque queda buenísima y la salsa evita que se reseque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *