Más de 30 recetas con pechuga de pollo súper ricas, fáciles y variadas

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 15 votos, 3,20/5 ¡Valórala!
Recetas con pechuga de pollo super ricas, faciles y variadas

Me apetecía mucho preparar este recopilatorio porque las pechugas de pollo me han parecido siempre un recurso fantástico en la cocina ya que son muy fáciles de comprar, manipular y sobre todo cocinar. Quedan geniales elaboradas de mil formas, y de hecho al repasar las recetas que he publicado en el blog con pechuga de pollo me he llevado una gran sorpresa ya que son muchísimas más de las que pensaba.

Suelo comprarlas frescas pero también tengo algunas reservadas en el congelador porque es un ingrediente fundamental en muchas de mis recetas preferidas y de las que más preparo en casa, y así las tengo siempre a mano.

Para organizarlas lo he hecho de la siguiente forma. Empezamos con una sección variadita con un poco de todo, para que veas todo el potencial que pueden tener las pechugas de pollo ya que quedan fenomenal en recetas muy diferentes. Seguimos con ensaladas originales, completas y de lo más ricas para que no te aburras nunca preparándolas. Cómo no, tocaba una sección de recetas tradicionales repletas de sabor y para triunfar. A continuación un montón de recetas que se pueden comer con la mano, por lo que son geniales por ejemplo para una cena informal. Por último encontrarás un recopilatorio de recetas mexicanas con pechuga de pollo y otro con recetas asiáticas, donde las chinas son las predominantes y estoy segura de que vas a querer prepararlas todas.

 

Un poco de todo:

Inspírate con estas recetas, muy distintas entre sí pero todas con pechuga de pollo, para que veas de un vistazo rápido todo el partido que puedes sacarle a este corte de carne.

 

Ensaladas originales con combinaciones para triunfar:

¿Aburrirse con las ensaladas? Imposible con esta selección, ya que encontrarás ensaladas de todo tipo, desde las que llevan de base alguna lechuga hasta las que son con pasta, con arroz o incluso con quinoa, y con aliños deliciosos y sorprendentes.

 

Recetas tradicionales que no te puedes perder:

Esas recetas que nos traen recuerdos, que van pasando de generación en generación y que nunca se perderán de lo ricas que están. Aquí tienes algunas de ellas y ojo porque no todas son españolas.

  • Croquetas de pollo caseras, súper jugosas y sabrosas. Poco más puedo decir… ¿a quién no se le hace la boca agua al mencionar la palabra «croquetas»? Pues éstas son muy especiales ya que si sigues la receta paso a paso conseguirás las croquetas más cremosas del mundo. Si tienes paciencia y te apetece echar un rato entretenido en la cocina, el resultado bien merecerá la pena.

    Receta de croquetas de pollo caseras, super jugosas y sabrosas

    Croquetas de pollo caseras, súper jugosas y sabrosas

  • Fideuá de pollo y verduras con salsa alioli casera. Una fideuá riquísima, con trucos para conseguir que los fideos apunten hacia el cielo y con la receta de un alioli sencillísimo y repleto de sabor.

    Receta de fideua de pollo y verduras con salsa alioli casera

    Fideuá de pollo y verduras con salsa alioli casera

  • Escabeche de pollo. Se trata de una técnica de cocina clásica e infalible, y al pollo le sienta de maravilla.
  • Ají de gallina. Receta peruana tradicional y deliciosa. Atrévete con recetas de cocina tradicionales de otros países, y en esta ocasión nos vamos hasta perú y su exquisito ají que, elaborado con gallina o con pollo, queda espectacular.

    Receta de aji de gallina peruano tradicional

    Aji de gallina. Receta peruana tradicional y deliciosa

 

Para comer con la mano:

Comer con la mano siempre me lleva a pensar en un picnic o en una cena informal, y con estas sugerencias vas a descubrir recetas riquísimas que van a triunfar en casa, ideales tanto para los peques como para los que somos más mayores.

 

Especial recetas mexicanas con pollo:

Bien podría haberlas metido a casi todas en la sección para comer con la mano (excepto las enchiladas), pero eran tantas que merecían una sección propia. Platos repletos de sabor, con aliños potentes y fantásticos acompañamientos de verduras y tortillas de trigo o de maíz.

  • Tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria. Los clásicos tacos con los ingredientes más recurrentes y por supuesto con pollo. Además aprenderás a preparar crema agria de forma casera y en pocos segundos.

    Receta de tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria

    Tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria

  • Quesadillas mexicanas de pollo y queso con verduras y aguacate. Muy similares en ingredientes a los tacos de pollo, para mi es una de las cenas que más repito en casa por su sencillez y porque la combinación de ingredientes me parece de 10.
  • Tostadas de tinga de pollo mexicanas. Un pollo picantito y con tomate, queso y lechuga sobre una tortilla de maíz y ya tienes un plato delicioso.

    Receta mexicana de tostadas de tinga de pollo, deliciosa y sencilla

    Tostadas de tinga de pollo. Receta mexicana deliciosa y sencilla

  • Fajitas de pollo mexicanas. Muy al hilo del resto de opciones mexicanas, siempre una delicia mezclar pollo con pimientos y comerlo todo enrollado en una tortilla casera «a mi manera».
  • Enchiladas de pollo con salsa verde y queso, al estilo suizas. En casa a veces hemos llamado a este plato «los canelones mexicanos» porque la presentación final es similar, se gratinan en el horno y van bañados en salsa. Eso si, nada que ver con los ingredientes, déjate sorprender con esta increíble y sabrosa combinación y la deliciosa salsa verde.

