Recetas con Maicena

Tenemos 12 recetas con Maicena
Natillas caseras con Thermomix, rapidas y cremosas

Natillas caseras con Thermomix, rápidas y cremosas

El mundo de los dulces tradicionales es inmenso, y es curioso pensar que las recetas suelen llevar muchos ingredientes en común como huevos, harina, azúcar o leche, pero se combinan de forma diferente y se añaden otros, dando lugar a postres de todo tipo como éste tan rico. Esta receta de natillas caseras con Thermomix…

Seguir leyendo...
Pato a la naranja al horno, facil y delicioso

Receta de pato a la naranja al horno, fácil y delicioso

| 4| 120 min

Hay muchos mitos que debemos desterrar como que en Navidad es necesario liarse mucho en la cocina para sacar a la mesa platos a la altura y que el pato a la naranja es complicado de preparar. Con esta receta vas a comprobar que ni una cosa ni la otra y encima sin que resulte…

Seguir leyendo...
Solomillo al whisky con patatas fritas, muy rico y facil

Receta de solomillo al whisky con patatas fritas, muy rico y fácil

| 4| 60 min

En casa nos gusta mucho consumir las carnes más versátiles y sencillas como el pollo y también por supuesto el cerdo, y entre los diferentes cortes que ofrece el solomillo nos encanta. Es una pieza que no necesita mucha preparación para estar estupenda, apenas hay que manipularla y siempre queda tan bien que viene fenomenal…

Seguir leyendo...
Natillas caseras de huevo. Receta tradicional

Cómo hacer natillas caseras de huevo. Receta tradicional

Huevos, azúcar, harina, leche… son ingredientes que solemos tener en casa y es increíble la cantidad de combinaciones que se pueden realizar con ellos para elaborar todo tipo de dulces, sobre todo los más tradicionales. En el blog tenemos una sección de dulces tradicionales y la receta de hoy se suma a la lista. Esta…

Seguir leyendo...
Crema catalana con su azucar quemada. Receta tradicional

Cómo hacer crema catalana con su azúcar quemada. Receta tradicional

Tenemos que estar muy agradecidos por la rica herencia gastronómica que hemos recibido, y concretamente hoy vamos a hacer una receta que corresponde a la repostería más clásica y tradicional. Cuando no había posibilidad de contar con la variedad de ingredientes que tenemos actualmente, los huevos, la leche, la harina, el azúcar y la canela…

Seguir leyendo...
Leche frita casera, receta tradicional

Leche frita casera. Receta tradicional

Es increíble la variedad de postres tradicionales de la gastronomía española, y más increíble aún lo que tienen en común: los ingredientes son básicos y sencillos. Leche, harina, azúcar o huevo son la base de una gran cantidad de postres caseros, y combinándolos con diferentes técnicas culinarias, dan lugar a postres de diferente textura y…

Seguir leyendo...