Espaguetis con pollo y bacon cremosos. Receta de pasta deliciosa
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de espaguetis. Una ración puede ir entre 80 y 120 g por persona, según gustos y si es plato único o no en tu menú.
- 150 g de bacon.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolleta tierna (o una cebolla pequeña).
- 2 pechugas de pollo.
- 200 ml de nata.
- 400 ml de leche.
- 200 g de queso rallado. Puedes utilizar mozzarella, parmesano, pecorino, grana padano o el que más te guste, mejor si se funde bien.
- Aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.
Estos espaguetis quedan buenísimos y son muy sencillos de preparar ya que mientras se cuecen vamos elaborando el acompañamiento y la salsa. El pollo queda jugoso y el bacon le da un toque de sabor buenísimo, además la salsa queda cremosa y deliciosa.
Preparación, cómo preparar espaguetis con pollo
- Como la elaboración es muy rápida, empieza cociendo la pasta y mientras tienes tiempo para preparar el resto de la receta.
- Pon abundante agua a cocer en una olla a fuego fuerte.
- Cuando hierva el agua echa una cucharadita de postre de sal y los espaguetis y en cuanto hierva el agua de nuevo (tardará muy poco) empieza a contar los minutos que indique el paquete. En mi caso han sido 10 minutos.
- Cuando estén listos los espaguetis escúrrelos pero reservando al menos un vaso de agua de la cocción.
- Mientras se cuece la pasta prepara el resto de la receta para tenerlo todo listo cuando ésta esté cocida.
- Corta el bacon en tiras y, en una olla en la que después te quepa toda la pasta, saltéala a fuego medio para que se dore ligeramente. Reserva.
- Pela y pica el diente de ajo.
- Retírale a la cebolleta las raíces y la primera capa, y lava bien la parte verde. Pícala entera pequeñita y, si quieres, reserva un poco de la parte verde para decorar al final.
- Echa un poco de aceite a la olla, ponla a fuego suave y añade el ajo, la cebolleta y un poco de sal y cocina durante 5 minutos.
- Corta las pechugas de pollo en tacos de bocado y, cuando hayan pasado esos 5 minutos, añádelos también a la olla junto con un poco de sal y cocínalo todo junto otros 5 minutos o hasta que el pollo se dore un poco.
- Añade la nata, el queso y la leche y sigue cocinando 5 minutos más.
- Incorpora un poco de pimienta negra molida y los espaguetis cuando ya estén cocidos, y mézclalo todo bien.
- Cocínalo todo junto durante 3 o 4 minutos y si ves que la salsa se queda demasiado densa o pegada no dudes en añadir caldo de la cocción de la pasta que habíamos reservado hasta que la salsa esté a tu gusto.
- Sirve la pasta en los platos de los comensales y decora con la parte verde de la cebolleta que habíamos reservado y un poco más de pimienta negra molida.
Tiempo: 30 minutos
Sirve y degusta
Es un plato de pasta que se disfruta bien caliente y puede ser recién hecho o incluso reposado, ya que lo puedes preparar con unas horas de antelación o incluso el día de antes. Se conserva fenomenal en la nevera 2-3 días y también puedes congelarlo. Eso si, si te sobra y vas a guardarlo para otro día, te recomiendo que le añadas un poco de agua de la cocción o simplemente agua a la hora de recalentarlo para que la salsa siga estando cremosa.
La cremosidad de este plato es una delicia, el pollo queda jugoso y el toque del bacon, el queso y la cebolleta hacen que el sabor sea de auténtico… ¡escándalo!
Variaciones
La mejor forma de variar es realizar la misma receta con distintas pastas: macarrones, tallarines, espirales… Mis favoritas son las pastas largas ya que se integran genial con este tipo de salsas.
Para decorar también puedes utilizar cebollino, perejil o albahaca, e incluso esas hierbas puedes añadirlas durante el cocinado. También queda genial el sofrito si en vez de con cebolleta se hace con puerro, y a veces me gusta añadir unas espinacas, le sientan fenomenal a un plato así. También puedes modificar el tipo de queso, ya que si utilizas uno azul le darás un toque espectacular y potente.
Consejos
Lo de la «pasta al dente» no es ni más ni menos que no sobrecocer la pasta. Sobre todo cuando después se va a mezclar durante unos minutos con alguna salsa caliente o similar, procura cocerla los minutos que indica el paquete y no más porque con la salsa se ablandará todavía un poco más.
Si vuelves a recalentar los espaguetis y la salsa queda un poco espesa, añádele un poco de agua (empieza con una o 2 cucharadas soperas) y recaliéntalos en una olla o en el microondas, verás como la salsa vuelve a estar más fluida y cremosa.
Que buenísima se ve esta receta, yo en lo personal soy amante de las pastas así q esta es una buena forma de prepararlos y el toque q el da el bacon o 🥓 es único… Pueden hacer el favor de enviármelo xfa.. y felicidades x tan exquisitas recetas, Cómo dice acá, tiene la opción de irlo variando con otras pastas, el fideo pluma es de mis favoritos también…
Hola Andrea! Me alegro de que te haya gustado tanto, la pasta queda genial con casi todo y con ésta receta luce mucho 😉
Un saludo!