¡¡ATENCIÓN!! Tenemos una OFERTA IRREPETIBLE para ti: 35 cursos y libros de cocina valorados en 1.186€ por sólo 47,50€
¡Date prisa! Termina en QUIERO CONSEGUIRLOS >>

Mi primer showcooking en directo, en Casa Tarradellas. Incluye receta de pizza y milhojas

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Showcooking Casa Tarradellas

Siempre hay una primera vez para todo y yo, hasta ahora, siempre había cocinado solamente en casa y había participado en algún cocinado de algún evento pero siempre desde una posición discreta. Cuando desde Casa Tarradellas me propusieron realizar 2 showcookings en directo en el espacio que iban a tener en la feria Alimentaria de Barcelona no podía creérmelo, era la ocasión perfecta para comprobar qué tal me podía desenvolver fuera de mi zona de confort, de mi cocina, de mis herramientas y costumbres y desarrollar en directo dos recetas de principio a fin que además tenía que diseñar yo misma, ¡qué reto!

Lo cierto es que estoy muy acostumbrada a explicar y narrar mis recetas tanto de forma escrita aquí en el blog como en Instagram a través de las famosas stories, un formato que me permite cocinar prácticamente en directo pero, al estar limitado cada vídeo a 15 segundos, todo es mucho más ágil que si fuese una imagen continua y desde luego me encanta hacerlos por la enorme repercusión que tienen y lo que le gustan a mis seguidores que bien me lo hacen saber 🙂

Idear una pizza original con ingredientes de proximidad, pensar en un postre con hojaldre sencillo de preparar y con un acabado muy estético y muchos nervios e incertidumbres fue lo que me tocó “sufrir” los días previos. Conforme se acercaba la fecha más me daba cuenta de lo que tenía que hacer y más nerviosa me ponía, para qué negarlo.

 

Llegada a Alimentaria

Ese día la alarma sonó a las 04:00, rumbo al aeropuerto, colas y esperas, varios transportes más y por fin llegada a Fira Gran Vía en Barcelona donde se ha celebrado la feria de alimentación y gastronomía Alimentaria 2018. Llegamos al espacio de Casa Tarradellas con unas horas de adelanto, mi primer showcooking era a las 17:00 y conforme avanzaba el reloj los nervios también. La verdad es que allí nos sentimos como en casa en el saloncito que habían montado frente al escenario. Pudimos degustar varios aperitivos riquísimos con su hojaldre y también probar una nueva pizza que llegará pronto a los supermercados y cuya masa está elaborada con diversas harinas y semillas lo que hace que tenga mucho sabor y toques crujientes, nos encantó y nos sentó muy bien para afrontar lo que venía.

 

Primer showcooking en Casa Tarradellas

Ya casi era la hora y nada más empezar a preparar sobre la encimera del escenario todos los ingredientes y utensilios que necesitaba me empecé a calmar y relajar. Micro y delantal y… ¡al escenario! Estuve acompañada todo el tiempo por Anna Llacher quien, muy simpática y profesional, me ayudó a ir soltándome un poco y llevó un hilo conductor gracias al cual estuvimos comentando cada detalle de la receta y también me preguntó sobre el blog y nuestra trayectoria. Entre el público había algunas caras conocidas, lo cual se agradece, y también otr@s bloguer@s a quienes tuve el gustazo de desvirtualizar e incluso seguidores del blog que quisieron saludarme y hablar un ratito tras el showcooking.

Salon Casa Tarradellas

Así era el salón de Casa Tarradellas

Me encantó detenerme en cada paso para explicarlo con claridad, ofrecer varias opciones, dar sugerencias en cuanto a técnicas e ingredientes… Vamos, que me encontré como en casa, tal cual, y disfruté muchísimo de la experiencia. En este primer showcooking preparé una riquísima pizza que ahora os voy a detallar, utilizando la masa de pizza fresca de Casa Tarradellas. Quedó muy rica pero, sobre todo, hay que destacar el olor que era súper apetecible.

Pizza Casa Tarradellas

Empezando a preparar la pizza

Pizza blanca con bacon, huevos de codorniz y olivada

Pizza blanca con bacon, huevos de codorniz y olivada

Pizza blanca con bacon, huevos de codorniz y olivada

Ingredientes para la pizza blanca:

  • 1 masa de pizza fina Casa Tarradellas.
  • 200 gr de requesón.
  • 1/4 de puerro.
  • 1 bola de mozzarella.
  • 1 paquete de cintas de bacon de Casa Tarradellas.
  • 1 cebolla morada pequeña.
  • 3 huevos de codorniz.
  • 1 cucharada de postre de olivada de Casa Tarradellas.
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
  • Orégano seco.
  • Pimienta negra y sal al gusto.

Preparación:

  1. Abre la masa de pizza y déjala extendida sobre su propio papel ya que nos servirá como papel de horno.
  2. Precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
  3. Pica el puerro finito y mézclalo en un bol con el requesón, un poco de pimienta y sal.
  4. Extiende la mezcla por la base de la pizza con ayuda de una cuchara.
  5. Espolvorea un poco de orégano por encima.
  6. Coloca por encima la mozzarella, desmenuzándola con tus propias manos.
  7. Pela la cebolla, córtala en tiras finas y repártela por la superficie junto con las cintas de bacon.
  8. Echa por encima un poco más de orégano, ponla en la bandeja de horno con su papel e introduce en el horno a altura media.
  9. La pizza tardará unos 15 minutos, así que cuando lleve alrededor de 12 o veas que empiezan a dorarse los bordes, sácala para ponerle encima los huevos de codorniz. La pizza estará lista en cuanto la clara de los huevos se haya cuajado y esté blanca, tardará unos 3-4 minutos.
  10. Para abrir los huevos de codorniz necesitas un cuchillo con punta muy afilada. Introduce esa punta en el huevo con cuidado de no clavarla mucho para no romper la yema, corta un poco la cáscara cuando hayas conseguido introducir la punta del cuchillo y termina cascándolo en un bol. Necesitarás 3 boles pequeñitos, uno para cada huevo, para que después te sea muy sencillo verter cada uno en la pizza.

    Huevos de codorniz en la pizza

    En pleno momento “huevo” durante la preparación de la pizza

Segundo showcooking: milhojas de hojaldre con queso y frambuesas

Milhojas de hojaldre con queso y frambuesas

Milhojas de hojaldre con queso y frambuesas

Al día siguiente cocinaba a las 11:00 y ya todo fue muchísimo más relajado, en esta segunda ocasión directamente no había nervios y se trataba de disfrutar cocinando y eso es lo que hice. Me gustó poder demostrar lo increíblemente fácil que era preparar un postre así y que sin embargo luciera como si fuese de pastelería, todo un reto que espero que os animéis a llevar a cabo en casa con su receta.

Segundo showcooking Casa Tarradellas

Mucho más relajada en el segundo showcooking de Casa Tarradellas

Ingredientes para el milhojas (5 unidades):

  • 1 lámina de hojaldre fresco de Casa Tarradellas.
  • 200 gr de queso crema.
  • 30 gr de azúcar glacé.
  • 60 gr de nata líquida para montar (lo ideal es que tenga mínimo un 35% de grasa).
  • Unas frambuesas frescas.
  • 5 pistachos pelados.
  • Unas hojitas de menta o hierbabuena para decorar y un poco de azúcar glacé.

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
  2. Saca el hojaldre de la nevera, ábrelo y utiliza su propio papel como papel de horno debajo. Córtalo por la mitad y separa un poco ambas partes.
  3. Ponle otro papel de horno encima y colócalo en una bandeja de horno.
  4. Encima ponle otra bandeja de horno del mismo tamaño o cualquier recipiente apto para horno que cubra el hojaldre. Si no es pesado ponle peso encima, el mejor truco es utilizar legumbres secas como por ejemplo garbanzos. Puedes guardarlos en un bote aparte para utilizarlos siempre para este tipo de preparaciones con hojaldre o masa quebrada (nunca de nuevo para consumir!).
  5. Hornéalo durante 10 minutos y comprueba cómo va, para ello saca un poco la bandeja del horno, levanta la bandeja de arriba y levanta también un poquito el hojaldre, si la parte inferior está bien dorada entonces sácalo todo del horno, dale la vuelta al hojaldre y sigue horneando unos 3 minutos más o hasta que esté dorado. Vamos a conseguir una plancha de hojaldre sin volumen pero muy crujiente.
  6. Mientras tanto vamos a preparar la crema. Pon el queso en un bol junto con el azúcar glacé y mezcla con unas varillas, mejor aún si son eléctricas aunque también te sirven manuales. Cuando estén bien mezclados y el queso cremoso incorpora la nata (deberá estar fría y recién sacada de la nevera). Bátelo todo bien durante apenas un par de minutos para que se integre todo, buscamos una textura densa y no es necesario que la nata se monte ya que no queremos aire en la mezcla.
  7. Introduce la crema en una manga pastelera con boquilla redonda. Te recomiendo pinzar la manga pastelera justo después de la boquilla y también al final para que la crema no se salga por ningún sitio. Deja reposar la boquilla en la nevera mientras se termina de cocinar el hojaldre.
  8. Cuando el hojaldre esté dorado colócalo en otra bandeja o superficie para que se enfríe completamente, esperaremos en torno a 20-30 minutos.
  9. Cuando el hojaldre esté frío córtalo. Para hornearlo ya lo teníamos en dos partes, ahora corta cada parte en 8 trozos iguales aunque si lo prefieres puedes cortarla en rectángulos o incluso en triángulos, al gusto.

    Hojaldre Casa Tarradellas

    Cortando el hojaldre para el milhojas

  10. Para cada milhojas necesitamos 3 cuadrados de hojaldre. En dos de ellos, pondrás en cada uno 9 pelotitas de crema con la manga pastelera. Hazlo primero en uno, después al lado en otro, y en el último la decoración es al gusto, yo le he espolvoreado un poco de azúcar glacé con ayuda de un colador y encima he puesto 4 pelotitas de crema junto con 2 frambuesas cortadas por la mitad y unas hojitas de menta.
  11. Cuando tengas las 3 partes colócalas una encima de la otra, la decorada será la última e irá encima de las otras 2.
  12. Como toque final ralla un pistacho por encima, le da textura y un sabor a fruto seco que le va fenomenal.
  13. Termina preparando los restantes milhojas.

    Postre Casa Tarradellas

    Terminando de presentar el postre

Recetas Casa Tarradellas

Con mis dos elaboraciones

¡Deseando repetir!

La verdad es que ha sido una experiencia estupenda, la he disfrutado desde el mismo momento en el que tenía que diseñar las recetas y sin duda alguna ha sido una sorpresa para mi verme tan cómoda preparándolas en directo así que estoy deseando que se de una siguiente ocasión. Mil gracias a Casa Tarradellas y toda la organización porque me lo pusieron muy fácil y su gran apoyo porque eso me ayudó mucho a disfrutar de la experiencia. También muy agradecida a quienes se acercaron a ver mis showcookings, espero que os hayan gustado tanto como a mi 😉

¿Cuando será el próximo? 😛

Casa Tarradellas

Casa Tarradellas con Natalia y Manuel

Casa Tarradellas y Presentadora

Con la presentadora y las chicas de la agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner popup bundle gastronomia

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar