Espaguetis con pollo y bacon cremosos. Receta de pasta deliciosa

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 3 votos, 4,33/5 ¡Valórala!
Espaguetis con pollo y bacon cremosos. Receta de pasta deliciosa

No me canso de probar recetas y nuevas combinaciones para preparar la pasta en casa, y lo cierto es que me da la sensación de que siempre se acierta porque, contando con buenos ingredientes, a la pasta le sienta todo fenomenal.

Estos espaguetis con pollo y bacon cremosos quedan buenísimos y son muy sencillos de preparar, ya que mientras se cuecen los espaguetis vamos elaborando el acompañamiento y la salsa. El pollo queda jugoso y el bacon le da un toque de sabor buenísimo, además la salsa queda cremosa y deliciosa.

Lo mejor de todo es que partiendo de esta receta puedes adaptarla a tu gusto, variando las proporciones de los ingredientes o incluso añadiendo otros. Más abajo en la sección de Variaciones encontrarás algunas sugerencias, y además verás consejos para calentar de nuevo los espaguetis si te han sobrado para otro día.

Si te encanta la pasta, puedes disfrutar con nuestra selección de recetas de pasta, entre las que se encuentran algunas tan populares como la lasaña de carne a la boloñesa, la lasaña de atún y verduras con bechamel, la lasaña de verduras, la lasaña de espinacas, los clásicos macarrones al horno gratinados, los macarrones con chorizo, tomate y queso o incluso cómo elaborar tu propia pasta fresca en casa y mi receta más especial, los macarrones de Escándalo con bechamel de mostaza y queso, ¡deliciosos!

Y por supuesto los clásicos espaguetis a la carbonara (y la versión no tradicional de espaguetis a la carbonara con nata) o los macarrones con salsa roquefort, los espaguetis con gambas, la pasta Alfredo con su famosa Salsa, los canelones de carne picada con pasta fresca y una receta muy especial con salsa casera, los tagliatelle con salsa pesto. Pasando a las ensaladas con pasta, fundamentales la ensalada de pasta fría con salmón, la ensalada de pasta fría con atún y salsa de aguacate y la ensalada de pasta fría con pollo y rúcula y aliño de lima y hierbabuena.

 

Ingredientes para la receta de espaguetis con pollo y bacon cremosos (4 personas):

  • 400 gr de espaguetis. Una ración puede ir entre 80 y 120 gr por persona, según gustos y si es plato único o no en tu menú.
  • 150 gr de bacon.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cebolleta tierna (o una cebolla pequeña).
  • 2 pechugas de pollo.
  • 200 ml de nata.
  • 400 ml de leche.
  • 200 gr de queso rallado. Puedes utilizar mozzarella, parmesano, pecorino, grana padano o el que más te guste, mejor si se funde bien.
  • Aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.

 

Preparación, cómo preparar espaguetis con pollo y bacon cremosos:

  1. Como la elaboración es muy rápida, empieza cociendo la pasta y mientras tienes tiempo para preparar el resto de la receta.
  2. Pon abundante agua a cocer en una olla a fuego fuerte.
  3. Cuando hierva el agua echa una cucharadita de postre de sal y los espaguetis y en cuanto hierva el agua de nuevo (tardará muy poco) empieza a contar los minutos que indique el paquete. En mi caso han sido 10 minutos.
  4. Cuando estén listos los espaguetis escúrrelos pero reservando al menos un vaso de agua de la cocción.
  5. Mientras se cuece la pasta prepara el resto de la receta para tenerlo todo listo cuando ésta esté cocida.
  6. Corta el bacon en tiras y, en una olla en la que después te quepa toda la pasta, saltéala a fuego medio para que se dore ligeramente. Reserva.

    Bacon salteado para pasta

    Doramos el bacon

  7. Pela y pica el diente de ajo.
  8. Retírale a la cebolleta las raíces y la primera capa, y lava bien la parte verde. Pícala entera pequeñita y, si quieres, reserva un poco de la parte verde para decorar al final.
  9. Echa un poco de aceite a la olla, ponla a fuego suave y añade el ajo, la cebolleta y un poco de sal y cocina durante 5 minutos.

    Sofrito cebolleta y ajo para pasta

    Cocinamos el sofrito de ajo y cebolleta

  10. Corta las pechugas de pollo en tacos de bocado y, cuando hayan pasado esos 5 minutos, añádelos también a la olla junto con un poco de sal y cocínalo todo junto otros 5 minutos o hasta que el pollo se dore un poco.

    Pollo salteado para pasta

    Doramos el pollo

  11. Añade la nata, el queso y la leche y sigue cocinando 5 minutos más.

    Salsa cremosa con pollo y bacon para espaguetis

    Ya tenemos la salsa cremosa casi lista

  12. Incorpora un poco de pimienta negra molida y los espaguetis cuando ya estén cocidos, y mézclalo todo bien.
  13. Cocínalo todo junto durante 3 o 4 minutos y si ves que la salsa se queda demasiado densa o pegada no dudes en añadir caldo de la cocción de la pasta que habíamos reservado hasta que la salsa esté a tu gusto.

    Espaguetis cremosos con pollo y bacon

    Ya tenemos listos los espaguetis cremosos

  14. Sirve la pasta en los platos de los comensales y decora con la parte verde de la cebolleta que habíamos reservado y un poco más de pimienta negra molida.

    Como hacer espaguetis con pollo y bacon cremosos. Receta de pasta deliciosa

    Así de bien quedan los espaguetis con pollo y bacon cremosos

 

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Es un plato de pasta que se disfruta bien caliente y puede ser recién hecho o incluso reposado, ya que lo puedes preparar con unas horas de antelación o incluso el día de antes. Se conserva fenomenal en la nevera 2-3 días y también puedes congelarlo. Eso si, si te sobra y vas a guardarlo para otro día, te recomiendo que le añadas un poco de agua de la cocción o simplemente agua a la hora de recalentarlo para que la salsa siga estando cremosa.

La cremosidad de este plato es una delicia, el pollo queda jugoso y el toque del bacon, el queso y la cebolleta hacen que el sabor sea de auténtico… ¡escándalo!

Receta de espaguetis con pollo y bacon cremosos

Espaguetis con pollo y bacon cremosos. Receta de pasta deliciosa

 

Variaciones de la receta de espaguetis con pollo y bacon cremosos:

La mejor forma de variar es realizar la misma receta con distintas pastas: macarrones, tallarines, espirales… Mis favoritas son las pastas largas ya que se integran genial con este tipo de salsas.

Para decorar también puedes utilizar cebollino, perejil o albahaca, e incluso esas hierbas puedes añadirlas durante el cocinado. También queda genial el sofrito si en vez de con cebolleta se hace con puerro, y a veces me gusta añadir unas espinacas, le sientan fenomenal a un plato así. También puedes modificar el tipo de queso, ya que si utilizas uno azul le darás un toque espectacular y potente.

 

Consejos:

Lo de la «pasta al dente» no es ni más ni menos que no sobrecocer la pasta. Sobre todo cuando después se va a mezclar durante unos minutos con alguna salsa caliente o similar, procura cocerla los minutos que indica el paquete y no más porque con la salsa se ablandará todavía un poco más.

Si vuelves a recalentar los espaguetis y la salsa queda un poco espesa, añádele un poco de agua (empieza con una o 2 cucharadas soperas) y recaliéntalos en una olla o en el microondas, verás como la salsa vuelve a estar más fluida y cremosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *