Las mejores recetas con pollo: fáciles, ricas y explicadas paso a paso

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Las mejores recetas con pollo, faciles, ricas y explicadas paso a paso

Creo que se nota bastante que en casa nos encanta el pollo, ¿verdad? Tengo el blog plagado de recetas con pollo y no es para menos porque es una de las carnes más versátiles y económicas que podemos encontrar. De hecho está tan extendido su uso que podemos encontrarla en multitud de recetas españolas tradicionales pero también en las más típicas recetas de otras países e incluso continentes.

Ya simplemente un pollo entero asado es una auténtica delicia pero además las distintas partes del pollo dan mucho juego ya que cada una tiene su textura, sabor y forma características y eso se traduce en diferentes recetas utilizando diversas técnicas de cocina. Además es una carne que se apodera rápidamente de los sabores que la acompañan por lo que se puede aliñar, marinar o condimentar con infinitas mezclas de especias, hierbas, líquidos o salsas y siempre queda riquísima.

Guisos y recetas tradicionales, asados, recetas asiáticas, ensaladas, delicias varias y recetas internacionales son las que componen este listado de recetas con pollo, espero que os animéis a prepararlas todas porque están de auténtico…¡escándalo!

 

Guisos y recetas tradicionales con pollo:

Es innumerable la cantidad de recetas clásicas, de las de toda la vida, que se preparan con pollo, ya sea el pollo entero, muslos, alitas pechugas, carcasa… En cualquier caso están deliciosas y van desde preparaciones de cuchara como el caldo de pollo con garbanzos a los guisos con mucho sabor como el pollo en pepitoria o el pollo al chilindrón y por supuesto en arroces, fideuás y, cómo no, las tan queridas croquetas de pollo caseras.

 

 

Los mejores asados con pollo:

Yo siempre digo que me encanta todo lo que sale del horno, junto con la plancha son las herramientas que más utilizo y es por eso que tengo tantos asados de pollo en el blog, a cual más rico y sencillo. Desde el pollo asado entero, pasando por una gallina pularda que para Navidad viene fenomenal, hasta el clásico asado de pollo con patatas o unas alitas o brochetas de pechuga al horno.

 

Recetas asiáticas con pollo:

Entre lo que me gusta el pollo y las recetas asiáticas, la lista ha ido creciendo y cuento con muchas recetas que mezclan el pollo con sabores exóticos, aliños y salsas de inspiración china y japonesa y guarniciones a base de arroz, a cual más rica. Destaco el clásico pollo con almendras, el pollo al limón, el pollo teriyaki y por supuesto el chop suey de pollo.

 

Ensaladas con pollo y otras delicias:

Cuando me apetece una ensalada completa siempre me gusta echarle atún en conserva o pollo porque queda fenomenal e incluso puede llegar a convertirla en un perfecto plato único. Y además de ensaladas, he incluido en esta sección otras delicias con pollo como el famoso sandwich club de 3 pisos, unas pechugas de pollo rellenas y las berenjenas rellenas de pollo y roquefort que quedan fantásticas.

 

Más recetas internacionales con pollo:

De inspiración árabe, oriental o mexicana, estas recetas son una auténtica delicia y una buena forma de salir de la rutina a la hora de preparar recetas con pollo. Mis preferidas y las que más suelo repetir son el cous cous con pollo y verduras y las quesadillas mexicanas de pollo, están de… ¡escándalo!

 

Dime en los comentarios cuáles son tus recetas preferidas con pollo 😉

2 comentarios en “Las mejores recetas con pollo: fáciles, ricas y explicadas paso a paso”

  1. HERNANDO RUBIO GUZMAN dice:

    BUENOS DIAS – MUY BUENAS RECETAS – ME GUSTO LAS DE POLLO EN CUANTO A SU VARIACION – MUCHAS GRACIAS (PORQUE NO DEJA COPIAR LAS FOTOS) –

    1. Nata dice:

      Hola Hernando! Me alegro de que te gusten, anímate a preparar tus favoritas 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar