Mayonesa de aguacate súper cremosa y muy fácil

400 g
3 min

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 8 votos¡Valórala!

Mayonesa de aguacate super cremosa y muy facil

Ingredientes para unos 400 g de salsa

  • 1 huevo tamaño L.
  • 200 ml de aceite. Yo suelo utilizar 150 ml de aceite de girasol o de semillas y 50 ml de aceite de oliva para conseguir un sabor suave pero puedes utilizar los aceites que prefieras y en la proporción que más te guste.
  • 1 cucharadita de postre de zumo de limón.
  • Sal.
  • 1 aguacate maduro, que al presionar la piel con los dedos se note que cede un poco.

Utilízala en todas las recetas en las que siempre has usado mayonesa para darles un toque original y exótico. De textura queda espectacular y con un sabor suave que la hace ideal para integrarse en todo tipo de platos. En el paso a paso descubrirás qué trucos son infalibles para montar la mayonesa en tiempo récord y que no se corte.

Cómo hacer mayonesa de aguacate

  1. Como el huevo tiene que estar a temperatura ambiente para que la mayonesa monte bien y no se corte, sácalo de la nevera al menos 1 hora antes de prepararla.
  2. Otra cosa que debes tener en cuenta es utilizar una batidora de mano en un recipiente lo más estrecho posible, que quepa bastante justa. Esto también va a favorecer que la mayonesa se monte en un momento y sin ningún problema.
  3. Casca el huevo y échalo en el recipiente de la batidora.
  4. Añade también una pizca de sal y el zumo de limón, con cuidado de que no lleve pepitas.
  5. Echa el aceite que vayas a utilizar.

    Ingredientes mayonesa casera
    Ponemos los ingredientes de la mayonesa en el vaso de la batidora
  6. Introduce la batidora en el recipiente hasta el fondo. Actívala y no la muevas, déjala quieta en el fondo hasta que veas que la mayonesa empieza a emulsionar y adquiere una textura cremosa.
  7. Cuando eso ocurra (habrás tardado pocos segundos en conseguirlo) ha puedes ir moviendo la batidora poco a poco hacia arriba y hacia abajo, favoreciendo que todo el aceite se integre en la mezcla y quede una crema homogénea.

    Mayonesa casera
    Ya tenemos lista la mayonesa casera
  8. Pruébala por si quieres rectificarla de sal o incluso darle un toque extra de limón, esto ya va en gustos.
  9. Por otro lado abre el aguacate por la mitad, retírale el hueso, saca su carne con ayuda de una cuchara sopera y ponla en un plato o bol.
  10. Ahora tienes dos opciones, según si quieres que la mayonesa quede:
    1. Grumosa: chafa la carne del aguacate con un tenedor hasta que esté prácticamente deshecho pero con grumos y mézclalo con la mayonesa.
      Aguacate para mayonesa
      Si queremos la mayonesa grumosa chafamos el aguacate con un tenedor

      Mayonesa de aguacate grumosa
      Así queda la mayonesa de aguacate grumosa
    2. Homogénea: echa la carne del aguacate en trozos en la batidora y tritúralo todo junto hasta que de nuevo la mezcla se vea totalmente integrada y homogénea.

      Mayonesa de aguacate cremosas homogenea
      Así queda la mayonesa de aguacate si la trituramos
  11. Prueba la mayonesa de aguacate por si nuevamente necesita un toque de sal o de limón.
  12. Consérvala en un recipiente cerrado en la nevera hasta el momento de utilizarla.

    Como hacer mayonesa de aguacate super cremosa y muy facil
    Así de fantástica queda la mayonesa de aguacate casera

Tiempo: 3 minutos

Sirve y degusta

Lo ideal es que la consumas cuanto antes, en el día o como mucho en 2-3 días y siempre mantenla en la nevera en un recipiente cerrado.

Utiliza esta mayonesa de aguacate de la misma forma que una mayonesa clásica pero con ese plus exótico y extra cremoso que aporta el aguacate. A mi me encanta especialmente en sándwiches y bocadillos, en ensaladillas y canapés para innovar un poco o para acompañar pescados o verduras especialmente. Disfruta de su exquisita textura, está de auténtico… ¡escándalo!

Receta de mayonesa de aguacate super cremosa y muy facil
Mayonesa de aguacate súper cremosa y muy fácil

Variaciones

A mi me gusta especialmente preparar una versión picante, simplemente le añado tabasco, como siempre cantidad al gusto, la voy probando hasta que está en el punto que a mi me gusta. Añádelo junto con el aguacate a la hora de mezclar o triturar.

Atrévete a incorporar otros ingredientes, ya sea triturados o cortados finitos para que la mayonesa quede grumosa. Unos pepinillos en vinagre o unas alcaparras, un poco de eneldo fresco picado u otras hierbas aromáticas por ejemplo.

Consejos

Simplemente sigue la receta paso a paso, con todos los trucos y consejos para conseguir que la mayonesa emulsione bien y no se corte en ningún momento.

Natalia Sala, la cocinera de Recetas de Escándalo

Me encanta cocinar, llevo haciendo recetas y experimentando con la cocina desde mi adolescencia, y no puedo resistirme ante sabores nuevos e innovadoras formas de tratar los alimentos. Mi gran momento de relax llega cuando puedo pasar un rato en la cocina preparando un nuevo plato.

Saber más sobre Natalia >>

2 comentarios en “Mayonesa de aguacate súper cremosa y muy fácil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio