El mejor brownie con Thermomix, con nueces y húmedo, ¡delicioso!

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 6 votos, 4,33/5 ¡Valórala!
| 12| 45 min
El mejor brownie con Thermomix, con nueces y humedo, delicioso

¡Fans del chocolate, venid aquí! Además de comerlo directamente a bocados, a quienes nos fascina el chocolate nos encanta poder degustarlo en postres en los que se juegue un poco con la textura pero sin perder potencia de sabor chocolateado. Me atrevo a decir que el brownie de chocolate (con permiso del coulant o la tarta tres chocolates) es uno de los postres con el sabor más marcado, ¡increíble!

Aprende a preparar el mejor brownie con Thermomix, con nueces y húmedo, ¡delicioso! Para quien no lo sepa, se trata de una especie de bizcocho pero la diferencia está en que su textura queda más húmeda y densa, lo que hace que sea un bocado jugoso y potente, no se le puede pedir más.

Sigue la receta paso a paso para conocer lo sencillo que es elaborar la masa con la Thermomix, y además sigue nuestros consejos para hornearlo y conseguir la textura que más te guste. Este postre en casa es un éxito, es el que más veces he repetido en mi vida sin duda y siempre que lo llevo a una comida con familia o amigos triunfa.

Si lo tuyo es el chocolate visita nuestra sección de recetas con chocolate entre las que encontrarás este chocoflan o pastel imposible, una receta sorprendente y deliciosa, o el mug cake de brownie de chocolate y nueces al microondas en taza. Pasando a las tartas, seguro que te encanta la tarta tres chocolates con Thermomix, facilísima y con un resultado de 10, la tarta de galletas y chocolate sin horno o la tarta Sacher. También te encantarán el bizcocho de chocolate casero y fácil, el coulant de chocolate o volcán de chocolate, o la crema de cacao y avellanas o Nutella casera.

Y si quieres ir más allá en el mundo de los brownies, prepara otras versiones de brownies como este brownie de chocolate y tarta de queso con nueces, que une dos de los más sabrosos postres que existen y está espectacular, y el riquísimo brownie de chocolate negro y blanco con nueces 😛

 

Ingredientes para preparar el mejor brownie con Thermomix, con nueces y húmedo, ¡delicioso! (molde rectangular de 25×30 cm aprox o cuadrado de 22 cm):

  • 200 gr de chocolate negro en tableta, troceado.
  • 120 gr de azúcar.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 70 gr de harina de trigo.
  • 3 huevos.
  • 70 gr de nueces peladas.
  • Una pizca de sal (opcional, potencia el sabor del chocolate).
  • 2 cucharadas soperas de gotas o chips de chocolate (opcional).

 

Preparación, cómo hacer el mejor brownie con Thermomix, con nueces y húmedo, ¡delicioso!:

  1. Pon la mitad de las nueces peladas en el vaso de la Thermomix y pícalas durante 6 segundos a velocidad 4. Reserva aparte.

    Nueces picadas thermomix

    Picamos las nueces en la Thermomix

  2. Ahora echa el chocolate troceado y tritúralo durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Resérvalo también en un recipiente aparte.

    Chocolate picado thermomix

    Impresionante queda el chocolate cuando lo pica la Thermomix

  3. Echa los huevos y el azúcar en el vaso, coloca el accesorio mariposa y deja que mezcle durante 4 minutos a 37ºC y velocidad 4.

    Huevos y azucar para brownie thermomix

    Con la mariposa la Thermomix mezcla los huevos con el azúcar

  4. Incorpora el chocolate y la mantequilla y mezcla durante 15 segundos a velocidad 5.

    Chocolate para brownie thermomix

    Añadimos el chocolate picado y la mantequilla a la mezcla

  5. Ahora retira la mariposa y añade la harina y la pizca de sal, y mezcla 30 segundos a velocidad 3,5.

    Masa brownie thermomix

    Ya tenemos lista la masa del brownie de chocolate con Thermomix

  6. Incorpora las nueces que habíamos picado y las gotas de chocolate y mezcla durante 15 segundos a velocidad 2 y giro a la izquierda.
  7. Para que el brownie no se pegue, cubre el molde que vayas a utilizar con papel vegetal (es lo más recomendado) o unta sus paredes y base con un poco de mantequilla.
  8. Vierte la mezcla dentro del molde y decora por encima con la otra mitad de las nueces que habíamos reservado, que lo ideal es que estén en mitades o cuartos.

    Brownie de chocolate thermomix

    Así va el brownie directo al horno

  9. Introduce el molde en el horno a altura media y hornéalo unos 15-20 minutos para que quede húmedo por dentro pero con la capa superior ligeramente crujiente. Para comprobar si está listo, además de que la capa superior debe estar algo agrietada, introduce un palillo y si sale manchado es el momento de sacarlo si lo quieres húmedo (si sale muy muy manchado quizás puedas esperar unos minuto más), y si sale limpio sácalo rápidamente para que no se te seque.
  10. Saca el brownie del horno y déjalo enfriar durante unos 10 minutos en el molde. Sácalo del molde, espera a que se enfríe por completo y ya puedes partirlo y servirlo.

    Como hacer el mejor brownie con Thermomix, con nueces y humedo, delicioso

    Así de bien queda el brownie de chocolate con Thermomix

 

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Es complicado saber esperar cuando tienes un brownie casero delante, pero mi recomendación es no comerlo hasta que no esté completamente frío, con los sabores más asentados. Una vez frío (y si no ha volado al momento) puedes conservarlo a temperatura ambiente en un recipiente cerrado durante 3-4 días y, si es época de calor, mejor en la nevera. Eso si, para no comerlo frío es mejor que te acuerdes de sacarlo un rato antes de la nevera.

Para que se mantenga húmedo lo ideal es irlo cortando conforme se va comiendo, y aunque así solo ya está tremendo, puedes acompañarlo con una bola de helado, un poco de nata montada o incluso un poco de yogur y fruta fresca. Es un postre irresistible, sobre todo para quienes nos encanta el chocolate, y junto a su particular textura hacen que sea un dulce de auténtico… ¡escándalo!

Receta de el mejor brownie con Thermomix, con nueces y humedo, delicioso

El mejor brownie con Thermomix, con nueces y húmedo, ¡delicioso!

 

Variaciones de la receta del mejor brownie con Thermomix, con nueces y húmedo, ¡delicioso!:

Para variarlo no tienes más que cambiar el tipo de chocolate, ya que puede ser puro, con leche o chocolate blanco e incluso una mezcla de varios de ellos. También puedes, aparte de las nueces, incorporar otros frutos secos como almendras, pistachos o avellanas.

Para aromatizarlo no dudes incluir un poco de canela molida o bien unas gotas de aroma de vainilla o cardamomo molido, y la igual que se añaden las gotitas de chocolate también puedes darle un toque crujiente con unos trocitos de tus galletas preferidas.

 

Consejos:

Es muy importante que vigiles el brownie en el horno para que no pierda la jugosidad según cómo quieras que quede, ya que hay quien lo prefiere muy húmedo y casi deshecho aún por dentro o quien quiere que esté perfectamente cuajado. Lo tienes fácil ya que haciendo la prueba del palillo sales de dudas y sabrás cómo está de cuajado por dentro y si debes sacarlo ya o esperar algunos minutos más.

El brownie de chocolate lleva tan pocos ingredientes que, si son de calidad, se notará en el resultado final. Utilizar un buen chocolate en tableta y una buena mantequilla pueden marcar la diferencia para que te quede de auténtico… ¡escándalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *