logotipo de recetas de escándalo

Cómo hacer croissants de hojaldre rellenos de Nutella

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 158 votos¡Valórala!
8 uds30 min27
Croissants de hojaldre rellenos de Nutella

Ingredientes para 8-12 mini-croissants

  • 1 lámina de masa de hojaldre.
  • 1 huevo.
  • 1 bote de Nutella o, si lo prefieres, elabora nuestra crema de cacao casera que está increíble de sabor. Necesitarás estos ingredientes:
    • 100 g de avellanas sin cáscara.
    • 30 g de aceite. Puede ser de semillas, de coco o el que prefieras, pero procurando que tenga un sabor lo más suave o neutro posible.
    • 30 g de cacao puro en polvo.
    • 50 g de azúcar moreno.
    • 120 ml de leche.
  • Opcional para decorar: azúcar glass, fideos de chocolate o mermelada de albaricoque.

Estos croissants de hojaldre rellenos de Nutella no pueden ser más fáciles, de verdad. Si compras el hojaldre ya preparado, tan sólo tienes que cortarlo en porciones, añadir tu cucharadita de Nutella, darles forma y… ¡al horno!

Cómo hacer croissants de hojaldre rellenos de Nutella

  1. Si vas a preparar Nutella casera, sigue nuestra receta de crema de cacao.
  2. Precalienta el horno a 180ºC durante unos 10 minutos porque vas a tardar muy poquito en tener listos los croissants para hornearlos.
  3. Extiende tu masa de hojaldre sobre papel de horno (algunas lo llevan incorporado). Si tu masa es redonda, es lo ideal porque así solo tendrás que cortarla, pero si es rectangular no te preocupes. Extiéndela con el rodillo para hacerla finita, y después coloca encima un plato/bandeja/tapadera redonda y recorta el círculo. Con el sobrante podrás hacer saquitos de hojaldre rellenos con un poco de Nutella, esto al gusto.

    Masa de hojaldre

    Masa de hojaldre redonda

  4. Una vez que tienes el hojaldre redondo, córtalo (mejor con un cortapizzas) en 4 partes, y a continuación cada parte en 2 o 3 divisiones, de forma que obtendrás 8 o 12 mini croissants, ya depende de cuantos quieras y de cómo quieras que sean de grandes. Nosotros hemos hecho 8.
  5. Ahora realiza un pequeño corte en el centro de cada triángulo, en la parte del borde exterior, como puedes ver en la fotografía.

    Masa de hojaldre para los croissants de Nutella

    Masa de hojaldre para los croissants rellenos de Nutella

  6. Encima de cada triángulo pon una cucharada de Nutella, más o menos del tamaño que puedes ver en la fotografía, ya que si es muy grande, es posible que se salga de la masa durante el horneado y se quemaría.

    Relleno de los croissants de Nutella

    Rellenando de Nutella los triángulos de los croissants

  7. Enrolla cada triángulo desde el borde exterior hasta el pico, y después gira los extremos para sellar el croissant y darle una cierta forma de media luna, la típica forma de croissant.
  8. Ve colocándolos en una bandeja de horno con papel de horno, con cierto espacio entre ellos para que no se acaben pegando durante el horneado.

    Croissants rellenos de Nutella

    Croissants rellenos de Nutella ya formados

  9. Casca el huevo en un vaso, bátelo y, con una brocha de cocina, pinta los croissants.
  10. Introduce la bandeja en el horno y deja que se horneen unos 15 minutos, hasta que veas que el hojaldre está dorado por encima.

    Receta de croissants de hojaldre rellenos de Nutella

    Croissants de hojaldre rellenos de Nutella, y pintados con huevo

  11. Sácalos del horno y déjalos enfriar al menos 10 minutos. Cuando estén totalmente fríos podrás decorarlos espolvoreando azúcar glass o pintándolos con un poco de mermelada de albaricoque y a continuación espolvoreando fideos de chocolate por encima.

Tiempo: 30 minutos

Sirve y degusta

Déjalos enfriar unos minutos, y ya puedes comértelos, recién hechos están increíbles! Pero también están riquísimos fríos, o al día siguiente. Si pasan varios días y te gustan calientes, puedes calentarlos con apenas 10-15 segudos de microondas (no más!), y te recordarán a su sabor y textura del primer día 😛

Variaciones

Puedes incluir en su relleno, además de la Nutella, algunos frutos secos picados (sobre todo las avellanas o las nueces le van genial), aromas como la canela o la vainilla, o sustituir la nutella por onzas de chocolate, el que más te guste.

También puedes espolvorearles, después de haberlos pintado de huevo, unas semillas de sésamo o de amapola, les dan un toque crujiente y aromático riquísimo 😉

Consejos

Vigílalos bien en el horno para que no se te quemen, simplemente que el hojaldre esté doradito e hinchado para que quede crujiente.

No rellenes en exceso los croissants para que no se salga la Nutella y puedas sellarlos adecuadamente. Al darles forma, ve presionando un poco con tus dedos para que el relleno quede encerrado en el interior.