Recetas con Laurel

Tenemos 54 recetas con Laurel
Aji de gallina. Receta peruana tradicional y deliciosa

Ají de gallina. Receta peruana tradicional y deliciosa

Es fantástico conocer recetas populares de otros lugares y culturas, y a la vez maravilloso ver que se utilizan ingredientes que, en su mayoría, coinciden con los ingredientes utilizados en recetas tradicionales de nuestra gastronomía. Este ají de gallina es una receta tradicional peruana y queda deliciosa. Consiste en una crema espesa y con un…

Seguir leyendo...
Lentejas con chorizo y verduras en Thermomix. Receta tradicional

Lentejas con chorizo y verduras en Thermomix. Receta tradicional

Cuando era pequeña no eran mis preferidas pero ahora no puedo pasar muchos días sin preparar una buena receta con legumbres. Garbanzos, alubias y por supuesto lentejas en infinidad de guisos y estofados y también en recetas internacionales y en ensaladas que nos enseñan que las legumbres no solo se pueden comer con cuchara. Aún…

Seguir leyendo...
Lentejas con chorizo. Receta tradicional muy facil y deliciosa

Lentejas con chorizo. Receta tradicional muy fácil y deliciosa

Las recetas tradicionales con legumbres siempre triunfan y tienen un sitio en nuestro menú porque están riquísimas, son platos muy completos, generalmente bastante económicos y además, al contrario de lo que a veces se piensa, se preparan de forma muy sencilla. Si además estamos hablando de un plato de cuchara bien calentito, es ideal para…

Seguir leyendo...
Potaje de garbanzos con acelgas, un platazo saludable de cuchara

Potaje de garbanzos con acelgas, un platazo saludable de cuchara

De pequeña renegaba mucho para comer los típicos platos de cuchara y ahora son mi perdición sobre todo en los meses más fríos. Dentro de ese tipo de platos, unos que disfruto muchísimo son los que tienen a las legumbres como protagonistas y dentro de la gastronomía española tenemos la suerte de contar con muchas…

Seguir leyendo...
Sardinas en escabeche, riquisimas y sin tener que freirlas

Sardinas en escabeche, riquísimas y sin tener que freírlas

El escabeche es un fantástico método de conservación de alimentos en vinagre con aceite y algunos ingredientes aromáticos, muy sencillo de elaborar y que se puede aplicar sobre todo a carnes y pescados pero también a verduras. Los alimentos aguantan bastante tiempo en la nevera sumergidos en el líquido, además de resultar muy sabrosos y…

Seguir leyendo...
Bonito encebollado, delicioso y facil

Receta de bonito encebollado, delicioso y fácil

Los pescados, por norma general, cuanto más sencillos se cocinan mejor quedan y ese es el caso de esta y tantas otras recetas, tanto tradicionales como novedosas, en las que al protagonista se le manipula poco para que llegue a la mesa con el mejor sabor y textura. Esta receta de bonito encebollado es muy…

Seguir leyendo...
Carne con tomate. Receta típica andaluza muy fácil y rica

Carne con tomate. Receta típica andaluza muy fácil y rica

Nuestra gastronomía está repleta de recetas tradicionales que siguen consumiéndose ampliamente en la actualidad y que según en qué zonas no solo se preparan en las casas sino que se siguen ofreciendo en bares y restaurantes. Cuando el sabor lo es todo, salen auténticas maravillas como esta receta, en la que se utilizan cortes de…

Seguir leyendo...
Magro con tomate. Receta de tapa o aperitivo tradicional

Magro con tomate. Receta de tapa o aperitivo tradicional

La carne de cerdo es muy sabrosa y sobre todo variada, hay cortes para todos los gustos y también todos los bolsillos, aunque por lo general es una carne económica. De entre esas partes más populares está la carne magra de cerdo, que destaca por tener muy poca grasa y, con una cocción larga y…

Seguir leyendo...
Potaje de garbanzos con langostinos, muy facil y rico

Potaje de garbanzos con langostinos, muy fácil y rico

Me encanta cocinar y por supuesto comer legumbres, de todos los tipos, ya sean lentejas, alubias o por supuesto garbanzos. Suelen ser platos sencillos, reconfortantes si se trata de guisos o potajes y hechos de un día para otro está incluso mejor y además congelan fenomenal, por lo que puedes preparar una gran cantidad y…

Seguir leyendo...

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar