Cubalibre. Cómo preparar este cóctel o trago tan famoso

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 2 votos, 5,00/5 ¡Valórala!
Cubalibre. Como preparar este coctel o trago tan famoso

Hay cócteles de todo tipo y para todos los gustos pero siempre me ha dado la sensación de que los más sencillos son los que más han triunfado, como es el caso de éste.

Aprende a preparar un Cubalibre, un cóctel (o trago) muy famoso y que se elabora con muy pocos ingredientes y hielo, de ahí que resulte refrescante y todo un éxito. Su origen tuvo lugar en la Habana, en Cuba, al inicio del siglo XX, cuando soldados estadounidenses empezaron a beber esta mezcla de Coca cola y Ron Bacardí y brindaron ¡Por Cuba Libre! celebrando la reciente liberación de Cuba.

Verás en la receta las proporciones de los ingredientes y ese ligero toque de la lima o del limón le sienta fenomenal. Además en la sección de Variaciones descubrirás el nombre de otras bebidas que se preparan con Coca cola.

Si te gusta este cóctel seguro que te interesan otras bebidas y cócteles refrescantes que llevan alcohol y de las que ya hemos publicado cómo se preparan. Destacaría sobre todo en verano el mojito con su receta e ingredientes, la caipirinha o caipiriña brasileña, el cóctel margarita, el cóctel cubano daiquiri o daikiri, el cóctel Sex on the beach, la sangría casera con vino tinto y frutas y esta otra versión, la sangría de cava con frutas.

Un cóctel que también viene fenomenal para el momento aperitivo es el elegante cóctel Cosmopolitan, al igual que el Martini, Dry Martini o Martini seco, un cóctel exquisito y sencillo. También te gustará el delicioso y refrescante cóctel Bloody Mary, el exótico cóctel piña colada y para las ocasiones especiales el sorbete de limón con o sin cava, ideal para cambiar de sabor durante el transcurso de un largo menú.

 

Ingredientes para preparar el cóctel Cubalibre (1 vaso):

  • 50 ml de ron blanco cubano.
  • 1/2 lima (o limón).
  • 150 ml de Coca cola.
  • Cubitos de hielo.

 

Preparación, cómo hacer Cubalibre, un cóctel o trago muy famoso:

  1. Utiliza vasos anchos (como el que yo he utilizado) o de tubo y llénalos de hielo.
  2. Lava bien la lima y exprime sobre cada vaso ligeramente 1/4 de lima, y déjala dentro del vaso. Si utilizas limón, que sea pequeño o exprime menos cantidad ya que 1/4 de limón exprimido sería demasiado.

    Ingredientes cubalibre

    Vamos preparando los ingredientes del cubalibre

  3. Vierte en cada uno el ron blanco cubano y a continuación la Coca cola.
  4. Decora con el otro 1/4 de lima o un triángulo de limón, e incluso si lo prefieres con una rodaja.

    Como hacer cubalibre, un coctel o trago muy famoso

    Ya tenemos listos un par de cubalibres

 

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Hay quien se lo empieza a beber nada más servirlo, y quien espera unos minutos a que se deshagan un poco los hielos y quede algo más suave. También puedes añadirle lima o limón en función de tu gusto, a mi me gusta exprimir una buena cantidad, lo que indico en la receta, pero hay quien prefiere echarle solo unas gotitas o incluso prescindir de este toque.

Es un cóctel refrescante y muy sencillo de preparar, sin duda alguna de auténtico… ¡escándalo!

Receta de cubalibre. Como preparar este coctel o trago tan famoso

Cubalibre. Cómo preparar este cóctel o trago tan famoso

 

Variaciones de la receta del cóctel Cubalibre:

En ocasiones también se le añaden unas gotas de Amargo de Angostura.

Otra forma de denominar a este cóctel es cubata y también roncola, sobre todo en Chile, y lo cierto es que eso ha derivado en un montón de combinaciones con la Coca cola como ingrediente fijo, por ejemplo piscola (con Pisco), wiskola (con whiski), tincola o calimocho (con vino tinto) y cervecola (con cerveza tipo Pilsen).

 

Consejos:

Si te gusta tomarlo bien frío, te recomiendo poner los vasos en el congelador al menos 30 minutos antes de preparar los Cubalibres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *