Las recetas de cocina más fáciles, deliciosas y creativas, pero sobre todo, de… ¡escándalo!
recetas de cocina

Nuestra experiencia cocinando con el robot de cocina MyCook Touch

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Robot de cocina MyCook Touch

La verdad es que estoy encantada con la cantidad de cosas que estoy descubriendo gracias al blog, y desde luego era algo con lo que no contaba cuando lo creamos. Tenemos la oportunidad de conocer un montón de productos y novedades tanto de alimentos como de menaje y herramientas de cocina, y para quienes somos tan cocinillas, es un lujazo.

Eso si, hasta ahora nunca había tenido ni había probado un robot de cocina. El primer pensamiento que solemos tener los que cocinamos a diario y que disfrutamos con ello es que “no necesitamos un cacharro que cocine por nosotros”, pero claro, sin duda es una frase fruto de la inexperiencia con este tipo de herramientas, y tan solo hay que hacer una prueba para saber si un robot de cocina nos encaja en nuestro día a día.

 

Evento Smart & Healthy con MyCook Touch

Evento Smart Healthy MyCook

Smart & Healthy con MyCook

Hace unos días fuimos invitados a un evento de lo más especial en Barcelona, organizado por Taurus para que algunos bloggers, youtubers e instagramers probásemos de primera mano su robot de cocina MyCook Touch. Fue en la famosa escuela de cocina EspaiSucre, y bajo el nombre de Smart & Healthy, la chef Betina Montagne nos guió para preparar unos postres saludables (si, saludables!) de auténtico… ¡escándalo!

Para nosotros fue una doble motivación la jornada porque, por un lado, estábamos deseando saber más acerca de la repostería saludable y conocer de cerca ingredientes que no están presentes en la repostería tradicional, pero que son más saludables y pueden dar un resultado excelente. Y por otro lado, cocinar por primera vez con un robot de cocina, y poder comprobar cuanto de útil puede resultarnos una herramienta así.

Aquí podéis leer un resumen de la jornada y conocer al resto de asistentes.

 

Probando el robot de cocina

Durante la jornada preparamos dos recetas que son dos espectáculos, con algunos ingredientes que no solemos utilizar pero que a partir de ahora los vamos a tener muy en cuenta para nuestras recetas. Más abajo os desvelaremos de qué recetas se trataban 😉

La cuestión es que, con todos los ingredientes preparados sobre la mesa de trabajo y con el robot delante, que tiene una pantalla táctil y acceso wifi, con una base de miles de recetas, seleccionamos la receta que íbamos a preparar y simplemente en la pantalla nos indicaba la cantidad de cada ingrediente, y cuando le habíamos puesto todos los que nos pedía, le dábamos a Confirmar y el robot se ponía a hacer él solito la preparación que tocara, ya fuera mezclar, triturar o incluso calentar y mezclar a la vez, ¡una maravilla!

Así, pudimos comprobar cómo a todos los que fuimos a la jornada nos quedaron las preparaciones iguales, y el aspecto de las cremas y triturados estaba perfecto, ¡así da gusto! Sin duda el robot de cocina hace que siempre te queden igual las recetas, cosa que se agradece muchísimo.

Lo mejor que tiene es que en una sola herramienta tienes muchas funcionalidades a la vez, y aunque es ideal para repostería, también cocina platos salados tanto tradicionales como innovadores, y además tiene accesorios para cocinar al vapor, con lo que las posibilidades se multiplican.

 

Las receta que preparamos

Elaboramos dos postres saludables y que estaban riquísimos:

Una de las cosas que más me gustó fue descubrir lo fácil y rápido que es triturar y mezclar con el robot, por ejemplo para preparar bases de tartas. Para la cheesecake preparamos una base con dátiles, almendras, nueces, coco rallado y aceite de coco, y gracias a la potencia del robot, en menos de un minuto estaba todo mezclado y picado, perfecto para ir al molde y tener la base lista.

Cocinando conCheesecake con robot de cocinael robot de cocina MyCook

Manuel no podía contenerse con la crema de aguacate y coco

Cheesecake de aguacate y coco

Moldeando las tartas con Betina Montagne

Y otra cosa que me llamó mucho la atención fue el hecho de poder preparar elaboraciones reposteras que necesitan calor y que, clásicamente, suelen pegarse a no ser que estés todo el tiempo dándole vueltas. Pues con el robot, ¡te olvidas! Tanto para hacer un caramelo como una crema o alguna preparación con espesantes (como agar-agar o maicena), puedes estar tranquil@ de que no se va a pegar y va a estar removiéndose todo el tiempo para conseguir la textura perfecta. Vamos, que me rindo ante el robot sobre todo para algunas preparaciones de este estilo, no tiene sentido pasar media hora removiendo si el robot lo puede hacer por ti y así mientras adelantas el resto de la receta.

Cocinando con el robot de cocina MyCook

Manuel hecho todo un experto con el robot

Cocinando con robot de cocina

Ya tenemos el postre listo 🙂

Cheesecake sin coccion de aguacate, lima y coco

Así quedó la cheesecake sin cocción de aguacate, lima y coco

Conclusión, ¿nos ha gustado cocinar con un robot de cocina?

La verdad es que el resultado de los postres habló por sí mismo: textura perfecta, ahorro de tiempo (no tienes que estar vigilando la preparación mientras el robot la realiza), las recetas estaban memorizadas (y puedes memorizar tus propias recetas) y es una forma muy limpia de cocinar, ¿se puede pedir más?

Lo cierto es que nos quedamos con ganas de más, de poder preparar más recetas y sobre todo elaborar alguna receta salada, pero por un golpe de suerte, al final de la jornada hicieron un sorteo entre los asistentes y… ¡nos tocó el robot MyCook Touch!

Saltos de alegría es lo que daba yo en aquél momento, menuda oportunidad para poder sacarle todo el partido a una herramienta que nunca había tenido y que tenía enormes posibilidades, y para los que cocinamos mucho, eso de ahorrar tiempo y tener las recetas programadas es lo más de lo más.

Robot cocina MyCook Touch

¡Ya tenemos en casa el robot!

Perfil MyCook

Y ya he creado mi perfil en la comunidad MyCook, ¡a subir recetas!

De momento pienso estrenarlo con algunas recetas que son pura mezcla de ingredientes, como el falafel o las hamburguesas vegetales de tofu y garbanzos, en estas últimas lo interesante es que el propio robot haga el sofrito de verduras y después me lo mezcle junto con el tofu y los garbanzos, lo que supone un ahorro de tiempo y también de utilización de herramientas, pues con una sola lo hago todo. Más adelante probaré con todo tipo de cremas, arroces y risottos, guisos y por supuesto más repostería 🙂

¿Qué opinión tenéis sobre los robots de cocina? ¿Tenéis ya uno? ¿Os lo estáis pensando? Queremos saberlo todo, escríbenos abajo en los comentarios 😉

4 comentarios en “Nuestra experiencia cocinando con el robot de cocina MyCook Touch”

  1. Mycook dice:

    Estamos encantado de haber compartido esta experiencia repostera con todos vosotros y, por supuesto, te damos las gracias por tu cariñosa crónica. Ahora solo falta que empieces a probar recetas saladas y ya nos contarás. ¡A mycookear a tope!

    1. Nata Nata dice:

      Hola! Y nosotros igualmente muy contentos de haber podido probar vuestro robot, y encima que lo tengamos ahora en casa. Si hay algo que nos gusta es probar e investigar, y desde luego con el robot tenemos diversión en la cocina para rato 🙂
      En cuanto haga mis primeros pinitos os contaré qué tal e iré publicando recetas, ¡un saludo y gracias!

  2. Rosa María dice:

    Natalia a mi me encanta los robots!!!
    No ves que a mi no me gusta cocinar, de todas maneras como bien dices es un ahorro muy grande de tiempo.
    Yo tengo la famosa termomix y yo dulce no hago,pero la comida si y me encanta.
    Así que ahora haré las recetas que hagas con el robot.
    Así que contentísima.😘😘

    1. Nata Nata dice:

      Hola Rosa! Jaja me hace mucha gracia tu comentario, la verdad es que entiendo que los robot son para quienes no les gusta cocinar y ven en él un ahorro de tiempo y de calentarse la cabeza muy grande. Pero además para los que nos gusta trastear mucho en la cocina, está muy bien porque puedes preparar muchísimas elaboraciones e ir subiendo el nivel, y con la repostería ni te digo, lo poco que he practicado me ha dejado alucinada (seguro que a tu hijo le encantaría, cuidado que puede quitarte el robot para hacer sus experimentos!!).
      Creo que las recetas que haga con este robot también sirven para el tuyo, así que genial, a ver si te gustan las recetas que preparo con él y te animas a hacerlas 😉
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

¡Es gratis!

Powered by WordPress Popup

¿Aceptas las cookies?Aceptar