Las recetas de cocina más fáciles, deliciosas y creativas, pero sobre todo, de… ¡escándalo!
recetas de cocina

Ensaladas

Cuando pensamos en ensaladas, se nos viene a la mente la lechuga con algún añadido, y el clásico aderezo de aceite y sal, pero… ¡hay vida más allá de las ensaladas de siempre!

Pocas recetas son más sanas y reconfortantes que una buena ensalada, con su aderezo bien trabajado y con ingredientes que pueden ser fríos, tibios o incluso calientes. En muchas ocasiones son recetas vegetarinas, pero en otras, las carnes como el pollo se utilizan para darle un extra de sabor a la ensalada. También las frutas, las legumbres, los pescados (especialmente en conserva, ahumados o marinados) o los hidratos (como las patatas o la pasta) son ideales para preparar una ensalada que quede en el recuerdo de los comensales.

Desde la clásica ensaladilla rusa o las demás ensaladas de patatas hasta las ensaladas fáciles y rápidas elaboradas con una base de lechuga, pasando por las escalibadas de verduras o las ensaladas de pasta, todas las que te ofrecemos en esta sección tienen un toque especial para que nunca te canses de preparar ensaladas diferentes y que, en definitiva, son el primer paso para elaborar menús de comida saludable.

Toma nota y comienza a elaborar estas ensaladas de… ¡escándalo!

Ensalada china con su salsa blanca agridulce casera

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Ensalada china con su salsa blanca agridulce casera

Dentro del mundo de las ensaladas, que a nosotros nos encantan, intentamos no aburrirnos con las combinaciones y huir de la típica ensalada de lechuga y poco más. Es por eso que además existen una serie de recetas de ensaladas con nombre propio que resultan infalibles y que sin duda tienes que incorporar a tu recetario. Ese…

Seguir leyendo...

Las mejores ensaladas de verano. Originales, fáciles y refrescantes

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Las mejores ensaladas de verano. Originales, fáciles y refrescantes

Las ensaladas y el verano son una unión indivisible, y es que suelen ser la opción más sencilla y refrescante para tomar como entrante pero también como plato único, tanto en comidas como en cenas. Pero sin duda lo más importante es no caer en la monotonía de las ensaladas con lechuga y poco más,…

Seguir leyendo...

Ensalada murciana de tomate, también llamada moje o mojete

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Ensalada murciana de tomate, tambien llamada moje o mojete

Las ensaladas ofrecen una cantidad prácticamente ilimitada de posibilidades, y las hay para todos los gustos. Eso si, cuando aprieta el calor hay algunas que se convierten en las favoritas por su frescura y por lo sencillas que son de preparar, ya que es una época en la que nos apetece liarnos poco en la…

Seguir leyendo...

Ensalada campera de patatas tradicional

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Ensalada campera de patatas tradicional

Ensalada y patatas solo puede ser una combinación ganadora, y es que cuando se trata de ensaladas hay que pensar más allá de las más habituales con lechuga, ya que no solo con patata sino con pasta, arroz o legumbres están también riquísimas y resultan de lo más refrescantes. Además al no llevar lechuga tienen…

Seguir leyendo...

Ensalada griega con queso feta, la receta original que comí en Santorini

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Ensalada griega con queso feta, la receta original que comi en Santorini

Cuando vamos a preparar una ensalada, procuramos no aburrirnos con las combinaciones y huir de la típica ensalada de lechuga y poco más. Es por eso que además existen una serie de recetas clásicas e infalibles de ensaladas y que sin duda tienes que incorporar a tu recetario. Ese es el caso de la riquísima…

Seguir leyendo...

Ensalada de remolacha con puré de zanahoria y queso de cabra

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Ensalada de remolacha con pure de zanahoria y queso de cabra

A la hora de preparar ensaladas, lo mejor es ponerse creativo y, además de tener en cuenta lo que tenemos en la nevera, encontrar combinaciones de ingredientes que queden genial y, por qué no, que hagan de la ensalada ese plato único ligero y perfecto para una comida o cena diferente. Esta ensalada de remolacha…

Seguir leyendo...

Ensalada de aguacate con salmón y aliño picante de eneldo

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Ensalada de aguacate con salmon y alino picante de eneldo

Me encanta el aguacate, y a pesar de que parece que es un alimento que “está de moda”, lo cierto es que me gusta tanto que procuro que siempre haya alguno en la nevera. Su textura cremosa ofrece muchas posibilidades, lo utilizo para muchas preparaciones y lo tengo presente sobre todo en ensaladas y aperitivos,…

Seguir leyendo...

Ensalada de pollo y endivias con salsa de naranja

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Ensalada de pollo y endivias con salsa de naranja

Hay que ponerse muy creativo a la hora de preparar ensaladas, ya que a veces por pereza nos da por preparar la misma ensalada continuamente y podemos aburrirnos rápidamente de ella. Eso si, las ensaladas ofrecen una flexibilidad increíble ya que puedes añadirles casi cualquier ingrediente, y jugando con las texturas y los sabores, puedes…

Seguir leyendo...

Ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
Ensalada de espinacas frescas con champinones y mango

Cuando vamos a preparar una ensalada, procuramos no aburrirnos con las combinaciones y huir de la típica ensalada de lechuga y poco más. Es por eso que además existen una gran cantidad de combinaciones de ingredientes, de forma que todos podemos encontrar nuestra ensalada favorita. Esta ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango es…

Seguir leyendo...

Ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de miel

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 4,83 de 5)
Ensalada de canonigos con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de miel

Cuando vamos a preparar una ensalada, procuramos no aburrirnos con las combinaciones y huir de la típica ensalada de lechuga y poco más. Es por eso que además existen una gran cantidad de combinaciones de ingredientes, de forma que todos podemos encontrar nuestra ensalada favorita. Esta ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos secos…

Seguir leyendo...

Salpicón de marisco. Receta con pulpo, gambas y mejillones

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 4,25 de 5)
Salpicon de marisco. Receta con pulpo, gambas y mejillones

El salpicón de marisco es una receta que me resulta muy curiosa. Por un lado me parece un plato de lo más refrescante (se sirve frío) y perfecto para el verano, a modo de ensalada. Además, sus ingredientes son de lo más sanos y naturales, por lo que es una receta que apetece en los…

Seguir leyendo...

Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza y pimiento

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 4,25 de 5)
Ensalada de garbanzos y atun con vinagreta de mostaza y pimiento

El concepto de “ensalada” cada vez se aleja más de los tópicos como que llevan lechuga y poco más, y que son exclusivamente para el verano. A nosotros nos encantan las ensaladas por la versatilidad que ofrecen, ya que permiten combinar una variedad increíble de ingredientes, e incluso podemos darle una nueva vida a ingredientes que…

Seguir leyendo...

¡Suscríbete!

¡Es gratis!

Powered by WordPress Popup

¿Aceptas las cookies?Aceptar