Crema pastelera con Thermomix, sabrosa y sencilla

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 29 votos¡Valórala!
550 g20 minThermomix
Escrito por
Crema pastelera con Thermomix, sabrosa y sencilla

Ingredientes

  • 400 ml de leche (normalmente se utiliza leche entera, pero la hemos preparado también con leche desnatada y está igualmente riquísima y cremosa).
  • 1/2 vaina de vainilla. También puedes aromatizar usando 3 o 4 gotas de aroma de vainilla o bien que del azúcar que vas a usar, 10 g sean de azúcar avainillado.
  • 3 yemas de huevo.
  • 35 g de maicena.
  • 75 g de azúcar.

Verás que se consigue una textura ideal y el procedimiento no puede ser más fácil y rápido. Se suele utilizar como relleno de tartas (en especial de manzana) o buñuelos, en profiteroles, milhojas, hojaldres, canutillos, tartaletas, brazos de gitano, torrijas o galletas rellenas… Es una crema de lo más versátil.

Preparación, cómo hacer la receta de crema pastelera con Thermomix

  1. Si vas a utilizar una vaina de vainilla, ábrela por la mitad con un cuchillo y raspa el interior para quedarte con las semillas. Pon en el vaso de la Thermomix la leche junto con las semillas de la vainia de vainilla y las propias semillas y cocina durante 10 minutos a 90ºC y velocidad 1. Retira la vainia de vainilla y sigue con el proceso.

    Ingredientes crema pastelera casera Thermomix

    Ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera en el vaso de la Thermomix

  2. Si no has utilizado vaina de vainilla, simplemente añade lo primero la leche y el aroma de vainilla o el azúcar avainillado.
  3. Incorpora también el resto de ingredientes: las yemas de huevo, la maicena y el azúcar.
  4. Cocínalo todo junto durante 6 minutos a 90ºC y velocidad 3 y medio.
  5. Por último, mezcla durante 5 segundos a velocidad 10 y ya la tienes lista.

    Como hacer crema pastelera con Thermomix, sabrosa y sencilla

    Así de bien queda la crema pastelera con Thermomix

  6. Úsala en el mismo momento o bien ponla en una manga pastelera o en un bol cubierto con papel film totalmente a ras para que no esté en contacto con el aire y no se forme costra. Cuando esté fría puedes introducirla en la nevera hasta el momento de usarla.

Tiempo: 15-20 minutos, y reposo hasta que se enfríe

Sirve y degusta

Puedes utilizar la crema pastelera al momento, por ejemplo rellenando alguna tarta o postre, pero si vas a usarla más adelante déjala en una manga pastelera o en un bol cubierto con papel film tocando la crema, así no se le formará una costra en la capa superior y estará como recién hecha. Consérvala en la nevera 2-3 días y, cuando vayas a utilizarla si está un poco compacta puedes calentarla unos segundos en el microondas.

Anímate a rellenar tus postres preferidos con ella, queda deliciosa preparada casera (nada que ver con las industriales), cremosa y aromática gracias al toque de la vainilla. El resultado es de auténtico… ¡escándalo!

Receta de crema pastelera con Thermomix, sabrosa y sencilla

Crema pastelera con Thermomix, sabrosa y sencilla

Variaciones

Dale un toque aromático diferente incluyendo piel de naranja o de limón y cocinándolas con la leche, tal y como he hecho con la vaina de vainilla. También puedes directamente añadir ralladura de cítricos o incluso sustituir la vainilla por canela, ya sea en rama (realizaríamos el procedimiento de cocinarla al principio con la leche) o en polvo.

Otras combinaciones más diferentes consisten en añadirle compota de manzana, ideal para cuando quieres utilizarla para una tarta de manzana. Utiliza nuestra receta de compota de manzana casera, con o sin azúcar, o bien prepara la compota rápida que explico en esta receta de tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada, que como ves con una sola manzana tendríamos la cantidad necesaria.

¿Y con chocolate? Simplemente añade 30 g de cacao puro en polvo junto con el resto de ingredientes y ¡deliciosa!

Consejos

Al conservarla se va compactando un poco así que a la hora de usarla puedes calentarla unos segundos en el microondas para que esté un poco más fluida. Aún así, si quieres conseguir una crema pastelera con una consistencia más fluida puedes añadir menos maicena, por ejemplo puedes pasar de 35 g a 30 o incluso 25.

Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Natalia, la cocinera de Recetas de Escándalo

La cocinera de Recetas de Escándalo

¡Hola! Soy Natalia Sala, la cocinera y autora de Recetas de Escándalo. Desde mi adolescencia empecé a interesarme por la cocina preparando mis propias recetas y aficionándome a probar cosas nuevas. Uniendo esto a que soy Ingeniera Informática y que me encanta la fotografía y la escritura nació Recetas de Escándalo.

Todas las más de 1000 recetas de la web han pasado por mis manos. Mi objetivo es que puedas cocinarlas de la forma más fácil y rica posible y que te queden igual que en la foto :)

4 comentarios en “Crema pastelera con Thermomix, sabrosa y sencilla”

  1. Merche dice:

    Nata,buen día.Quiero hacer este finde la tarta de manzana con hojaldre, la crema la haré en la thermo con el azúcar y el azúcar avainillado, mi duda és que no sé si lo tengo que infusionar primero como si fuera la vaina de vainilla o directamente lo añado con el resto de ingredientes. Gracias.

    1. Nata dice:

      Hola Merche! Si utilizas azúcar avainillado no tienes que infusionar primero, simplemente añádelo junto con el azúcar blanco normal y aportará el aroma;)
      Un saludo!

  2. Merche dice:

    Al final la hice a mano porque encontré vainilla en rama en mi cajón de los desastres.Salio perfecta y con el hojaldre de manzana ya ni te cuento siguiendo tu receta .Gracias y un abrazo .

    1. Nata dice:

      Hola Merche! Me alegro de que te haya quedado tan bien, esa tarta es un espectáculo 😛
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *