Ensalada de papaya con queso feta y palmito. Receta saludable

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 4 votos, 4,50/5 ¡Valórala!
Ensalada de papaya con queso feta y palmito. Receta saludable

Me encanta la combinación de ingredientes dulces y salados en la misma receta porque, si se hace con coherencia, siempre me ha dado la sensación de que se potencian unos a los otros y el resultado queda de 10. Concretamente siempre he sido muy partidaria de añadir alguna fruta a las ensaladas, ya sea manzana o pera, frutos rojos, kiwi y naranja o frutas tropicales como en este caso.

Esta ensalada de papaya con queso feta y palmito es una receta saludable, repleta de ingredientes naturales y con mucho sabor y contrastes. Por un lado se mezclan sabores dulces y salados pero también hay diferentes texturas ya que algunos ingredientes son crujientes y otros más bien cremosos. Todo ello regado con un buen aceite de oliva virgen extra hace que sea una receta de auténtico… ¡escándalo!

Por supuesto la combinación de esta ensalada es tan solo una idea ya que se pueden utilizar otros tipos de quesos, por ejemplo queso rulo de cabra o algún queso azul, y también combinar distintas frutas o sustituir la papaya por mango o piña o las frutas que prefieras. En cuanto al aliño a mi me encanta la sencillez del aceite de oliva y la sal pero el vinagre balsámico le va genial y si te animas un poco más puedes preparar una vinagreta con mostaza, alguna hierba fresca picada o especias a tu gusto.

Si te gusta esta receta, seguro que te encantan otras ensaladas como la italaiana ensalada caprese de tomate y mozzarella con albahaca o la burrata con ensalada de higos, piñones y vinagreta de albahaca. También te encantará nuestra ensalada campera de patatas tradicional o la ensalada césar con pollo y salsa césar casera. Y si entras en nuestra sección de ensaladas descubrirás opciones para todos los gustos, desde la ensalada de arroz y pollo al lemongrass con mango de inspiración tailandesa, la famosa ensalada china con su salsa blanca agridulce (te prometo que está muy conseguida de sabor) o la peculiar ensalada Waldorf original.

Si lo que buscas son ensaladas originales, anímate a preparar la ensalada de lentejas con salmón y aguacate, la ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza, la ensalada de pasta fría con pollo y rúcula y aliño de lima y hierbabuena, la ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza y pimiento rojo y la ensalada de cangrejo o jaiba con pimientos y papaya.

También encontrarás la típica ensaladilla rusa, la tradicional ensalada murciana de tomate, también llamada moje o mojete, la clásica y socorrida ensalada de pasta fría con salmón y la ensalada alemana de patatas cocidas.

 

Ingredientes para preparar ensalada de papaya con queso feta y palmito (2 personas):

  • Lechugas variadas. A mi me gusta utilizar para esta ensalada una mezcla de brotes de lechuga, aunque los canónigos, la escarola o la rúcula también le quedarían genial.
  • 1/4 de papaya.
  • 1 bote pequeño de palmito. Suele pesar unos 400 gr y lleva 8-10 palmitos.
  • 100 gr de queso feta, ya sea en una plancha o ya en cubitos.
  • Cacahuetes tostados y pelados.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta de ensalada de papaya con queso feta y palmito:

  1. Si los cacahuetes no estaban tostados puedes hacerlo en casa, ya sea en el horno a 180ºC unos minutos hasta que se doren o bien en sartén. Para tostarlos en sartén ponlos en una junto con una cucharada sopera de aceite de oliva y a fuego medio. Estate pendiente y ve moviéndolos para que se doren por completo pero sin llegar a quemarse (cosa que pasa con bastante facilidad si nos descuidamos un poco).
  2. Reparte en el plato que vayas a llevar a la mesa las lechugas o brotes de lechugas.
  3. Corta el cubitos el queso feta si no estaba previamente cortado. A mi me gusta dejarlo en trozos pequeños pero el tamaño es al gusto.
  4. Pela la papaya, córtala en tiras y después en cubitos.
  5. Corta los palmitos en rodajas.
  6. Reparte la papaya, el queso feta y las rodajas de palmito por encima de las lechugas.
  7. Pica un poco los cacahuetes ya dorados y repártelos por encima.
  8. Termina aliñando la ensalada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal.

    Como hacer ensalada de papaya con queso feta y palmito

    Ya tenemos lista la ensalada de papaya con queso y palmito

 

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Ya que es una ensalada tan sencilla y rápida de preparar, lo mejor es prepararla y servirla al momento. Aún así, si quieres adelantar todo lo que puedas, siempre puedes dejar tostados y picados los cacahuetes, el queso feta y el palmito cortados y ya pelada y cortada la papaya.

Al aliñarla también puedes echarle vinagre balsámico que también le queda muy bien. Disfruta de una combinación fantástica de sabores dulces y salados y también de texturas ya que los ingredientes se mueven entre el crujiente y lo casi cremoso. Es una delicia, está de auténtico… ¡escándalo!

Receta de ensalada de papaya con queso feta y palmito

Ensalada de papaya con queso feta y palmito. Receta saludable

 

Variantes de la receta de ensalada de papaya con queso feta y palmito:

El centro de esta ensalada es la papaya y el resto de ingredientes están presentes para realzar su sabor y aportarle otros matices a al ensalada aunque dejando que la papaya sea la protagonista. Ocurriría lo mismo si en vez de papaya se utilizara mango, y a ambos les viene genial ir acompañados de aguacate.

Los cacahuetes pueden sustituirse sin problemas por otros frutos secos e incluso se pueden incluir semillas de lino o de amapola para dar un puntito crujiente extra. En cuanto al aliño, se puede añadir vinagre balsámico y también le iría genial una vinagreta (aceite, vinagre blanco y sal) mezclada con mostaza francesa o con alguna hierba picada como por ejemplo la albahaca o la hierbabuena.

 

Consejos:

La clave de esta receta está en utilizar los mejores ingredientes y más frescos. Una papaya en su punto estará con un color naranja intenso y ni muy dura ni blanda, que los brotes o lechugas estén firmes y frescos es fundamental y por supuesto un buen aceite de oliva virgen extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner YouTube

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar