Espaguetis a la carbonara con nata, súper cremosos y ricos

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 455 votos, 3,44/5 ¡Valórala!
430 minVideoreceta al final del post
Espaguetis a la carbonara con nata

A la hora de elegir el tipo de pasta, aparte de que unas y otras sean adecuadas para depende qué receta, lo cierto es que siento predilección por los espaguetis y similares. Sin duda alguna es porque las salsas les van genial, se impregnan perfectamente y cada bocado es una explosión de sabor.

Estos espaguetis a la carbonara con nata parten de la tradicional receta italiana de espaguetis a la carbonara pero añadiéndole nata y cebolla pochada. Se trata de una versión muy popular fuera de las fronteras italianas y que le aporta un extra de cremosidad. Aunque no se trate de la auténtica receta lo cierto es que queda deliciosa ya que uno de los mejores aliados de la pasta sin duda es la nata.

Es una auténtica delicia la fusión del huevo y un buen queso italiano (pecorino, parmesano o grana padano) con la pasta. El resto del trabajo lo hacen la panceta, la nata y la cebolla, y que no falte pimienta negra recién molida para darle el toque definitivo. Una receta cremosa, deliciosa y de… ¡escándalo!

Si te ha encantado esta receta seguro que te gusta también prepararla con estos tagliatelle a la carbonara, la receta tradicional italiana sin nata, y si lo tuyo es la pasta vas disfrutar mucho con nuestra selección de recetas de pasta, entre las que se encuentran algunas tan populares como los spaguetti a la boloñesa, la lasaña de carne a la boloñesa, la lasaña de atún y verduras con bechamel, la lasaña de verduras, la lasaña de espinacas, los papperdelle a la amatriciana, los macarrones con atún y tomate, los clásicos macarrones al horno gratinados, los macarrones con chorizo, tomate y queso o incluso cómo elaborar tu propia pasta fresca en casa y mi receta más especial, los macarrones de Escándalo con bechamel de mostaza y queso, ¡deliciosos!

Y por supuesto los clásicos macarrones con salsa roquefort, los espaguetis con gambas, la pasta Alfredo con su famosa Salsa, los canelones de carne picada con pasta fresca y una receta muy especial con salsa casera, los tagliatelle con salsa pesto. Pasando a las ensaladas con pasta, fundamentales la ensalada de pasta fría con salmón, la ensalada de pasta fría con atún y salsa de aguacate y la ensalada de pasta fría con pollo y rúcula y aliño de lima y hierbabuena.

 

Ingredientes para la receta de espaguetis a la carbonara con nata, súper cremosos y ricos (4 personas):

  • 500 gr de espaguetis.
  • 100 gr de panceta. Lo tradicional es utilizar guanciale pero no suele ser fácil de encontrar.
  • 3 huevos.
  • 70 gr de queso parmesano, pecorino o grana padano.
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • 1 cebolla mediana.
  • Aceite, sal y pimienta negra recién molida.

 

Preparación, cómo preparar espaguetis a la carbonara, súper cremosos y ricos:

  1. Empieza cociendo los espaguetis: pon agua a cocer en una olla, suficiente para que cubra la pasta de sobra, y una cucharadita de postre de sal. Cuando hierva añade los espaguetis y, cuando vuelva a hervir, cuenta los minutos que muestre el paquete (en este caso son 9 minutos). Cuando estén listos escúrrelos, y procura que sea al mismo tiempo que tienes el resto de preparaciones hechas.

    Como cocer espaguetis o pasta

    Cocemos los espaguetis en abundante agua

  2. Mientras, elaboramos el resto de la receta. Pela la cebolla y córtala muy picadita. En un cazo o sartén pequeña, pon un poco de aceite y sal, y a fuego medio-lento, pocha la cebolla, cuidando que no se dore demasiado, dándole vueltas de vez en cuando, durante unos 10 minutos, hasta que esté ligeramente transparente.
  3. Corta la panceta en tiritas finas y, en una sartén antiadherente en la que después te quepa toda la pasta, saltéala a fuego medio, que se dore ligeramente. Reserva.

    Panceta o guanciale para carbonara italiana

    Cocinamos la panceta hasta dorarla un poco

  4. En un bol, bate los huevos, ralla el queso y añádelo. Remueve bien e incorpora un poco de pimienta negra molida. Mezcla bien para que se fusione todo.

    Huevos y queso para espaguetis carbonara

    Mezclamos los huevos con el queso y la pimienta

  5. Echa la nata en el cazo con la cebolla, además de pimienta negra molida, remueve bien y baja el fuego al mínimo. Deja que se caliente todo junto durante un par de minutos.

    Nata y sofrito de cebolla para carbonara con nata

    Preparamos el sofrito de cebolla y añadimos la nata

  6. Ahora es cuando debes aplicar el verdadero truco para elaborar la perfecta carbonara: cuando los espaguetis estén listos, y aprovechando que siguen bien calientes tras su cocción, échalos a la sartén con la panceta, remueve bien durante un minuto, y a continuación añade la mezcla de huevos y queso, removiendo suavemente para que la pasta quede impregnada con la mezcla. De esta forma, el propio calor de los espaguetis hará que el huevo se cuaje ligeramente y el resultado quede cremoso pero no crudo. También el queso quedará derretido y mezclado por completo en el plato.

    Espaguetis con panceta y huevos

    Así tendríamos unos espaguetis a la carbonara tradicionales

  7. Cuando el huevo ya no esté líquido, es el momento de incorporar la mezcla de nata y cebolla y revolver bien, para que los espaguetis se impregnen por completo con la salsa y queden cremosos.
    Espaguetis a la carbonara con nata caseros

    Ya tenemos listos los espaguetis a la carbonara con nata

    Como hacer espaguetis a la carbonara con nata

    Así de bien quedan los espaguetis a la carbonara con nata

 

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Sirve la pasta al momento, ya que es cuando mejor está, con la salsa aún caliente y muy cremosa. Por las características de esta receta, si te sobra la textura de la salsa cambiará porque se quedará un poco seca pero no te preocupes, puedes conservarla 2-3 días en la nevera y después volver a recalentar el plato en una sartén o en el microondas echándole un poco de leche, hasta que veas que vuelve a estar cremosa. El huevo estará más cuajado y sólido pero el plato quedará igualmente muy rico.

No te olvides de echar un poco de pimienta negra recién molida por encima, que gracias al calor del plato se notará más aún su aroma. Disfruta como nunca de esta receta de auténtico… ¡escándalo!

Receta de espaguetis a la carbonara con nata

Espaguetis a la carbonara con nata

 

Variantes de la receta de espaguetis a la carbonara con nata, súper cremosos y ricos:

Puedes utilizar otro tipo de pasta como tallarines, cintas, espirales, macarrones… Elige tu preferida y elabora la receta de la misma manera. Eso si, con las pastas más largas y finitas son con las que mejor apreciarás la textura y cremosidad de esta espectacular salsa.
Si decides elaborar la receta tradicional, sigue los pasos de estos espaguetis a la carbonara tradicionales. Simplemente tendrás que elaborar esta receta de igual forma pero omitiendo todo lo que tenga que ver con la nata y la cebolla. No pienses que por eliminar la nata perderá fuerza esta receta, ya que de por sí el huevo y el queso dejan un resultado muy cremoso que te sorprenderá.

 

Consejos:

El verdadero truco de esta receta es saber aprovechar el calor de los espaguetis recién cocidos para que la salsa quede perfectamente adherida a ellos. Coordínalo todo para terminar el resto de procesos de la receta antes de que los espaguetis estén listos. Añade los demás ingredientes cuando estén recién escurridos y su calor terminará de cocinar la receta.

 

Video receta de los espaguetis a la carbonara tradicionales, sin nata:

2 comentarios en “Espaguetis a la carbonara con nata, súper cremosos y ricos”

  1. Jose Antonio dice:

    Acabo de ver el vídeo de espaguetis a la carbonara con nata.
    Ha terminado el vídeo, y la nata no aparece por ningún lado. ?

    Expliquenlo por favor.

    1. Nata dice:

      Hola Jose Antonio! Si te fijas, el título que pongo encima del vídeo es "Video receta de los espaguetis a la carbonara tradicionales, sin nata:", simplemente por si alguien quiere elaborarlos de esa forma, pero no es la misma receta que con nata, aunque si muy similar 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *