Hamburguesas de pollo con manzana a la plancha, queso de cabra y pan casero

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 3 votos, 5,00/5 ¡Valórala!
Hamburguesas de pollo con manzana a la plancha, queso de cabra y pan casero

Me encanta preparar hamburguesas y sobre todo comerlas, ¡qué delicia! Me da pena que a veces tengan “tan mala prensa”, al igual que las pizzas y otras elaboraciones asociadas a la comida rápida, porque desde luego no se refieren a cuando las preparas 100% caseras, como sucede en esta receta. Cuando eliges la carne y sus condimentos, preparas el pan en casa y las acompañas con ingredientes naturales tanto dentro de la propia hamburguesa como en la guarnición, es un plato de 10 😉

Estas hamburguesas de pollo con manzana a la plancha, queso de cabra y pan casero son ideales cuando queremos comer un plato completo, saludable y con cierta gracia, ya que la estética de las hamburguesas es muy potente y vistosa y estas en concreto van muy bien acompañadas de verduras, queso y manzana Ambrosia porque son duras y se cocinan genial a la plancha y a la vez aportan ese toque dulzón que tan bien le sientan a este tipo de recetas.

Anímate a preparar el pan de hamburguesa casero y, en vez de servir las clásicas patatas fritas te recomiendo optar por unas fantásticas patatas deluxe o patatas gajo asadas al horno o bien como he hecho yo en esta ocasión, elegir una guarnición de verduras y original como estos espaguetis de calabacín.

Si te gustan las hamburguesas, algunos ejemplos de combinaciones que son todo un éxito son estas hamburguesas caseras con queso de cabra y cebolla caramelizada o estas otras hamburguesas con queso de cabra y salsa agripicante. También te encantará la combinación de la hamburguesa casera con queso roquefort y granada y las hamburguesas caseras con queso roquefort y reducción de Licor 43.

Si quieres salirte un poco de lo habitual, te animo de verdad a que prepares estas hamburguesas vegetales de tofu y garbanzos caseras porque están mucho más ricas de lo que te puedes imaginar, tanto es así que no echarás de menos las de carne mientras las comes, o bien optar por unos filetes rusos caseros, considerados los padres de las hamburguesas y con más condimentos en la masa. Y para todas estas recetas te invito a preparar nuestra receta para el pan de hamburguesa casero. Con una corteza ligeramente crujiente y un interior tierno, van a conquistarte y ya no volverás a comprarlo preparado.

 

Ingredientes para las hamburguesas de pollo con manzana a la plancha, queso de cabra y pan casero (4 hamburguesas de mediano tamaño):

  • Pan de hamburguesa. Nosotros te recomendamos prepararlo casero, y en esta ocasión hemos utilizado nuestra receta de pan de hamburguesa casero para obtener 4 panes para estas hamburguesas.
  • Para las hamburguesas de pollo:
    • 400 gr de pechuga de pollo (normalmente es una pechuga entera). Si en casa no tienes un robot o batidora potente para triturarla puedes pedir en la propia carnicería que te la trituren.
    • 1 cucharada de postre de mostaza francesa en grano.
    • 1/2 cucharadita de postre de pimentón dulce.
    • 1/2 cucharadita de postre de romero seco.
    • 30 gr de pan rallado, del tipo que prefieras.
    • Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.
  • Acompañamiento:
    • 1 manzana Ambrosia.
    • 1 cebolla morada.
    • Lechuga, de la variedad que prefieras.
    • Unas rodajas de queso rulo de cabra.
    • Alguna salsa para untar el pan, por ejemplo mostaza francesa o mayonesa. También te puedes animar a preparar algunas de nuestras salsas caseras, por ejemplo la salsa barbacoa casera o la salsa deluxe.
  • Guarnición:
    • 1 calabacín.
    • Aceite de oliva y sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta de hamburguesas de pollo con manzana a la plancha, queso de cabra y pan casero:

  1. Si vas a preparar el pan casero, hazlo siguiendo nuestra receta de pan de hamburguesa casero. En esta ocasión para terminarlo le he puesto, además de semillas de sésamo, semillas de lino.
  2. Para elaborar las hamburguesas de pollo limpia la pechuga de cualquier ternilla o hueso y tritúrala con un robot o batidora potente junto con un poco de sal, pimienta negra recién molida, la mostaza, el romero y el pan rallado. También puedes pedir en la carnicería que te la trituren y ya en casa la mezclas con el resto de ingredientes.
  3. Tritura hasta que la pechuga esté bien picada y se haya mezclado con los demás ingredientes. Tápala con papel film y déjala reposar en la nevera mientras preparas el acompañamiento y la guarnición.
  4. Pela la cebolla, córtala en rodajas finas y saltéala en una sartén a fuego medio con un poco de aceite y sal durante apenas 5 minutos, con que se dore un poco es suficiente. Reserva en un plato.
  5. Lava la manzana, sécala, córtala por la mitad y después en cuartos, retírale la zona central con las semillas y córtala en rodajas.
  6. Pon las rodajas de manzana en la sartén a fuego medio con un poco de aceite a fuego medio y dale la vuelta en cuanto esté un poco dorada, tardará solamente 2 o 3 minutos. Reserva.

    Manzana a la plancha

    Preparamos las rodajas de manzana a la plancha

  7. Para  preparar la guarnición he seguido mi receta de espaguetis de calabacín. Para prepararlos lava el calabacín, córtale el extremo redondo y utiliza un espiralizador para ir “sacándole punta” y obtener los espaguetis de calabacín. Si no tienes un espiralizador lo mejor es preparar el calabacín simplemente en rodajas a la plancha.

    Espaguetis de calabacin con espiralizador de verduras

    Este es el espiralizador que yo utilizo

  8. Pon una sartén a fuego medio-alto con un poquito de aceite y cuando esté caliente incorpora los espaguetis de calabacín y, si te gusta, un poco de pimienta negra recién molida. Hay que cocinarlos solamente 2 minutos, te aseguro que no necesitan más. La forma ideal es dejarlos unos 15 segundos quietos y a continuación cambiarlos de posición con la ayuda de unas pinzas de cocina, otros 15 segundos y así hasta los 2 minutos. Si ves que incluso en esos 2 minutos están soltando líquido puedes ir retirándolo con una cuchara. Ya fuera de la sartén es cuando puedes echarles sal, no antes porque soltaría más agua durante el cocinado.

    Espaguetis de calabacin salteados

    Salteamos los espaguetis de calabacín apenas 2 minutos

  9. Divide la masa en 4 partes iguales. Para darles forma a las hamburguesas, aunque lo puedes hacer con tu propia mano primero haciendo una bola y después aplastándola, también puedes utilizar un aro de emplatar de medida similar a los panes que vayas a utilizar o incluso un vaso o cualquier otra cosa con forma circular que tengas por casa. Pon la masa dentro y compáctala con el reverso de una cuchara sopera hasta que quede bien apretada y sin huecos. A mi además me gusta poner debajo papel de horno porque así es más fácil después de despegar las hamburguesas.

    Masa para hamburguesas de pollo

    Así queda de triturada la masa de las hamburguesas de pollo, y ahora toca darle forma

  10. En una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio-alto cocina las hamburguesas hasta que se doren por un lado, dales la vuelta y lo mismo, suelen tardar 3 o 4 minutos por cada lado. Si se han dorado demasiado rápido y crees que pueden estar crudas por dentro, simplemente baja el fuego casi al mínimo y déjalas en la sartén otros 2 o 3 minutos por cada lado.

    Hamburguesas de pollo

    Cocinamos las hamburguesas de pollo

  11. Ahora simplemente toca montar las hamburguesas. Abre los panes de hamburguesa por la mitad y unta el interior del pan de base con la salsa que prefieras, yo he utilizado mostaza francesa. Después coloca la lechuga y la cebolla, encima la hamburguesa y para terminar unas rodajas de manzana y queso rulo de cabra en trocitos. Acompaña la hamburguesa con la guarnición de espaguetis de calabacín.

    Como hacer hamburguesas de pollo con manzana a la plancha, queso de cabra y pan casero

    Así quedan las hamburguesas de pollo con manzana a la plancha, queso de cabra y pan casero

 

Tiempo: 40 minutos (aparte el tiempo del pan si lo preparas casero)

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Las hamburguesas se deben servir recién hechas y calientes, muy importante sobre todo en estas de pollo para que podamos disfrutar de una carne jugosa (os aseguro que si no la pasáis mucho queda jugosita por dentro). Si necesitas prepararla con antelación, te recomiendo tenerlo todo listo y cocinado y en el último momento cocinar las hamburguesas a la vez que recalientes un poco en una sartén la guarnición de calabacín, la cebolla y la manzana, aunque también es cierto que estos elementos se pueden servir fríos sin problemas.

Un buen pan de hamburguesa casero es la clave para que la hamburguesa sea todo un éxito, sin olvidar una buena mezcla de carne y condimentos para las hamburguesas, la guarnición de espaguetis de calabacín que nos hace no echar de menos las clásicas patatas, y por supuesto como colofón el queso de cabra y la manzana a la plancha. Estas hamburguesas están de auténtico… ¡escándalo!

Receta de hamburguesas de pollo con manzana a la plancha, queso de cabra y pan casero

Hamburguesas de pollo con manzana a la plancha, queso de cabra y pan casero

 

Variaciones de la receta de hamburguesas de pollo con manzana a la plancha, queso de cabra y pan casero:

Queda genial servir mini-hamburguesas, así que tan sólo tienes que reducir el tamaño de los panes y las hamburguesas, y tener en cuenta que todo estará listo en menos tiempo al ser más pequeño, así que vigila el pan en el horno.

Las posibilidades de variación son infinitas: acompáñalas de otras salsas (mayonesa, ketchup…), con otros quesos (queso roquefort, emmental, mozzarella…), de otras lechugas o incluso verduras y por supuesto especias. Deja volar la imaginación, prepáralas como más te apetezca 😛

 

Consejos:

Si te gusta preparar hamburguesas 100% caseras, con su pan y todo, pero te parece que se tarda demasiado tiempo en tenerlo todo hecho, te animo a que elabores una gran cantidad de panecillos y de hamburguesas y los congeles para próximas ocasiones. En el caso de los panecillos simplemente descongélalos a temperatura ambiente y, si te gusta, darles un toque de calor a la hora de servirlos, en el horno o en la propia plancha o sartén donde cocinarás las hamburguesas. En el caso de las hamburguesas, congélalas envueltas cada una con papel film y para usarlas descongélalas dejándolas el día anterior o unas horas antes en la nevera y cocínalas a la plancha.

2 comentarios en “Hamburguesas de pollo con manzana a la plancha, queso de cabra y pan casero”

  1. Carolina dice:

    Hola, que es el queso rulo,, se ve muy tentadora tu receta y quiero reemplazarlo porque en mi país no existe

    1. Nata dice:

      Hola Carolina! Es un queso de cabra con el centro cremoso y se vende con forma de rulo pero si no lo encuentras puedes utilizar cualquier otro queso que te guste 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar