Las recetas de cocina más fáciles, deliciosas y creativas, pero sobre todo, de… ¡escándalo!
recetas de cocina

Pescados y mariscos

La gran variedad existente en el mercado de pescados y mariscos, tanto frescos como congelados o conservados en salazones, aceites o escabeches, hace que la oferta gastronómica procedente del mar sea increíblemente extensa.

Con las técnicas adecuadas, se pueden consumir platos de pescado tanto frescos como congelados sin perder calidad ni jugosidad. Al horno se pueden preparar infinidad de pescados, como la dorada al horno o a la sal, la lubina al horno, la trucha o los lomos de bacalao. Una buena guarnición y controlar el tiempo de cocción es lo que necesitas.

El marisco, con permiso de las gambas a la plancha o los calamares encebollados, se presta más a ser cocido en su propio jugo, que en ocasiones se aromatiza con hierbas o cítricos. Berberechos al vapor, almejas a la marinera o en salsa verde, o mejillones al vapor son las recetas más clásicas con esta técnica de cocina aplicada a los mariscos. Por supuesto también aderezan guisos deliciosos como las fabes con almejas o la merluza en salsa verde, y son auténticas joyas de la gastronomía como el pulpo a la gallega.

Los pescados frescos son sin duda un bocado exquisito, y en ocasiones tan tan fresco que (con permiso y cuidado del anisaquis), se degustan incluso crudos como en el caso del internacional sushi. Otras formas de comerlo casi crudo en vinagre, como los boquerones, o ahumado o marinado, como suele ser habitual en el caso del salmón, con el cual se elaboran deliciosos canapés, tapas, ensaladillas y por supuesto el exquisito tartar de salmón (también se preparan de atún).

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas de pescados y mariscos de… ¡escándalo!

Hojaldre relleno de salmón con queso feta y espinacas. Receta de hojaldre salado

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Hojaldre relleno de salmon con queso feta y espinacas. Receta de hojaldre salado

Nos encanta cocinar con salmón, y una buena muestra de ello es la cantidad de recetas que hemos publicado con este ingrediente como protagonista. Es un pescado especialmente versátil, ya que es de los pocos pescados que puedes tomar desde crudo en un delicioso sushi, marinado, al vapor, a la plancha, en papillote, al baño María,…

Seguir leyendo...

Crema de langostinos casera. Receta de Navidad con Casimiro Mahou

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Crema de langostinos casera. Receta de Navidad

El marisco en general es un lujo de producto y no solo por el precio que suele tener, sino porque se puede aprovechar prácticamente entero y es capaz de aportar un sabor muy potente y sabroso a todo lo que toca. Cualquier preparación con gambas o langostinos puede utilizar sus cáscaras y cabezas para exprimir…

Seguir leyendo...

Cóctel de marisco tropical con piña y salsa rosa casera. Receta fácil para Navidad

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,67 de 5)
Coctel de marisco tropical con pina y salsa rosa casera. Receta facil para Navidad

Para las ocasiones más especiales, los pescados y mariscos son una de las estrellas. Tanto por su aporte nutricional como por su increíble sabor pero también por lo sencillísimos que son de preparar, son una opción perfecta para días señalados o fiestas como la Navidad. Al horno, a la plancha, al vapor… ¡de cualquier forma están…

Seguir leyendo...

Cómo cocer langostinos en su punto y jugosos, frescos o congelados

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Langostinos, como cocerlos en su punto y jugosos, frescos o congelados

Para las ocasiones más especiales, los pescados y mariscos son una de las estrellas. Tanto por su aporte nutricional como por su increíble sabor pero también por lo sencillísimos que son de preparar, son una opción perfecta para días señalados o fiestas como la Navidad, aunque como aperitivo “porque sí” son lo más de lo…

Seguir leyendo...

Chipirones en su tinta con salsa y arroz blanco

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Chipirones en su tinta con salsa y arroz blanco

Me encanta preparar calamares de cualquier forma posible, están riquísimos simplemente a la plancha con limón y perejil, pero también rellenos, a la brasa, encebollados, en salsa… Además ofrece muchas posibilidades en función de su tamaño, ya que los más pequeños son las puntillas y que suelen freírse o rebozarse, y cuando tienen un tamaño…

Seguir leyendo...

Besugo al horno con patatas al vino y limón

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Besugo al horno con patatas al vino y limon

Me encantan las recetas con pescado porque, de forma general, es un producto que está riquísimo preparado con las técnicas más sencillas como a la plancha, al vapor o al horno, y la verdad es que necesita pocos “adornos” para lucirse. Por eso es ideal para las ocasiones más especiales porque a veces por precio…

Seguir leyendo...

Vieiras a la gallega, rellenas y gratinadas en el horno

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Vieiras a la gallega, rellenas y gratinadas en el horno

Los aperitivos con mariscos me encantan porque resultan ser de los más sanos y a la vez apetecibles. Además el marisco no es algo que se pueda comer habitualmente debido a su precio (aunque unos mejillones pueden caer cada semana!), por lo que lo solemos reservar para las ocasiones especiales como la Navidad y es por…

Seguir leyendo...

Navajas a la plancha con ajo, perejil y limón. Receta fácil

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Navajas a la plancha con ajo, perejil y limon. Receta facil

A la hora de los aperitivos, sin duda los más fáciles, rápidos y sabrosos suelen ser los que se elaboran con mariscos, ya que no necesitan largos cocinados sino todo lo contrario, y como más ricos están es aliñados con poquitos ingredientes para no perder ni un poquito de su sabor. Quizás la única pega…

Seguir leyendo...

Rodaballo al horno con patatas panaderas. Receta de pescado al horno

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Rodaballo al horno con patatas panaderas. Receta de pescado al horno

El pescado, así en general, es un producto de lo más agradecido ya que está riquísimo preparado con las técnicas más sencillas como a la plancha, al vapor o al horno, y la verdad es que necesita pocos “adornos” para lucirse. Por eso es ideal para las ocasiones más especiales porque a veces por precio…

Seguir leyendo...

Zamburiñas a la plancha con salsa verde. Receta muy fácil

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Zamburinas a la plancha con salsa verde. Receta muy facil

Los aperitivos con mariscos me encantan porque resultan ser de los más sanos y a la vez apetecibles. Además el marisco no es algo que se pueda comer habitualmente debido a su precio (aunque unos mejillones pueden caer cada semana!), por lo que lo solemos reservar para las ocasiones especiales y es por eso que lo…

Seguir leyendo...

Pastel de cabracho. Receta asturiana

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Pastel de cabracho. Receta asturiana

La versatilidad de los pescados parece no tener fin, y hay sabores y texturas para todos los gustos, y se pueden preparar casi con cualquier técnica de cocina. Por eso es una delicia preparar recetas como ésta en la que aprovechamos la potencia de sabor de un pescado que, debido a su estructura y cantidad…

Seguir leyendo...

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao con salsa de pimientos

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao con salsa de pimientos

Me encanta cocinar con todo tipo de verduras porque ofrecen unas posibilidades prácticamente infinitas, y concretamente me gustan mucho las verduras rellenas. Suelo preparar muchas veces berenjenas rellenas y calabacines rellenos, ya sea con carne picada, con atún, con pollo, con otras verduras o con quesos, e igualmente los champiñones rellenos están riquísimos, y algo…

Seguir leyendo...

¡Suscríbete!

¡Es gratis!

¿Aceptas las cookies?Aceptar