Los mejores desayunos y brunch para preparar en casa, muy ricos y fáciles

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 2 votos, 3,50/5 ¡Valórala!
Los mejores desayunos y brunch para preparar en casa, muy ricos y faciles

Cuando hablamos de desayunos y sobre todo si son de auténtico… ¡escándalo! estamos alejándonos de esa idea de unas tristes galletas industriales, una tostada insulsa con cualquier pan o un café sin gracia. Tanto si tienes poco tiempo a diario para desayunar como si lo que buscas son ideas para preparar un perfecto brunch el fin de semana, seguro que nuestro listado de propuestas te inspira mucho.

Hay algunas recetas que es mejor prepararlas en el momento pero descubrirás muchas otras que puedes dejarlas prácticamente preparadas o incluso totalmente la noche anterior para así poder desayunar genial en el día a día sin preocuparte por tener tiempo para ponerte a cocinar a primera hora.

He dividido las recetas en secciones para que te resulte muy fácil ir directamente a lo que estás buscando, y también que puedas repasarlas todas de forma ordenada. Empezamos haciendo un repaso por recetas dulces de desayuno y algunos postres que considero que encajan fenomenal en ese momento del día. A continuación una sección especial de tortitas, crepes y gofres, algo que luce mucho para desayunos más especiales. No me olvido de básicos como el pan casero o las diferentes formas de preparar huevos, y con ello pasamos a la sección de recetas saladas (son mis preferidas!). Por último, una sección de bebidas de todo tipo que en un desayuno o brunch vienen fenomenal.

 

Dulces y postres:

Empezamos con opciones dulces de todo tipo, y lo cierto es que todas ellas se pueden dejar listas con antelación, para que no te tengas que preocupar de nada y puedas desayunar rico aunque tengas un poco de prisa.

Y si te quieres decantar por desayunos dulces de lo más tradicionales, estas recetas te van a encantar:

 

Tortitas, crepes y gofres:

Recién hechos están geniales pero también se pueden preparar con antelación y tomarlos calientes o fríos, según lo prefieras. Son recetas facilísimas y que alegran esos primeros momentos del día a cualquiera.

 

Panes caseros:

Puede ser el toque que haga que el desayuno sea totalmente distinto, porque hay pocas cosas que nos luzcan más que preparar y comer nuestro propio pan casero. Aquí tienes algunos de ellos, los que más suelo preparar para tenerlos a mano a la hora del desayuno.

 

Huevos:

Es raro el día que no como huevos, y generalmente en el desayuno. Suelo cocer media docena, los dejo en la nevera y los voy gastando los días que tengo más prisa, aunque cuando puedo permitírmelo me encanta elaborarlos de cualquier otra forma (los poché son mi perdición), y con todos estos trucos y consejos te van a quedar de 10.

Tostas, sandwiches y opciones saladas:

Yo soy muy de desayunar salado y esta es sin duda mi sección preferida. Como puedes ver en todas ellas los huevos están presentes, aunque también puedes coger ideas y prescindir de ellos si los huevos no son lo tuyo. El bacon o el salmón ahumado están presentes en algunas de ellas, para mi son ingredientes fundamentales cuando se trata de un desayuno por todo lo alto, e imprescindibles en un perfecto brunch.

 

Batidos, zumos y bebidas:

Terminamos con esta sección dedicada a las bebidas de todo tipo, seguro que entre ellas algunas se convierten en tus favoritas y, según la época del año, acabas preparándolas una por una.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar