Panceta

Receta de callos a la madrileña. Plato de cocina tradicional

Callos a la madrilena. Plato de cocina tradicional

Disponemos en nuestra gastronomía de una cantidad increíble de recetas tradicionales a cual más rica. En esta receta utilizo una parte de la ternera y otra del cerdo y ambas pertenecen a lo que se conoce como casquería. Lo cierto es que actualmente no son muy populares ni están muy “de moda” pero eso no quita…

Seguir leyendo...

Manitas de cerdo en salsa. Receta de guiso tradicional

Manitas de cerdo en salsa. Receta de guiso tradicional

Disponemos en nuestra gastronomía de una cantidad increíble de recetas tradicionales a cual más rica. En esta receta utilizo una parte del cerdo que corresponde a la casquería y, aunque no es muy popular, está riquísima y os recomiendo darle una oportunidad si todavía no las habéis probado. Dicen que del cerdo se aprovechan hasta…

Seguir leyendo...

Salsa carbonara, la receta original y la versión con nata

Espaguetis a la carbonara con nata

La verdad es que siempre hay mucho debate en torno a las recetas tradicionales, y sinceramente no creo que nunca acabe. Conocemos muchos platos típicos de otros países, pero también del nuestro propio, incluso de cada comunidad y también locales, y aunque parece que la receta está más o menos clara, lo cierto es que…

Seguir leyendo...

Receta de arroz al horno valenciano

Arroz al horno valenciano

En España tenemos la suerte de contar con una tradición gastronómica en cada rincón, y a cual más deliciosa y sorprendente. Especial mención merecen los arroces y las paellas, especialmente típicos en el levante pero que se han extendido prácticamdente a todas las regiones. Lo bueno es que hay para todos los gustos, desde los arroces…

Seguir leyendo...

Macarrones a la carbonara. Receta tradicional

Macarrones a la carbonara, receta tradicional

No es ningún secreto que me encanta la gastronomía italiana, y concretamente las pastas me gustan muchísimo. Tanto es así que una o dos veces por semana caen en el menú de casa, y lo bueno es que puedes acompañarlas con infinidad de combinaciones, desde las más sencillas con alguna especia o hierba, salsas (¡siempre…

Seguir leyendo...

Patatas revolconas, meneás, machaconas o revueltas

Patatas revolconas, meneas, machaconas o revueltas

Así de gracioso es el nombre de este plato cuyo ingrediente fundamental son las patatas, y aunque se ha extendido por gran parte de la geografía nacional, es muy típico de Ávila, Salamanca y también se considera extremeña, especialmente en Cáceres. Estas patatas revolconas, meneás, machaconas o revueltas son un plato de lo más sencillo, tanto…

Seguir leyendo...

Quiche Lorraine con cebolla: la quiche alsacienne

Quiche lorraine con cebolla, la quiche alsacienne

La quiche es un tipo de tarta salada, procedente de la más tradicional cocina francesa, y cuyo ingrediente principal son los huevos. Se cocina en el horno, y pueden añadirse las verduras, carnes o quesos que se prefieran, siempre está deliciosa. En este caso se trata una exquisita versión de la quiche más tradicional, que es la quiche…

Seguir leyendo...

Quiche Lorraine, la receta original, muy fácil

Quiche lorraine, la receta original, muy fácil

La quiche es una tarta salada, tradicional de la cocina francesa, y cuyo ingrediente principal son los huevos. Se cocina en el horno, y pueden añadirse las verduras, carnes o quesos que se prefieran, siempre está deliciosa. En este caso se trata de la quiche por excelencia, la quiche lorraine original, que solamente incluye huevos y…

Seguir leyendo...

Espaguetis a la carbonara con nata

Espaguetis a la carbonara con nata

A la hora de elegir el tipo de pasta, aparte de que unas y otras sean adecuadas para depende qué receta, lo cierto es que siento predilección por los espaguetis y similares. Sin duda alguna es porque las salsas les van genial, se impregnan perfectamente y cada bocado es una explosión de sabor. Estos espaguetis…

Seguir leyendo...

Espaguetis a la carbonara. Receta tradicional

Espaguetis a la carbonara. Receta tradicional

Una de las pastas más populares y sencillas de utilizar son los espaguetis. Será porque quedan ideales con cualquier salsa, impregnándose perfectamente, o porque gratinados están de vicio, el caso es que son los auténticos reyes de los platos de pasta. Estos espaguetis a la carbonara es una receta tradicional italiana, que nada tiene que ver…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar