Pizzas: las mejores recetas y cómo preparar masa de pizza casera

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
Pizzas, las mejores recetas y como preparar masa de pizza casera

En casa nos encanta la pizza, yo diría que desde siempre pero más especialmente desde que la preparamos totalmente casera, la masa y todo, ya que da un juego tremendo y, no se cómo sucede, pero siempre siempre está de… ¡escándalo!

Hay pizzas para todos los gustos y quizás ahí esté su éxito: solo con tomate y queso, con algún embutido o carne, con verduras, con pescado y marisco, con muchísimo queso de diversos tipos e incluso alguna hay por ahí con fruta que no acaba de convencer a todo el mundo (aunque a mi me encanta :P). Base crujiente, ligeramente esponjosa y el queso gratinado, para mí son los requisitos esenciales para una buena pizza.

Quizás por todo esto digamos que me llegan a molestar los “estudios” y “titulares” que generalizan y llaman a la pizza comida basura. Sí que es cierto que está muy extendido el consumo de pizzas ya hechas y envasadas, elaboradas con ingredientes que dudosamente etiquetaríamos como saludables, pero una pizza casera con ingredientes frescos y masa hecha con cariño es, además de una delicia, un bocado súper completo y para nada algo que no podamos comer en nuestro menú semanal.

Si te gustan las pizzas seguro que te encantará nuestra selección de focaccias, yo diría que están entre la pizza y el pan y aceptan muchas combinaciones aunque la masa es la protagonista. Y otra preparación que, aunque no es típica de Italia sino de Francia, también me recuerda a las pizzas por su versatilidad son las quiches, de todas las formas y sabores, ¡qué delicia!

 

Masa de pizza casera, lo que marca la diferencia:

Hacer la masa de pizza en casa tiene tal cantidad de ventajas que yo siempre me animo a prepararla ya que es como más la disfruto. Al hecho de elaborarla con tus propios ingredientes (y así sabes exactamente qué lleva), se une que es una masa muy sencilla de trabajar (y amasar siempre resulta relajante), puedes aportarle el grosor y esponjosidad que prefieras y además puedes innovar incorporando a la harina algunos ingredientes como especias (orégano, tomillo, romero) o incluso queso rallado, para hacer una masa realmente original y única que estará deliciosa.

Decántate por preparar nuestra masa de pizza esponjosa y casera si te gustan las masas con cuerpo y cierto grosor, o prepara la masa para pizza fina si prefieres un acabado más finito y crujiente. ¿Cuál es tu preferida?

Pizza margarita con mozzarella fresca

Masa de pizza esponjosa

 

Hornea las pizzas como si tuvieras horno de panadero:

Las pizzas como mejor se hornean es en los grandes hornos típicos de las pizzerías, consiguendo 300ºC o incluso más. Así la base queda crujiente, el queso se funde y además está lista en poquísimos minutos. En casa no tenemos hornos así pero podemos utilizarlo de forma distinta a como horneamos habitualmente utilizando este truco para conseguir un horneado lo más parecido posible a esas pizzas de pizzería.

Lo primero que deberás hacer es precalentar tu horno a la temperatura máxima, normalmente 250ºC, con calor arriba y abajo y ventilador si tiene. Cuando haya alcanzado esa temperatura, coloca tu pizza sobre papel de horno y ponla con el papel directamente en la base del horno, sin bandeja ni nada, totalmente pegada a la base (esto lo puedes hacer si tu horno NO es de gas), y déjala ahí 3-5 minutos para que se dore la base y quede crujiente (puedes abrir el horno y levantarla un poco con ayuda de un tenedor para comprobar si está a tu gusto). Súbela a una altura por encima de la mitad en el horno, ahora sí sobre una rejilla o bandeja y deja que se termine otros 4-5 minutos o hasta que la masa y el queso estén dorados.

 

Las mejores recetas de pizzas:

La pizza, al igual que le sucede a la pasta, admite infinidad de variaciones y recetas y no hace falta complicarse mucho para obtener un resultado estupendo. Aquí tenéis una selección de las más populares recetas de pizzas (y sin duda mis preferidas), aunque siempre os recomiendo adaptarlas a vuestro gusto y modificar los ingredientes como prefiráis. ¿Cuál es vuestra favorita?

  • Pizza margarita: es la pizza más básica y esencial, ya que a la masa simplemente se le añade salsa de tomate y queso mozzarella y además le hemos dado un toque aromático con albahaca fresca. Digamos que la mayoría de las pizzas que solemos tomar parten de esta combinación y se van añadiendo ingredientes según el gusto, aunque ya os digo que en la sencillez de esta pizza radica su éxito.

    Receta de pizza margarita con masa de pizza casera

    Pizza margarita con masa de pizza casera

  • Pizza 4 quesos: es una de mis pizzas preferidas y la de cualquier amante de los quesos. Añade tus favoritos y disfruta con esa explosión de sabor y su textura en forma de hilos tan apetecible.

    Receta de pizza 4 quesos con masa de pizza casera y facil

    Pizza 4 quesos con masa de pizza casera y fácil

  • Pizza barbacoa: no solo con masa de pizza casera sino que también hemos preparado nuestra propia salsa barbacoa. Esto solo supone ventajas, ya que tanto la masa como la salsa las dejas a tu gusto, trabajando la textura, el sabor y la forma que más te guste, y por supuesto controlando los ingredientes, todos muy naturales y apetecibles.

    Pizza barbacoa con masa de pizza casera

    Pizza barbacoa con masa de pizza casera

  • Pizza carbonara: inspirada en la tradicional pasta carbonara, es una de las pizzas más cremosas que se pueden preparar y mezcla de sabores suaves suele gustar a todo el mundo.

    Pizza carbonara con masa de pizza casera

    Pizza carbonara con masa de pizza casera

  • Pizza calzone casera con salsa boloñesa y verduras: la calzone es un versión de pizza un tanto especial, ya que es como si doblases la pizza sobre sí misma, encerrando en el interior todos los ingredientes y por fuera completamente recubierta de masa. Reconozco que al principio no entendía este formato porque una de las cosas que más me gusta de la pizza es el gratinado del queso, pero lo cierto es que prepararla así tiene su puntito, y si la rellenamos de una buena salsa casera y las verduras apropiadas, el resultado es de auténtico… ¡escándalo!

    Receta de pizza calzone casera con salsa bolonesa y verduras

    Pizza calzone casera con salsa boloñesa y verduras

  • Pizza de cebolla y roquefort: es muy fácil de hacer, lo único malo es que se come muy rápido porque está riquísima. En este caso le he añadido un toque gustoso con tápenas, olivas negras y rúcula que le van fenomenal.

    Pizza de cebolla y roquefort

    Pizza de cebolla y roquefort

  • Pizza vegetariana: no es algo nuevo sino un gran clásico, y mucha gente es un poco reticente a este tipo de recetas porque piensa que apenas tienen sabor, a veces provocado por una pizza de verduras mal ejecutada, con las verduras crudas, escasas… de esas me he encontrado un montón. Pero en esta receta te enseño a preparar una de las mejores pizzas de verduras que hayas podido probar 😉
    Pizza vegetariana

    Pizza vegetariana

  • Pizza hawaiana: hay mucha polémica con ella pero sobre gustos… Es una pizza que siempre gusta a los que apreciamos los contrastes dulce-salado (como yo) y nos encanta mezclar la fruta con recetas y platos principales. La pizza hawaiana tiene como ingredientes estrella el jamón cocido y la piña, y en este caso he añadido unos champiñones que le quedan genial.

    Pizza hawaiana

    Pizza hawaiana

¿Cuál es tu preferida? Dínoslo en los comentarios, y anímate a prepararla en casa 😉

2 comentarios en “Pizzas: las mejores recetas y cómo preparar masa de pizza casera”

  1. amanda dice:

    donde esta la receta de la masa de las pizzas ???

    1. Nata dice:

      Hola! Debajo del título "Masa de pizza casera, lo que marca la diferencia:" tienes enlace a la receta de la masa 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner tienda online liquidación

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar