Las recetas de cocina más fáciles, deliciosas y creativas, pero sobre todo, de… ¡escándalo!
recetas de cocina

Pescados y mariscos

La gran variedad existente en el mercado de pescados y mariscos, tanto frescos como congelados o conservados en salazones, aceites o escabeches, hace que la oferta gastronómica procedente del mar sea increíblemente extensa.

Con las técnicas adecuadas, se pueden consumir platos de pescado tanto frescos como congelados sin perder calidad ni jugosidad. Al horno se pueden preparar infinidad de pescados, como la dorada al horno o a la sal, la lubina al horno, la trucha o los lomos de bacalao. Una buena guarnición y controlar el tiempo de cocción es lo que necesitas.

El marisco, con permiso de las gambas a la plancha o los calamares encebollados, se presta más a ser cocido en su propio jugo, que en ocasiones se aromatiza con hierbas o cítricos. Berberechos al vapor, almejas a la marinera o en salsa verde, o mejillones al vapor son las recetas más clásicas con esta técnica de cocina aplicada a los mariscos. Por supuesto también aderezan guisos deliciosos como las fabes con almejas o la merluza en salsa verde, y son auténticas joyas de la gastronomía como el pulpo a la gallega.

Los pescados frescos son sin duda un bocado exquisito, y en ocasiones tan tan fresco que (con permiso y cuidado del anisaquis), se degustan incluso crudos como en el caso del internacional sushi. Otras formas de comerlo casi crudo en vinagre, como los boquerones, o ahumado o marinado, como suele ser habitual en el caso del salmón, con el cual se elaboran deliciosos canapés, tapas, ensaladillas y por supuesto el exquisito tartar de salmón (también se preparan de atún).

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas de pescados y mariscos de… ¡escándalo!

Receta de arroz con bacalao fresco

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Arroz con bacalao fresco

Disfruto mucho preparando recetas típicas de la gastronomía española, hay tanta variedad y costumbres diferentes que no sabría decir cuáles son mis platos favoritos. Además lo que los engrandece es que, por más clásicos que sean, parece que en cada casa y restaurante los preparan a su modo y encontramos versiones para todos los gustos….

Seguir leyendo...

Lasaña de atún y verduras con bechamel casera

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Lasaña de atún y verduras con bechamel casera

Ay la pasta, ¡nos encanta! Por su sabor, por las combinaciones que admite (¡que son infinitas!), por lo sencilla que es de preparar… no necesitamos muchas más razones para preparar pasta al menos una o dos veces por semana, y nos gusta hacerla cada vez de una forma distinta, alternando recetas con carne, pescado o…

Seguir leyendo...

Arroz con calamares, fácil y muy rico

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Arroz con calamares, facil y muy rico

Es impactante la cantidad de recetas típicas que existen en la gastronomía española. De hecho, además en cada casa tienen su “truquillo” o formas de hacer cada una, por lo que las combinaciones se disparan. Entre esos platos típicos, sobre todo en la zona de levante destacan los arroces, paellas y fideuás, y lo mejor…

Seguir leyendo...

Ensalada de aguacate con salmón y aliño picante de eneldo

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Ensalada de aguacate con salmon y alino picante de eneldo

Me encanta el aguacate, y a pesar de que parece que es un alimento que “está de moda”, lo cierto es que me gusta tanto que procuro que siempre haya alguno en la nevera. Su textura cremosa ofrece muchas posibilidades, lo utilizo para muchas preparaciones y lo tengo presente sobre todo en ensaladas y aperitivos,…

Seguir leyendo...

Receta de fideuá de marisco y pescado con alioli de nueces

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Fideua de marisco y pescado con alioli de nueces

Tenemos la suerte de tener tradiciones gastronómicas en cada rincón de nuestro país, y sobre todo en la zona de levante (aunque te los puedes encontrar en prácticamente toda España), los arroces y fideuás son de lo más típico, y se preparan de mil y una formas diferentes. Hay para todos los gustos, arroces y fideuás…

Seguir leyendo...

Sandwich vegetal con atún y mayonesa “a mi manera”

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Sandwich vegetal con atun y mayonesa a mi manera

Si hay algo que me obsesiona en la cocina es preparar recetas que además de riquísimas, sean lo más sencillas y rápidas posible. Hay ocasiones en que vale la pena invertir una buena cantidad de tiempo y técnicas para sacar adelante un platazo, pero cuando queremos simplemente preparar un almuerzo o cena que esté rico…

Seguir leyendo...

Ceviche de corvina con aguacate y mango

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Ceviche de corvina con aguacate y mango

Soy una auténtica fan del pescado, ya que podemos hablar de forma general y decir que es uno de los ingredientes más agradecidos en la cocina, ya que necesita muy poca preparación para estar espectacular. Me gusta decantarme por elaboraciones sencillas, y ya sea a la plancha, al vapor, al horno e incluso crudo o…

Seguir leyendo...

Paella de marisco, receta paso a paso

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Paella de marisco, receta paso a paso

Los arroces son de lo más típico de la gastronomía de nuestro país, sobre todo de la zona de levante, aunque te los puedes encontrar en cualquier región y preparados de mil y una formas diferentes. Hay para todos los gustos, desde los arroces con carne, verduras o pescado y marisco, pasando por la textura caldosa,…

Seguir leyendo...

Tarta de hojaldre salada con espárragos y anchoas

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Tarta de hojaldre salada con esparragos y anchoas

El hojaldre es uno de mis ingredientes preferidos por lo versátil que resulta y lo delicioso que está. Puedes utilizarlo con recetas dulces y también saladas, y lo que siempre siempre sucederá es que el olor que saldrá de tu horno será de auténtico… ¡escándalo! Mi forma preferida de utilizarlo es como base para tartas…

Seguir leyendo...

Pulpitos encebollados con salsa

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Pulpitos encebollados con salsa

Me encantan los productos del mar, a cual más rico y sobre todo más sencillo de preparar. En esto incluyo el pescado y por supuesto también el marisco, y creo que uno de mis preferidos es sin duda el pulpo. Se trata de un ingrediente súper sabroso y que, aunque lo solemos preparar siempre de la…

Seguir leyendo...

Receta de arroz caldoso con bogavante

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Arroz caldoso con bogavante

Dentro de nuestra gastronomía, los arroces tienen una parte muy destacada. De hecho, aunque son típicos del levante español, puedes encontrar arroces casi en cualquier rincón de nuestro país. Desde luego, lo mejor de todo es que hay para todos los gustos, desde los arroces con carne, verduras o pescado y marisco, pasando por la textura…

Seguir leyendo...

Dorada a la sal, un pescado al horno facilísimo

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Dorada a la sal, un pescado al horno facilisimoDorada a la sal, un pescado al horno facilisimo

El pescado es un producto de los más agradecidos en la cocina, ya que las preparaciones más sencillas son las que mejor le van, como esta receta. A la plancha, al vapor, al horno o incluso crudo, puedes servir un platazo sin haberte complicado nada en la cocina. La dorada a la sal es un clásico…

Seguir leyendo...

¡Suscríbete!

¡Es gratis!

Powered by WordPress Popup

¿Aceptas las cookies?Aceptar