Pan

Garbanzos con espinacas. Receta de tapa tradicional

Garbanzos con espinacas. Receta de tapa tradicional

Siempre me han encantado las espinacas a más no poder. Cuando era pequeña y me gustaba muy poca variedad de alimentos (y qué follón di con el tema de las comidas), las espinacas siempre estaban entre mis preferidos. Casi siempre que las tomo son espinacas salteadas con ajos y piñones, e incluso las he llegado…

Seguir leyendo...

Sopa de ajo o sopa castellana. Receta tradicional

Sopa de ajo o sopa castellana. Receta tradicional

Está claro que las recetas tradicionales que seguimos preparando hoy en día es porque se lo han ganado por derecho propio, porque nos encantan. En los meses más fríos apetecen las sopas, las cremas y los guisos, y dentro de la gastronomía más tradicional tenemos un montón de opciones riquísimas para incorporar a nuestro recetario…

Seguir leyendo...

Cómo hacer torrijas caseras de pan y leche, las tradicionales

Torrijas caseras de pan y leche, las tradicionales

Dentro de la gastronomía española, destacan la cantidad de dulces y postres que podemos encontrar, cada uno típico de una zona geográfica o de una fecha señalada, y la mayoría se preparan con los más elementales ingredientes, pues eran los que estaban más a mano cuando la receta empezó a tomar forma y costumbre. Las…

Seguir leyendo...

Sopa de pescado

Receta de sopa de pescado

Cuando hablamos de preparar recetas con caldos, si queremos una opción rápida podemos comprarlo ya hecho, pero si tienes un poco de tiempo, vale la pena preparar tu propio caldo casero. Esta sopa de pescado tiene como base un fumet o caldo de pescado casero que te vamos a enseñar a preparar de forma súper sencilla….

Seguir leyendo...

Tostadas con queso Camerano e higos frescos aliñados

Tostadas con queso Camerano e higos frescos alinados

¡Nos encanta el queso! ¡Queso! ¡Queso! Para nosotros es uno de los grandes placeres gastronómicos, y de hecho nos cuesta creer que haya quien no disfruta de él, sobre todo por la variedad tan amplia que ofrece: desde los más tiernos y suaves, hasta los más curados e incluso con “olor a pies” (que por…

Seguir leyendo...

Salmorejo cordobés. Cómo hacer la receta tradicional andaluza

Salmorejo cordobes, como hacer la receta tradicional andaluza

Dentro de las preparaciones típicas del verano, las sopas frías son unas de mis preferidas, y de eso en andalucía saben bastante. Que si el gazpacho andaluz, que si el ajoblanco malagueño… y hoy traemos otro clásico del verano. El salmorejo cordobés es otra receta típicamente andaluza de sopa fría, que no puede ser más…

Seguir leyendo...

Ajoblanco malagueño, la receta tradicional

Ajoblanco malagueno, la receta tradicional

Para el verano, está claro que los cocinillas solemos cambiar el horno y las cocciones lentas por preparaciones rápidas, sencillas y fresquitas. Sin duda los protagonistas son las ensaladas, y también las sopas frías, los batidos, los helados y casi cualquier cosa que pueda salir de la nevera directamente. El ajoblanco malagueño es un gran clásico…

Seguir leyendo...

Gazpacho, sopa o crema de melón con jamón

Gazpacho, sopa o crema de melon con jamon

Para el verano, está claro que los cocinillas solemos cambiar el horno y las cocciones lentas por preparaciones rápidas, sencillas y fresquitas. Sin duda los protagonistas son las ensaladas, y también las sopas frías, los batidos, los helados y casi cualquier cosa que pueda salir de la nevera directamente. El gazpacho de melón con jamón,…

Seguir leyendo...

Cómo hacer gazpacho andaluz, la receta tradicional

Para el verano, está claro que los cocinillas solemos cambiar el horno y las cocciones lentas por preparaciones rápidas, sencillas y fresquitas. Sin duda los protagonistas son las ensaladas, y también las sopas frías, los batidos, los helados y casi cualquier cosa que pueda salir de la nevera directamente. El gazpacho andaluz es un gran…

Seguir leyendo...

Salsa romesco para los calçots, la original y auténtica

Salsa romesco para los calçots, la original y auténtica

Tenemos la enorme suerte de tener una chimenea abierta en la que podemos asar todo tipo de cosas, sobre todo en Navidad y Semana Santa. Desde carne a la brasa como cordero, tocino, morcillas o salchichas, hasta patatas y verduras, e incluso arroces. Es un gustazo el sabor único e increíble que aportan las brasas…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo
¿Aceptas las cookies?Aceptar