Fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi

Me encantan las recetas asiáticas, yo diría que de todo tipo ya que me resulta super exótica y atractiva la forma que tienen de condimentar los platos y así, unos trocitos de pollo o unas verduras salteadas adquieren un sabor muy particular y potente. Además siento especial debilidad con todas las que se preparan con arroz, y disfruto muchísimo con cualquier plato elaborado con fideos de arroz.

Estos fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi son una auténtica delicia y poseen toda la esencia de la cocina asiática, ya que se preparan en un wok (aunque si no tienes, una buena sartén puede servirte) y se condimentan con ingredientes como el jengibre fresco o la salsa de soja. Lo mejor de todo es que puedes encontrarlos en cualquier supermercado de forma sencilla, al igual que los fideos de arroz.

Quizás el ingredientes que te pueda parecer más extraño sea el pak choi (aunque cada vez se encuentra más fácil). También llamado bok choy, es una verdura china cuyo uso cada vez se va extendiendo más y ya no solo se puede encontrar en establecimientos especializados en productos asiáticos, sino que también la he encontrado en los supermercados habituales. Se trata de un tipo de col, bastante parecido a la acelga, y se presta a ser preparada de las formas más sencillas y básicas: al vapor, salteada al wok o en sopas.

Si te encantan las recetas ligeras y con un punto exótico, apúntate esta. Pero además te pueden encantar estos otros salteados asiáticos como los fideos de arroz chinos con gambas y verduras, las gambas picantes al estilo chino con su correspondiente guarnición de fideos de arroz o el arroz basmati con langostino cocidos y espárragos.

Si prefieres pollo, te va genial esta receta de pollo agridulce al estilo chino acompañado de fideos de arroz, el jugoso pollo a la naranja al estilo chino con arroz basmati, el clásico pollo con almendras al estilo chino o el pollo con piña. Y si prefieres otras carnes, te encantará preparar el tradicional cerdo agridulce al estilo chino.

 

Ingredientes para la receta de fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi (4 personas):

  • 300 gr de fideos de arroz (puedes encontrarlos en grandes supermercados o tiendas especializadas en productos asiáticos, incluso comprarlos a través de Internet).
  • 2 pak choi (unos 500 gr).
  • 10 champiñones.
  • 4 cebolletas chinas o ajetes tiernos.
  • 1/2 cucharadita de postre de jengibre fresco rallado.
  • 2 huevos.
  • 3 cucharadas de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de salsa de ostras, hoisin o similar.
  • Aceite (de girasol o de semillas) y sal.

 

Preparación, cómo hacer fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi:

  1. Empezamos preparando todas la verduras.

    Ingredientes fideos de arroz con verduras

    Aquí puedes ver los ingredientes que vamos a utilizar

  2. Separa los tallos de pak choi, lávalas bajo un chorro de agua fría y escúrrelas. Separa las hojas de los tallos y córtalas en 2 o 3 partes, y los tallos en 4.

    Pak choi o bok choy

    Separa y limpia el pak choi

  3. Corta y desecha la mitad inferior de los tallos de los champiñones, lávalos también y sécalos. Córtalos en 4 partes.
  4. Corta la raíz de las cebolletas chinas o los ajetes y pela la primera capa. Se aprovecha prácticamente todo, solo córtale un poco de la parte verde si está muy dura. Córtalos en rodajas intentando que queden picadas como en la fotografía.
  5. Ralla el jengibre y resérvalo.
  6. Pon los fideos de arroz a remojo en un recipiente con agua fría durante los 15 minutos que tardarás en preparar las verduras.

    Ingredientes cortados para los fideos de arroz con verduras

    Así vamos cortando y preparando los ingredientes

  7. En un wok o sartén con un poco de aceite y temperatura alta. Nosotros hemos puesto nuestra placa de inducción Brandt al 8. Saltea los champiñones junto con el jengibre hasta que empiecen a dorarse, tardarán 3-4 minutos. Reserva.

    Champinones salteados

    Salteamos los champiñones

  8. Haz lo mismo con el pak choi, echa en la sartén primero los tallos y cuando lleven 2-3 minutos añade también las hojas y deja que se cocine todo 2 minutos más. Reserva.

    Pak choi salteado

    Salteamos el pak choi

  9. Pon la temperatura del fuego baja, casca los huevos en la propia sartén y, con ayuda de unos palillos chinos, ve removiéndolos para que vayan cuajándose, en cuestión de pocos segundos los tendrás listos. Reserva.

    Huevos revueltos

    Revolvemos y cuajamos los huevos

  10. Escurre los fideos de arroz y ponlos en la sartén a temperatura media-alta junto con la salsa de soja y la salsa de ostras, y revuélvelos  un par de minutos (de nuevo te recomiendo que lo hagas con unos palillos chinos, son muy prácticos para este tipo de movimientos).

    Fideos de arroz salteados

    Salteamos los fideos de arroz con las salsas

  11. Al cabo de 2 minutos añade a la sartén todas las verduras que tenías ya cocinadas y además las rodajas de cebolleta china o ajete, y revuélvelo todo bien un minuto más.

    Fideos de arroz salteados con verduras

    Terminamos salteándolo todo junto

 

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Sírvelo bien caliente con las verduras jugosas y ese riquísimo punto crujiente del pak choi. Lo ideal es servirlo al centro de la mesa y que cada comensal se eche en su propio plato o pequeño bol la cantidad que vaya consumiendo y si lo come con palillos, mucho más auténtico 🙂

Puedes poner en la mesa un pequeño recipiente o salsera con salsa de soja para que los comensales puedan añadir más a su plato al gusto. Ah, y si has preparado una gran cantidad, no te preocupes porque aguantan perfectamente 2-3 días en la nevera, después solo tendrás que volver a calentarlos en una sartén o en el microondas 😛

Receta de fideos de arroz chinos salteados con champinones y pak choi

Fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi

Como hacer fideos de arroz chinos salteados con champinones y pak choi

Fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi

 

Variantes de la receta de fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi:

Con fideos de arroz, puedes añadirle las carnes, pescados o verduras que prefieras, siempre salteados, y estarán espectaculares. El pollo, la ternera, el cerdo, la col o el calabacín le quedan genial 😉

En vez de fideos de arroz puedes utilizar directamente arroz, una variedad que quede sueltecita como el basmati, o preparar la receta con noodles y fideos asiáticos e incluso espaguettis o tallarines de trigo.

Aromatiza con salsa de soja, pero también puedes hacerlo con otras salsas asiáticas o con especias potentes como el curry o el comino y te quedarán de… ¡escándalo!

 

Consejos:

Cuando saltees las verduras lo ideal es hacerlo a fuego medio-fuerte para que tomen un poco de color dorado pero muy poquito para que el resultado final sea al dente, es decir, conservando cierto toque crujiente en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner instagram @recetasdeescandalo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación.
Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Gestionar opciones Aceptar