    Como hacer enchiladas de pollo con salsa verde y queso, al estilo suizas

    Así de ricas quedan las enchiladas

 

Recetas asiáticas que sacan el máximo partido al pollo:

Empezamos con recetas en las que las mezclas de especias y en especial el curry tienen todo el protagonismo y llenan los platos de aromas, algo que le sienta especialmente bien al pollo.

  • Pollo al curry con arroz y leche de coco. Es uno de los platos más populares con curry y la combinación de esa aromática salsa, el pollo jugoso y el arroz blanco cocido es irresistible.

    Receta facil y rica de pollo al curry con arroz y leche de coco

    Pollo al curry con arroz y leche de coco. Receta fácil y rica

  • Pollo tikka masala con arroz. Muy al estilo de la receta anterior pero con una mezcla de especias diferente, te encantará utilizar el tikka masala cuando quieras una alternativa al pollo al curry.

    Como hacer pollo tikka masala con arroz y especias

    Así queda el pollo tikka masala

  • Arroz al curry con pollo y verduras. Si añadimos verduras y mezclamos el curry con el arroz y el pollo conseguiremos un plato de lo más completo, sabroso y aromático.
  • Cous cous o cuscús con verduras y pollo. Es una de las recetas que más preparo en casa porque el cous cous es muy rápido de preparar y acepta todo tipo de verduras por lo que es genial para vaciar un poco la nevera. Una combinación de sabores y texturas de lo más apetecible.

Y si nos vamos a China (y un poco a Japón) encontraremos recetas fantásticas con pollo, en algunas dándole protagonismo y en otras integrado con otros ingredientes como verduras, fideos o arroz e incluso alguna fruta. Eso si, que no falte la salsa de soja, el aliño más característico y que le aporta una personalidad única a este tipo de platos.

  • Chow mein de pollo y verduras. Como resultado tendrás unos fideos chinos salteados riquísimos, rodeados de verduras frescas y pollo y aliñados con jengibre, salsa de soja y aceite de sésamo.

    Receta de chow mein de pollo y verduras, unos fideos chinos salteados riquisimos

    Chow mein de pollo y verduras, unos fideos chinos salteados riquísimos

  • Pollo agridulce al estilo chino con piña. Todo un clásico, el pollo queda con un tierno rebozado alrededor y acompañado de piña y verduras salteadas muy poco tiempo para que se mantengan «al dente», es decir, aún un poco crujientes. En esta receta aprenderás a preparar salsa agridulce casera, que te servirá para éste y otros platos chinos.

    Receta de pollo agridulce al estilo chino con pina, super sabroso.jpg

    Pollo agridulce al estilo chino con piña, ¡súper sabroso!.jpg

  • Pollo con almendras al estilo chino. El pollo en todo su esplendor, acompañado de verduras y una de las salsas más conocidas y sabrosas de la cocina china.

    Receta de pollo con almendras al estilo chino

    Pollo con almendras al estilo chino

  • Pollo a la naranja al estilo chino con arroz basmati. Seguimos viendo lo bien que se lleva el pollo con las frutas y en este plato el contraste de sabores dulces y salados es genial. La guarnición ideal para este tipo de platos es sin duda el arroz blanco cocido, y de la variedad basmati queda muy suelto.

    Receta de pollo a la naranja al estilo chino con arroz basmati

    Pollo a la naranja al estilo chino con arroz basmati

  • Pollo al limón estilo chino. Tan sencillo como rico, la clave está en el rebozado del pollo que, en contacto con la salsa de limón que aprenderás a preparar casera, queda muy tierno y jugoso.

    Pollo al limón estilo chino

    Receta de pollo al limón estilo chino

  • Chop suey de pollo con verduras y arroz. Sencillo y rico, es una rica mezcla caldosa de verduras y pollo, y servido con arroz queda de 10.
  • Yakimeshi o arroz frito al estilo japonés con pollo y verduras. Un buen arroz cocido y además salteado es la mejor base para un platazo japonés como éste. Todo está cortado pequeñito y nos puede recordar al famoso arroz tres delicias pero lleva una combinación de ingredientes totalmente diferente.

    Receta de yakimeshi o arroz frito al estilo japones con pollo y verduras

    Yakimeshi o arroz frito al estilo japonés con pollo y verduras

  • Pollo teriyaki con arroz basmati. El pollo bien aliñado y arroz cocido, no necesitas nada más para disfrutar de una pechuga de pollo que queda fantástica con la salsa teriyaki que aprenderás a preparar casera en la receta.

    Pollo teriyaki con arroz basmati

    Receta de pollo teriyaki con arroz basmati

2 comentarios en “Más de 30 recetas con pechuga de pollo súper ricas, fáciles y variadas”

  1. Auro dice:

    ¡Qué buena pinta tienen todos estos platos! 😋

    1. Nata dice:

      Hola Auro! Muchas gracias, espero que te animes a preparar tus favoritos 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *