III Concurso de Alta Cocina con “Cereza Castillera” y mi primera vez como jurado

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Concurso Alta Cocina Castillo de Locubin Cereza

Últimamente no paro de vivir nuevas experiencias y, tras haber realizado hace un par de meses mi primer showcooking en directo, ahora me tocaba estar en el otro lado, mucho más cómodo pero asumiendo una gran responsabilidad, de ejercer de jurado en el III Concurso de Alta Cocina con “Cereza Castillera” en la localidad de Castillo de Locubín, en Jaén.

En estos días he estado acompañada de Noelia de Lolita la pastelera, Mery de Cocina para todos y Ana de Cocinando entre olivos, 3 grandes blogueras a las que sigo y con las que me encanta reencontrarme, y todo gracias a la organización de parte del Ayuntamiento de Castillo de Locubín, Jaén gastronómico y las empresas patrocinadoras. Además de ser jurados del concurso de Alta Cocina con cerezas también fuimos jurado del concurso popular en el que tuvimos que valorar todo tipo de platos salados, postres y dulces, una sección especial de licores y vinagres y por último otorgar premios a los productores de las mejores cerezas.

También hemos podido conocer de primera mano el trabajo y la elaboración de diversos productores locales como las aceitunas de Aceitunera Jiennense, panes y repostería en Horno Puente Tablas, ajos de Ajos Gallardo, quesos de Quesos Sierra Sur, el museo del aceite de oliva de Alcalá Oliva y también un obsequio en forma de AOVE de Cortijo la Torre.

Cerezas, pan y pasteleria

Visitando la aceitunera y la panadería

Ajos, quesos y museo

Ajos, quesos y museo del aceite de oliva

Muy destacable la comida que nos ofreció el chef Tomás Rueda en su restaurante Almocadén, un exquisito menú degustación que como podéis ver en las siguientes fotografías era de lo más apetecible y variado.

Almocaden de Tomas Rueda

Menú degustación del restaurante Almocadén

 

III Concurso de Alta Cocina Cereza Castillera

El plato fuerte llegaba con el concurso de Alta Cocina en el que 4 chefs que la semana anterior habían conseguido ser finalistas tenían que cocinar de nuevo en directo para optar a ganar el concurso y, además del prestigio que supone, ganar el premio por valor de 1.000€. Aquí os muestro los platos que nos fueron presentando:

 

Tomás Rueda del restaurante Almocadén presentó su emulsión de AOVE, limón y cerezas, tierra de foie, helado de cerezas y almendra amarga, frutos secos y queso de cabra.

Tomas Rueda

El plato de Tomás Rueda

 

Rocío Valero de Yaya Jaque Catering nos trajo su conejo escabechado en cerezas.

Rocio Valero

La propuesta de Rocío Valero

 

Por su parte Álex Milla de El Mercado Gourmet presentó su fondo oscuro de cereza, pichón y navajas.

Alex Milla

El plato de Álex Milla

 

Y por último Verónica Toledano de Cookyart presentó un postre compuesto por una crema de queso al limón encapsulado en una pompa de azúcar soplado sobre un culis de cereza y decorado con una esponja de compota.

Veronica Toledano

El postre de Verónica Toledano

 

La verdad es que por las imágenes de los platos os podéis hacer una idea de lo complicado que lo tuvimos como jurado, muchísimo nivel en todos los platos, os aseguro que riquísimos todos ellos y las presentaciones muy originales y cuidadas. Finalmente fue Tomás Rueda quien se alzó con el premio, ¡enhorabuena!

Ha sido una experiencia nueva para mi que me encantaría repetir y sobre todo si es en tan buena compañía 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner instagram @recetasdeescandalo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación.
Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Gestionar opciones Aceptar