Crema de zanahoria con Thermomix, cremosa y muy rica

6
45 min
Thermomix

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 58 votos¡Valórala!

Crema de zanahoria con thermomix, cremosa y muy rica

Ingredientes para 6 personas

  • 6 zanahorias (unos 450 g).
  • 1 puerro (sin la parte verde, unos 130 g).
  • 1 cebolla (unos 150 g).
  • 1 patata mediana (unos 150 g).
  • 750 ml de caldo de verduras o agua, o la cantidad que necesites para prácticamente cubrir las verduras.
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Para decorar he utilizado un poco de yogur natural, cebollino picado, semillas de lino y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Se trata de un plato saludable, repleto de ingredientes frescos y, gracias al protagonismo de la zanahoria, queda con una textura fantástica y con un ligero sabor dulzón irresistible.

En la receta verás cómo prepararla paso a paso y más abajo descubrirás sugerencias para acompañarla con variedad de ingredientes por encima, cómo conservarla y cómo dejarla con la textura que más te guste. Como plato único, como primer plato, de guarnición… siempre acertarás elaborando esta riquísima crema.

Preparación, cómo preparar crema de zanahoria con Thermomix

  1. Empieza preparando las verduras. Al puerro córtale las raíces y también la zona más verde (puedes reservarla para preparar un caldo por ejemplo), quítale la capa más externa y córtalo en rodajas gruesas.
  2. Pela la cebolla y córtala en cuartos.
  3. Pon en el vaso de la Thermomix el aceite de oliva, el puerro y la cebolla y trocéalo todo junto durante 3 segundos a velocidad 5.

    Sofrito crema zanahoria thermomix
    Picamos los ingredientes del sofrito para la crema de zanahoria
  4. Baja los ingredientes de las paredes con la espátula, echa un poco de sal y cocina durante 5 minutos a 120ºC y velocidad 1.
  5. Lava la patata, pélala con un pelapatatas y córtala en trozos.
  6. Pela las zanahorias también con el pelapatatas y córtalas en rodajas gruesas.
  7. Incorpora al vaso la patata, las zanahorias y el agua o caldo, coloca el cestillo sobre la tapa en vez del cubilete y cuece durante 25 minutos a 100ºC y velocidad 1. Si el agua o el caldo no llevan sal, añade un poco.

    Ingredientes crema zanahoria thermomix
    Echamos el resto de verduras al vaso de la Thermomix
  8. Quita el cestillo, pon el cubilete y tritura la crema durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-8.

    Verduras crema de zanahoria thermomix
    Así queda la crema de zanahoria ya cocinada y antes de ser triturada
  9. Comprueba la textura que tiene y si lo necesitas añade agua o caldo y vuelve a triturar a velocidad 5 durante 10 segundos.
  10. Cuando esté la textura a tu gusto pruébala por si tienes que rectificarla de sal.

    Crema de zanahoria casera thermomix
    Ya tenemos lista la crema de zanahoria con Thermomix
  11. Para servirla utiliza platos hondos o boles y decórala con un poco de yogur por el centro, el cebollino picado, las semillas de lino y un chorrito de aceite de oliva.

    Como hacer crema de zanahoria con thermomix, cremosa y muy rica
    Así de apetecible queda la crema de zanahoria con Thermomix

Tiempo: 45 minutos

Sirve y degusta

La crema de zanahoria es muy versátil ya que se puede tomar recién hecha y bien caliente pero también templada o incluso fría, por lo que es ideal para cualquier época del año. Si te sobra no te preocupes porque puedes conservarla en un recipiente cerrado en la nevera 3-4 días y también congelarla sin problemas.

Es un primer plato fantástico e incluso se puede tomar como plato único o como una perfecta cena, sencilla y saludable y repleta de verduras frescas. Acompáñala con los ingredientes que más te gusten, ya sean los que he utilizado yo o incluso un poco de pan crujiente, quesos, frutos secos o hierbas aromáticas y especias. Su ligero sabor dulzón y su textura cremosa hacen que sea un plato de lo más apetecible, sin duda alguna de auténtico… ¡escándalo!

Receta de crema de zanahoria con thermomix, cremosa y muy rica
Crema de zanahoria con Thermomix, cremosa y muy rica

Variaciones

Las cremas aceptan infinidad de combinaciones ya que podemos añadir o quitar verduras o incluso modificar las proporciones. Personalmente me gusta mucho prepararla a veces dos puerros en vez de puerro y cebolla, y cuando tengo calabaza en casa a veces le añado unos trocitos para potenciar el sabor dulce.

¿Quieres utilizarla como guarnición? Se tendría que parecer más a una especie de puré pero un poco más fluido y con él acompañarás fantásticamente bien a carnes y pescados. Para ello cocina la crema con menos líquido, por ejemplo con poco más de la mitad, y al final tritúrala y comprueba que la textura es la que buscas. Si ha quedado demasiado espesa no tienes más que añadir un poco de caldo o agua y volver a triturar unos segundos.

Consejos

Como la crema la solemos asociar a una textura cremosa y ligera y el puré con más consistencia, para no equivocarte con la cantidad de líquido échalo en el vaso hasta casi tener las verduras cubiertas, así siempre estarás a tiempo de rectificar al final y podrás conseguir una textura más de puré si lo deseas.

Una crema de verduras siempre es una buena receta de aprovechamiento ya que, aunque sea de zanahorias, no significa que no puedas añadir restos de verduras que tengas en la nevera. Mientras sean en menor proporción que las zanahorias, mantendrás la esencia de la crema pero con ese toque diferente de la verdura que has añadido.

Natalia Sala, la cocinera de Recetas de Escándalo

Me encanta cocinar, llevo haciendo recetas y experimentando con la cocina desde mi adolescencia, y no puedo resistirme ante sabores nuevos e innovadoras formas de tratar los alimentos. Mi gran momento de relax llega cuando puedo pasar un rato en la cocina preparando un nuevo plato.

Saber más sobre Natalia >>

6 comentarios en “Crema de zanahoria con Thermomix, cremosa y muy rica”

  1. Caducidad carnet carretillas

    Me ha encantado esta crema de zanahoria, tiene un toque dulce muy rico. Muchas gracias por la receta. !La thermomix hace milagros!

    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado, ese toque dulce de las zanahorias es muy especial y con el robot no puede ser más fácil de elaborar 😉
      Un saludo!

  2. De momento, está en proceso. Huele de maravilla, pero a mi, con 6 zanahorias se me quedaba en 200g. He tenido que echar bastantes más. Y patatas, dos, para llegar a esos pesos que pone en la receta. Estoy segura de que va a estar riquísima. Gracias.

    1. Hola Victoria! Genial, seguro que te queda buenísima. Indico la cantidad de verduras para que sea orientativo pero lo importante es el peso, aunque suelo utilizar de medida verduras de tamaño que podríamos considerar «estándar» para que sea más sencillo 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio