Natillas caseras con Thermomix, rápidas y cremosas

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 3 votos, 3,00/5 ¡Valórala!
Natillas caseras con Thermomix, rapidas y cremosas

El mundo de los dulces tradicionales es inmenso, y es curioso pensar que las recetas suelen llevar muchos ingredientes en común como huevos, harina, azúcar o leche, pero se combinan de forma diferente y se añaden otros, dando lugar a postres de todo tipo como éste tan rico.

Esta receta de natillas caseras con Thermomix es rápida y sencilla de preparar y se consiguen unas natillas cremosas y con el sabor más tradicional. Sigue la receta paso a paso y sabrás cómo preparar la crema y también cuanto tiene que reposar para que cuaje.

Además, en la sección de Variaciones tienes detallado cómo añadir un paso más para que queden aún más sabrosas y aromáticas gracias a la canela y al limón. Puedes decorarlas poniéndoles una galleta encima antes de que se enfríen, pero también puedes recurrir a la opción que he elegido esta vez, y es triturar unas galletas para, justo antes de servirlas, esparcirlas por encima junto con canela molida.

Si te gusta preparar dulces clásicos con Thermomix seguro que te encantará cómo queda este arroz con leche con Thermomix o este bizcocho de yogur con Thermomix, el más sencillo y esponjoso.

Y aunque estos no estén elaborados con Thermomix, seguro que te inspiran y puedes adaptar las recetas fácilmente. Visita nuestra sección de dulces tradicionales e inspírate con la deliciosa quesada pasiega, las clásicas torrijas de pan y leche tradicionales fritas o la versión más ligera, las torrijas de leche caseras al horno, la crema catalana con su azúcar quemada, la tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada, el arroz con leche o unas magdalenas caseras y esponjosas.

También están riquísimas  la leche frita, la quesada pasiega, el pan de Calatrava o pudin de pan, la fantástica tarta de Santiago o la espectacular tarta de la abuela con chocolate, galletas y natillas, sin olvidar el tradicional flan de huevo casero. Y en Navidad disfruta elaborando nuestras figuritas de mazapán casero o los mantecados caseros tradicionales.

 

Ingredientes para preparar natillas caseras con Thermomix, rápidas y cremosas (4 raciones):

  • 500 ml de leche.
  • 3 yemas de huevo.
  • 10 gr de maicena o harina fina de maíz.
  • 70 gr de azúcar.
  • 2 galletas tipo María o similar.
  • Un poco de canela en polvo para decorar.

 

Preparación, cómo hacer la receta de natillas caseras con Thermomix, rápidas y cremosas:

  1. Pon las galletas en el vaso de la Thermomix y tritúralas durante 5 segundos a velocidad 7. Comprueba que se han triturado completamente, ya que según el tipo de galleta puede necesitar unos segundos más. Ponlas en un recipiente aparte y enjuaga un poco el vaso.

    Galletas para natillas caseras thermomix

    Trituramos las galletas

  2. Echa en el vaso la leche y la maicena y mezcla durante 10 segundos a velocidad 3 para que se disuelva.

    Leche y maicena para natillas thermomix

    Mezclamos la leche con la maicena

  3. Añade las yemas de huevo y el azúcar y cocina durante 13 minutos a 95ºC y velocidad 4. Si los ingredientes estaban fríos y vienen directamente de la nevera, pueden necesitar 15 minutos.
  4. El resultado es una crema ligeramente espesa pero no demasiado, verás que se cuajará después en la nevera.

    Crema para natillas con thermomix

    Ya tenemos hecha la crema para las natillas

  5. Reparte la crema en los moldes o recipientes en los que la vayas a servir. Lo más tradicional es servirla en cazuelitas de barro pero también en recipientos tipo pequeño bol como los que yo he utilizado.
  6. Cuando se hayan enfriado ya puedes introducir los recipientes en la nevera para que reposen al menos 4 horas, aunque personalmente me gusta prepararla de un día para otro y así reposa toda la noche en la nevera.
  7. Antes de servir las natillas espolvorea por encima con la galleta molida y un poco de canela.

    Como hacer natillas caseras con Thermomix, rapidas y cremosas

    Así de bien quedan las natillas caseras con Thermomix

 

Tiempo: 20 minutos, y al menos 4 horas de reposo y enfriado

 

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Sácalas de la nevera unos 30 minutos antes si quieres consumirlas a temperatura ambiente, o bien pueden ir directamente de la nevera a la mesa si las quieres fresquitas. Puedes conservarlas 3-4 días en la nevera e incluso alguno más pero no lo he comprobado porque en casa cuando las preparo no duran demasiado.

Quedan muy cremosas y el toque de la galleta molida y la canela les queda fenomenal y le dan una presentación diferente, aunque siempre puedes servirlas con la clásica galleta puesta encima (deberás colocarla en cuanto eches la crema de las natillas en los boles, para que se quede pegada). Es un postre tradicional de auténtico… ¡escándalo!

Receta de natillas caseras con Thermomix, rapidas y cremosas

Natillas caseras con Thermomix, rápidas y cremosas

 

Variaciones de la receta de natillas caseras con Thermomix, rápidas y cremosas:

Si quieres preparar las natillas de forma también muy sencilla y con mucho más sabor y aroma, simplemente pon la mariposa en el vaso, vierte en él la leche junto con la piel de un limón (solo la parte superficial para que no arrastre la parte blanca ya que amarga un poco) y una ramita de canela partida por la mitad.

Cocina la leche durante 7 minutos a 90ºC y velocidad 3 para que casi hierva y se infusione con la canela y el limón, recogiendo su sabor. Pasa la leche a otro recipiente haciéndola pasar por un colador para retirar la piel del limón y las ramas de canela, déjala reposar 10 minutos y empieza con la receta tal y como está, añadiendo la leche y la maicena.

 

Consejos:

Puedes preparar (y de hecho te lo recomiendo) las natillas con antelación ya que te pueden aguantar 3-4 días en la nevera. Si has decidido decorarlas con una galleta entera encima, ésta se irá reblandeciendo un poco conforme pasan los días pero no es un problema porque así es más sencillo ir cortándola con la cuchara para comerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar