Manzanas asadas al horno con canela y almendras

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Manzanas asadas al horno con canela y almendras

La manzana es uno de mis ingredientes preferidos para elaborar preparaciones dulces y no es para menos ya que me encanta su textura, su sabor y además aporta sus propios azúcares con lo que en muchas ocasiones me ahorro el tener que añadir una gran cantidad de azúcar a los postres y tartas y eso me encanta. Crudas, asadas, en compota, caramelizadas, salteadas, trituradas, con o sin piel… Siempre una delicia y además también se pueden integrar en platos salados a modo de guarnición o con salsas.

Esta receta de manzanas asadas al horno con canela y almendras es uno de los postres más saludables y sencillos que podemos preparar sin ninguna duda. Apenas 4 ingredientes además de las manzanas son necesarios y el resultado es delicioso, obteniendo unas manzanas tiernas y aromatizadas con un toque de fruto seco gracias a las almendras laminadas.

Si os gustan las manzanas seguro que os encantan nuestras recetas con manzana entre las que se encuentran la clásica tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera, la tarta tatin de manzana con masa quebrada que es una “tarta invertida” que se hornea con la base encima y su versión tarta tatin de manzana con hojaldre, ambas muy sencillas de preparar. No podíamos olvidarnos de la Apple Pie o tarta de manzana americana, o la tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada, ¡todo un clásico! Y cómo no la versátil compota de manzana (receta con o sin azúcar).

También tenemos la tarta de manzana con una base de bizcocho compacto, el famoso strudel de manzana alemán ideal para ocasiones especiales y Navidad, las resultonas rosas de manzana y hojaldre, las empanadillas rellenas de manzana y nueces y el original crumble de manzana que acompañado de helado está de… ¡escándalo!

En cuanto a preparaciones saladas, me encanta como combina con las carnes y por eso la he incluido en recetas como el confit de pato con salsa Pedro Ximénez y puré de patatas y manzanas, el solomillo de cerdo al horno en salsa con manzana caramelizada y el solomillo de cerdo relleno al horno con manzana y salsa de cebolla al Oporto. También va perfecta en estas originales empanadillas de morcilla y manzana con Pedro Ximénez 😉

 

Ingredientes para preparar manzanas asadas al horno con canela y almendras (4 unidades):

  • 4 manzanas tipo reineta o Golden, aunque realmente puedes utilizar la variedad que más te guste.
  • 20 gr de mantequilla sin sal.
  • 1 cucharada de postre de azúcar moreno.
  • 1/4 cucharada de postre de canela molida.
  • 2 cucharadas soperas de almendras laminadas o el fruto seco que prefieras, ya sea en láminas o incluso picado.

 

Preparación, cómo hacer la receta de manzanas asadas al horno con canela y almendras:

  1. Precalienta el horno a 180ºC, nosotros hemos puesto nuestro horno Brandt con calor arriba y abajo y ventilador.
  2. Lava bien las manzanas y quítales el corazón (si, suena un poco cruel, pero hay que hacerlo :P), lo mejor es con un descorazonador pero si no tienes puedes utilizar un cuchillo y hacerlo con un poco de maña. Ponlas en una bandeja apta para horno.
  3. Pon la mantequilla en un pequeño bol y derrítela en el microondas, necesitará apenas 15 o 20 segundos.
  4. Añade a la mantequilla el azúcar, la canela y las almendras laminadas. Mézclalo todo bien con una cuchara.

    Manzanas y almendras

    Ya tenemos preparadas las manzanas y el relleno

  5. Vierte la mezcla en el interior de las manzanas, presionando un poco para que entren láminas de almendra al interior (puedes ayudarte con el rabo de una cucharilla o un palillo chino).

    Manzanas asadas al horno

    Rellenamos las manzanas y las horneamos

  6. Introduce la bandeja en el horno a altura media y hornea alrededor de 25-30 minutos o hasta que veas que están blanditas y las almendras que han quedado por fuera y la piel están doradas.

 

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

La manzana caliente está riquísima así que lo ideal es tomarla tras salir del horno y haberla dejado reposar entre 5 y 10 minutos para no quemarnos. A la hora de servirlas les va fenomenal una bola de helado, nata montada o un poco de yogur griego, es una combinación de… ¡escándalo!

Receta de manzanas asadas al horno con canela y almendras

Manzanas asadas al horno con canela y almendras

 

Variaciones de la receta de manzanas asadas al horno con canela y almendras:

Añade ralladura de limón o naranja para darle un toque cítrico a la mezcla con la que regamos las manzanas, cambia la canela por un poco de vainilla o incluso échale algún licor que te guste o vino dulce… lo más importante es que la dejes a tu gusto.

 

Consejos:

Aquí tienes un truco: si no quieres que la piel de las manzanas se abra como puedes ver en las fotos (aunque a mi me encanta como queda), hazles un corte superficial por todo el contorno y así evitarás que se abra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar