Piña colada. Receta e ingredientes de este delicioso cóctel

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Pina colada. Receta e ingredientes de este delicioso coctel

Cuando el calor aprieta es cuando más nos apetece tomar bebidas refrescantes y no solo en el día a día sino también en momentos más especiales y es ahí cuando vienen a nuestra mente los cócteles. Existe una gran variedad de ellos, aptos para todos los gustos, y este en concreto es de sabor suave y muy afrutado e incluso se puede preparar sin alcohol.

En esta receta os enseño a preparar el cóctel piña colada, todo un clásico de lo más tropical procedente del Caribe, concretamente de Puerto Rico y que, aunque se prepara con pocos ingredientes, la calidad de los mismos pueden marcar mucho la diferencia.

Como no es igual utilizar zumo de piña ya envasado que licuar la piña en casa o preparar tu propia leche de coco con coco fresco, os enseño todas las posibilidades para que elijáis la más cómoda o la de sabor más potente para que preparéis este rico cóctel según vuestra disponibilidad y ganas.

Si te gusta este cóctel seguro que te interesan otras bebidas refrescantes que llevan alcohol y de las que ya hemos publicado cómo se preparan. Destacaría sobre todo en verano el mojito con su receta e ingredientes,la sangría casera con vino tinto y frutas, el delicioso y refrescante cóctel Bloody Mary y, para las ocasiones especiales, el sorbete de limón con o sin cava, ideal para cambiar de sabor durante el transcurso de un largo menú.

Otras bebidas súper refrescantes y saludables perfectas para el verano, también son la limonada casera, el smoothie de zanahoria, naranja y jengibre, el riquísimo batido de fresa natural, el delicioso batido de plátano y chocolate con canela o incluso te enseñamos a preparar la auténtica horchata de chufa valenciana, ¡riquísima!

 

Ingredientes para preparar el cóctel piña colada (2 copas):

  • 100 ml de ron blanco. También puedes omitir el alcohol.
  • 250 ml de zumo de piña. Si tienes licuadora también puedes prepararlo de forma casera con piña natural.
  • 150 ml de leche de coco. También puedes utilizar medio coco y 150 ml de agua.
  • Cubitos de hielo, cantidad al gusto. También puedes comprar directamente hielo picado o hielo pilé.
  • Unas rodajitas de piña natural para decorar.

 

Preparación, cómo hacer la receta de piña colada:

  1. Si te animas a preparar en casa el zumo de piña porque cuentas con una licuadora, intenta utilizar una piña que esté bien madura (y si la compras más entera deberás dejarla madurar en casa unos días), licúala y cuela su zumo.
  2. Para preparar en casa la leche de coco tienes que abrir un coco fresco y reconozco que no es nada fácil, en casa lo hacemos con un martillo y colocamos el coco sobre unos corchos de esos que sirven como salvamanteles y puestos directamente en el suelo. Con un poco de maña y mucho cuidado con los dedos al final se abre y te recomiendo tener al lado un recipiente para que en cuanto se abra el coco poder recoger su agua.
  3. Pela el coco y echa en la batidora de vaso o el robot la carne de medio coco junto con el agua de coco colada y 150 ml de agua. Tritúralo todo bien, cuélalo y ya tienes la leche de coco.
  4. En caso de que quieres prepararlo sin alcohol, lo que se conoce como piña colada virgen, simplemente completa los vasos con algo más de hielo o de zumo de piña y leche de coco, al gusto.
  5. Básicamente hay dos opciones para preparar el cóctel, una es en coctelera y otra con batidora de vaso o robot:
    1. En coctelera: pica el hielo en casa con una batidora o robot apto para ello o cómpralo ya picado. Introduce en la coctelera el ron, el zumo de piña, la leche de coco y el hielo, ciérrala y agítala bien y ya tienes la piña colada lista.
    2. Utilizando batidora de vaso o robot: añade todos los ingredientes (ron, zumo de piña y leche de coco) junto con unos cubitos de hielo y tritúralo todo junto hasta que los cubitos hayan quedado picados y le den a la piña colada un efecto granizado.
  6. Sirve en las copas y decora con un poco de piña natural.

 

Tiempo: 5 minutos o 20 si lo preparas todo casero

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Es un cóctel que se disfruta bien frío así que si quieres prepararlo con antelación lo ideal es tenerlo todo listo previamente (el zumo de piña y la leche de coco) y en el último momento mezclarlo todo con los hielos.

Es un cóctel de lo más exótico que contiene una mezcla de sabores muy tropicales y si además lo preparas todo casero vas a ver que tiene un sabor súper intenso y natural. Disfruta de este refrescante cóctel de auténtico… ¡escándalo!

Receta e ingredientes del coctel pina colada

Piña colada. Receta e ingredientes de este delicioso cóctel

 

Variantes de la receta de piña colada:

Sobre todo se pueden cambiar las proporciones de los ingredientes e incluso prepararlo sin nada de alcohol por lo que sería apto para niños y su sabor dulzón les encantará, encima si está hecho con fruta fresca será una opción genial.

Hay quien sustituye el ron blanco por Malibú aunque personalmente me da la sensación de que le añade demasiado dulzor.

 

Consejos:

Puedes preparar mucha cantidad de piña colada de una vez simplemente multiplicando las cantidades y poniendo todos los ingredientes en una batidora de vaso o robot. Después en el último momento y justo antes de servir añade el hielo, tritúralo todo y directo a los vasos.

Adapta la cantidad de alcohol a tu gusto, prueba con nuestra proporción y después decide si te gusta con más o menos ron. También puedes prepararlo sin alcohol y rellenar con un poco más de cualquier otro ingredientes, ya sea zumo de piña, leche de coco o hielos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar