Mousse de limón en Thermomix, súper rápida y con solo 3 ingredientes
Ingredientes para 4 personas
- El zumo de 2 limones, rondando los 100 ml.
- 200 g de leche condensada.
- 400 g de nata líquida para montar.
- Unas hojitas de hierbabuena o de menta para decorar.
El resultado es una crema ligera y de textura suave con un potente sabor a limón y además fresquita. Puedes dejarla hecha con antelación y aguanta 3-4 días en la nevera así que es el postre perfecto para tener listo cuando quieres liarte poquísimo en la cocina o cuando no tienes demasiado tiempo, como sucede en fechas especiales como la Navidad.
Preparación, cómo hacer la receta de mousse de limón en Thermomix
- La nata deberá estar bien fría y hay que usarla recién sacada de la nevera.
- Exprime el zumo de los limones y procura retirar todos los huesos que salgan.
- Pon en el vaso de la Thermomix la mariposa y echa todos los ingredientes: el zumo de los limones, la leche condensada y la nata para montar.
- Monta la mousse a velocidad 4 durante 40 segundos, verás que la mezcla está más esponjosa y con un poco de aire.
- Repártela en pequeños boles o vasitos y déjala reposar en la nevera 4 horas o idealmente una noche entera para empezar a consumirla al día siguiente.
- Antes de servir la mousse de limón decora con hojas de hierbabuena o de menta.
Tiempo: 10 minutos más reposo en nevera
Sirve y degusta
Mantén la mousse de limón en la nevera hasta el momento de servirla ya que fresquita es como más rica está, aunque también puedes sacarla 30 minutos antes de la nevera para que esté más bien a temperatura ambiente. Si te sobra puedes conservarla 3-4 días en la nevera ya que al no llevar huevo crudo como sucede en otras versiones, aguanta más tiempo.
Queda con una textura suave y cremosa y lo mejor de todo es su potente sabor a limón, es un postre de auténtico… ¡escándalo!
Variaciones
Puedes preparar esta misma receta con zumo de lima o mezclando limón y lima, y para decorar siempre puedes añadir ralladura de estos cítricos bien finita.
Anímate a aromatizar la mezcla, para ello empieza poniendo en el vaso el zumo de limón y además unas hojas de hierbabuena o de menta fresca (5 o 6 por ejemplo) y tritura a velocidad progresiva 5-10 durante unos segundos hasta que veas que las hojas se han triturado y ya puedes seguir con el resto de la receta.
Consejos
Mantén siempre la nata para montar en la nevera porque tanto para esta receta como para otras en las que vaya a mezclarse en frío será necesario utilizarla fría, recién sacada de la nevera.