Las mejores ensaladas de pasta para todos los gustos y muy fáciles

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 5 votos, 4,80/5 ¡Valórala!
Las mejores ensaladas de pasta para todos los gustos y muy fáciles

La pasta en casa nos encanta y es raro la semana que no comemos algún plato con pasta, del tipo que sea. Con alguna salsa, con carne, con pescado, con mariscos, con verduras, con queso, gratinada, caliente o fría, siempre está riquísima y por lo general las recetas son muy fáciles de preparar.

Eso si, sobre todo cuando llega el buen tiempo lo que más nos gusta es disfrutar de las ensaladas de pasta, combinando ingredientes de todo tipo a nuestro gusto. Lo mejor de las ensaladas de pasta es que es muy sencillo modificar cualquier receta y la gran mayoría se pueden dejar hechas con antelación, lo que viene genial para planificar las comidas y también para llevárnoslas al trabajo, de picnic o a la playa, por ejemplo.

A continuación vas a ver nuestras recetas de ensaladas de pasta, primero las que están elaboradas con pasta como tal pero también hemos añadido algunas con cuscús y también con quinoa. Y ya que están relacionadas, encontrarás al final una pequeña sección de ensaladas con arroz.

Además, si te faltan ideas siempre puedes recurrir a nuestra sección de ensaladas en las que podrás inspirarte para combinar algunos de sus ingredientes y también las salsas y aliños para crear tu propia ensalada de pasta e incluso ir versionándola cada vez que la hagas.

 

Ensaladas de pasta:

  • Ensalada de pasta fría con pollo y rúcula y aliño de lima y hierbabuena: es una de esas recetas que nunca me canso de repetir porque está buenísima. La clave de su éxito es la combinación de ese rico aliño con lima y hierbabuena que le da un toque muy refrescante y también la mezcla de texturas de los distintos ingredientes que lleva, además de que resulta un plato de lo más equilibrado y repleto de ingredientes frescos. Lo más destacable de esta receta es la técnica que utilizo para cocinar las pechugas de pollo, primero marinándolas con una salsa de mostaza y miel y después cocinándolas de una forma un tanto especial pero sencilla para conseguir que queden perfectamente hechas pero sin perder jugosidad.

    Receta de ensalada de pasta fria con pollo y rucula y alino de lima y hierbabuena

    Ensalada de pasta fría con pollo y rúcula y aliño de lima y hierbabuena

 

  • Ensalada de pasta fría con atún y salsa de aguacate: es una ensalada ideal cuando el calor aprieta pero también cuando queremos llenar un tupper con una comida sabrosa y completa. A mi la combinación de salmón y aguacate no me puede gustar más y cambiar los dados de aguacate para transformarlos en una salsa es todo un acierto. El contraste de sabor y textura lo ponen la granada y el queso feta, unos ingredientes fantásticos para las ensaladas de pasta.

    Receta de ensalada de pasta fria con atun y salsa de aguacate

    Ensalada de pasta fria con atun y salsa de aguacate

 

  • Ensalada de pasta fría con salmón: todo un clásico de las ensaladas de pasta, ese salmón en combinación con huevo duro, surimi y aceitunas, un poco de atún y queso y ya tienes una ensalada deliciosa. Si te gusta, ponle un poco de sucedáneo de caviar para alegrar el plato más aún.

    Ensalada de pasta fría con salmón

    Receta de ensalada de pasta fría con salmón

 

Ensaladas de cuscús o cous cous:

  • Tabulé o tabbouleh, la ensalada libanesa con cuscús, tomate y hierbabuena: esta ensalada es todo un clásico del verano muy fácil de preparar y que aunque originariamente se prepara con trigo bulgur, echando mano de los ingredientes que tenemos más fácil de conseguir queda fenomenal con cuscús. El tomate y la cebolleta tierna son los otros protagonistas y la hierbabuena y el limón junto con un buen aceite de oliva virgen extra se encargan de darle el toque de sabor perfecto.

    Receta de tabule o Tabbouleh, la ensalada libanesa con cuscus, tomate y hierbabuena

    Receta de tabulé o Tabbouleh, la ensalada libanesa con cuscús, tomate y hierbabuena

 

  • Cuscús con manzana, hierbabuena y pechuga de pollo a la plancha: aunque es una receta que también se puede servir caliente, a mi fría me gusta mucho y por eso he considerado que debía estar en esta selección de ensaladas. Es un plato repleto de contrastes de sabores dulces y salados y se adereza con especias y hierbabuena que aporta mucho frescor.

    Como hacer cuscus con manzana, hierbabuena y pechuga de pollo a la plancha

    Cuscús con manzana, hierbabuena y pechuga de pollo a la plancha

 

Ensaladas de quinoa:

  • Ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza, ¡deliciosa!: esta ensalada está inspirada en una que probé cuando estuvimos de vacaciones en Formentera y nos gustó muchísimo. La clave de esta receta es seguirla paso a paso para cocinar adecuadamente la quinoa y que quede suelta, y también aprender la técnica para «masajear» la col kale, algo que hace que se transforme totalmente y pase de estar dura y seca a tener una textura suave y de lo más apetecible.

    Como hacer ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza, deliciosa

    Así queda la ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza

 

  • Ensalada de quinoa con verduras, pollo y aliño thai: se puede tomar templada o fresquita y la clave es su delicioso aliño con un sabor muy particula y exótico, con toques ácidos, dulces y salados que seguro que te sorprenden. Es un plato de lo más completo y repleto de ingredientes frescos y bien combinados.

    Receta de ensalada de quinoa con verduras, pollo y aliño thai

    Ensalada de quinoa con verduras, pollo y aliño thai

 

Ensaladas con arroz:

  • Ensalada de arroz y atún con tortilla francesa, fácil y muy rica: no puede ser más fácil y rápida de preparar y, como ocurre con este tipo de platos, siempre podemos cambiar los ingredientes para adaptarla a nuestro gusto. Lo de la tortilla en trocitos tiene su puntito y añadiendo maíz dulce, aceitunas y pimiento rojo conseguimos una ensalada de 10, con una combinación fantástica de sabores y texturas.

 

  • Ensalada de arroz y pollo al lemongrass con mango: es una ensalada que lo reúne todo ya que es sencilla de preparar, queda muy sabrosa y su presentación es bastante resultona por la combinación de colores y texturas. Llévala a tu terreno y añade todo tipo de verduras o frutas, y para el aliño puedes seguir nuestra receta tal cual o bien adaptarla a tu gusto y utilizando los ingredientes que tengas más a mano.

    Ensalada de arroz y pollo al lemongrass con mango

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar