¡¡ATENCIÓN!! Tenemos una OFERTA IRREPETIBLE para ti: 35 cursos y libros de cocina valorados en 1.186€ por sólo 47,50€
¡Date prisa! Termina en QUIERO CONSEGUIRLOS >>

Ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 3,71 de 5)
Ensalada de espinacas frescas con champinones y mango

Cuando vamos a preparar una ensalada, procuramos no aburrirnos con las combinaciones y huir de la típica ensalada de lechuga y poco más. Es por eso que además existen una gran cantidad de combinaciones de ingredientes, de forma que todos podemos encontrar nuestra ensalada favorita.

Esta ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango es rapidísima de hacer, lista en pocos minutos, y su combinación de sabores y texturas encaja perfectamente en la boca. Esto unido a su elegante y sencilla presentación han hecho que esta ensalada sea de nuestras favoritas, y seguro que si la pruebas lo será para ti también 🙂

Si te gusta esta receta y estás buscando ensaladas originales que entren por la vista a toda velocidad, seguro que te encanta nuestra ensalada de arroz y pollo al lemongrass con mango, una receta de inspiración tailandesa, o la original ensalada de lentejas con salmón y aguacate, una forma diferente de comer esta legumbre. No podía faltar una receta con quinoa: nuestra ensalada de quinoa con verduras, pollo y aliño thai, muy sabrosa y exótica, y si quieres una ensalada súper sencilla y resultona, nuestra ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos y secos y vinagreta de miel es perfecta para ti 😉

 

Ingredientes para preparar ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango (4 personas):

  • 200 gr de espinacas frescas.
  • 1 mango.
  • 150 gr de queso fresco. Lo ideal es que tenga una textura desmigada.
  • 4-6 champiñones frescos.
  • 2 cucharadas soperas de semillas de sésamo.
  • Crema de vinagre balsámico o directamente vinagre balsámico.
  • Aceite de oliva y sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta de ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango:

  1. Pon una sartén sobre el fuego a temperatura fuerte, y vierte en ella las semillas de sésamo.
  2. Deja que se vayan tostando, removiéndolas de vez en cuando. En cuestión de 4-5 minutos estarán listas, notarás que desprenden su característico olor y se dorarán ligeramente. Reserva.
  3. Lava las espinacas encima de un colador y con un chorro de agua fría, y deja que escurran bien.
  4. Pela el mango, pártelo teniendo en cuenta su hueso central y córtalo en cubitos.
  5. Limpia los champiñones de impurezas con un poco de papel, córtales la raíz si contiene tierra, y córtalos en rodajas muy finitas.
  6. Desmiga un poco el queso y déjalo en un bol. Nosotros hemos utilizado queso fresco casero que preparamos casi todas las semanas, con solo 2 ingredientes y muy poco tiempo lo tenemos listo, ¡te lo recomendamos!
  7. Ahora vamos a montar la ensalada, que puede ser en una fuente para servir al centro, o en platos individuales.
  8. Coloca las espinacas, a continuación distribuye por encima las láminas de champiñones y los dados de mango. Distribuye por encima el queso fresco desmigado y las semillas de sésamo, y adereza con un chorrito de aceite de oliva, un poco de crema de vinagre balsámico (si lo haces trazando líneas sobre la ensalada quedará muy bien) y sal.

 

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Sírvela recién hecha para que los ingredientes no pierdan su textura y lleguen frescos a la mesa. Puedes ponerla al centro de la mesa o servirla directamente en los platos de los comensales.

Sin duda es una ensalada diferente, con una mezcla de texturas y sabores que han hecho que, al menos para nosotros, se haya convertido en una de nuestras favoritas. Y encima es facilísima de preparar y está de auténtico… ¡escándalo! ¿Necesitas más excusas para ponerte a prepararla?

Receta de ensalada de espinacas frescas con champinones y mango

Ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango

Ensalada de espinacas con champinones y mango

Ensalada de espinacas frescas

Variantes de la receta de ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango:

Puedes variar esta receta tanto como quieras, pero si quieres mantener su estructura de ingredientes, simplemente variando la fruta (por ejemplo manzana o unos frutos rojos o fresas) parecerá una ensalada nueva.

Para hacerla un poco más completa, puedes introducir atún en conserva, salmón marinado o pechuga de pollo salteada y cortada en tiritas, todos les van genial 🙂

 

Consejos:

Vigila bien las semillas de sésamo mientras se están dorando, porque pasan de doradas a quemadas en cuestión de segundos. Eso sí, con el punto adecuado aportan un aroma y sabor potente y delicioso.

Te recomendamos preparar nuestra receta de queso fresco casero, nosotros hacemos todas las semanas porque es súper sencillo, solo se necesitan 2 ingredientes y nos viene genial para desayunos con tostadas, en aperitivos, en postres… es muy versátil, y con las ensaladas queda espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner popup bundle gastronomia

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar