Recetas con Lechuga

Tenemos 20 recetas con Lechuga
Coctel de gambas a la plancha con salsa picante y mango

Cóctel de gambas a la plancha con salsa picante y mango

En ocasiones especiales y más concretamente en Navidad nos encanta sorprender con los menús y solemos innovar con los canapés, los platos principales, las guarniciones y los postres. Todo esto se suele combinar con clásicos que no fallan nunca o que por tradición siempre nos gusta servir en la mesa, y con esta receta podemos…

Seguir leyendo...
Aguacates rellenos de langostinos y ensaladilla de frutas

Aguacates rellenos de langostinos y ensaladilla de frutas

Hay un ingrediente que suelo tomar a diario y que además me parece ideal para preparar platos en ocasiones especiales, se trata del aguacate. Untado en unas tostadas está riquísimo, combina genial en todo tipo de bocadillos, sándwiches y ensaladas, pero también encaja perfectamente en un tartar, un ceviche o en un aperitvo como el…

Seguir leyendo...
Sandwich Ses Illetes de salmon, aguacate y huevo duro

Sándwich «Ses Illetes» de salmón, aguacate y huevo duro

Hay días en que me apetece liarme más en la cocina pero la mayoría de las veces estoy buscando opciones fáciles, sencillas y ricas que preparar. Más aún cuando pienso en comida para llevar como pasó en nuestras últimas vacaciones en Formentera, queríamos llevarnos algo para comer que se pudiera preparar por la mañana en…

Seguir leyendo...
Ensalada de cangrejo o jaiba con pimientos y papaya

Ensalada de cangrejo o jaiba con pimientos y papaya

El mundo de las ensaladas es fascinante, yo las suelo consumir como plato principal sobre todo en primavera y verano que es cuando más apetecen aunque de entrante van geniales durante todo el año. Una de las cosas que más me gustan es abrir la nevera y la despensa e ir mezclando los ingredientes que…

Seguir leyendo...
Burritos mexicanos con carne picada y frijoles

Burritos mexicanos con carne picada y frijoles

La comida mexicana está muy extendida por el resto del mundo, y somos muchos los que consumimos y preparamos habitualmente los más típicos platos mejicanos en nuestras propias casas, pero adaptándonos a los ingredientes que tenemos más a mano. Estos burritos mexicanos con carne picada y frijoles son muy completos, con una mezcla de sabores…

Seguir leyendo...
Ensalada china con su salsa blanca agridulce casera

Ensalada china con su salsa blanca agridulce casera

Dentro del mundo de las ensaladas, que a nosotros nos encantan, intentamos no aburrirnos con las combinaciones y huir de la típica ensalada de lechuga y poco más. Es por eso que además existen una serie de recetas de ensaladas con nombre propio que resultan infalibles y que sin duda tienes que incorporar a tu recetario. Ese…

Seguir leyendo...
Sandwich Club, la receta original de este sabrosisimo sandwich

Sandwich Club, la receta original de este sabrosísimo sandwich

El mundo de los bocadillos y sandwiches es casi infinito, podríamos pasarnos la vida entera inventando combinaciones diferentes sin parar. Y dentro de esas combinaciones hay algunas que han conseguido tener un nombre propio y son ampliamente conocidas y preparadas tanto en casa como incluso en locales de comidas. Este Sandwich Club es la receta…

Seguir leyendo...
Ensalada de aguacate con salmon y alino picante de eneldo

Ensalada de aguacate con salmón y aliño picante de eneldo

Me encanta el aguacate, y a pesar de que parece que es un alimento que «está de moda», lo cierto es que me gusta tanto que procuro que siempre haya alguno en la nevera. Su textura cremosa ofrece muchas posibilidades, lo utilizo para muchas preparaciones y lo tengo presente sobre todo en ensaladas y aperitivos,…

Seguir leyendo...
Ensalada de pollo y endivias con salsa de naranja

Ensalada de pollo y endivias con salsa de naranja

Hay que ponerse muy creativo a la hora de preparar ensaladas, ya que a veces por pereza nos da por preparar la misma ensalada continuamente y podemos aburrirnos rápidamente de ella. Eso si, las ensaladas ofrecen una flexibilidad increíble ya que puedes añadirles casi cualquier ingrediente, y jugando con las texturas y los sabores, puedes…

Seguir leyendo...
Sandwich vegetal con atun y mayonesa a mi manera

Sandwich vegetal con atún y mayonesa «a mi manera»

Si hay algo que me obsesiona en la cocina es preparar recetas que además de riquísimas, sean lo más sencillas y rápidas posible. Hay ocasiones en que vale la pena invertir una buena cantidad de tiempo y técnicas para sacar adelante un platazo, pero cuando queremos simplemente preparar un almuerzo o cena que esté rico…

Seguir leyendo...
Ensalada de garbanzos y atun con vinagreta de mostaza y pimiento

Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza y pimiento

El concepto de «ensalada» cada vez se aleja más de los tópicos como que llevan lechuga y poco más, y que son exclusivamente para el verano. A nosotros nos encantan las ensaladas por la versatilidad que ofrecen, ya que permiten combinar una variedad increíble de ingredientes, e incluso podemos darle una nueva vida a ingredientes que…

Seguir leyendo...
Ensaladilla de marisco con gambas y mayonesa ligera

Ensaladilla de marisco con gambas y mayonesa ligera

Cuando llega el buen tiempo, apetece tomar cosas fresquitas por dos motivos principales: el cuerpo te lo pide, y además apetece menos cocinar platos calientes con la consiguiente temperatura que tienes que «sufrir» en la cocina. Lo bueno es que existen un montón de posibilidades para preparar un plato sencillo, fresquito y muy sabroso, y…

Seguir leyendo...
Ensalada de patatas y mar con salsa verde

Ensalada de patatas y mar con salsa verde

Las posibilidades de las ensaladas son infinitas y, con un poco de imaginación, se pueden realizar combinaciones deliciosas. En este caso, os presentamos una ensalada de patatas con langostinos cocidos y anchoas, todo regado con una estupenda salsa verde a base de perejil y ajo, y una cama de lechuga y tápenas que hace el…

Seguir leyendo...
Ensalada de gambas con salsa fría de merluza

Ensalada de gambas con salsa fría de merluza

Una riquísima ensalada de verano con una base de mezclum de lechugas, y unos ingredientes de lujo: gambas cocidas y una deliciosa salsa fría de merluza que te sorprenderá por su textura cremosa y el delicado sabor que aporta a la ensalada. Además acompañan unos siempre bienvenidos tomatitos cherry, un poco de queso fresco y…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar