Las recetas de cocina más fáciles, deliciosas y creativas, pero sobre todo, de… ¡escándalo!
recetas de cocina

Crema de colinabo con brocheta de almejas y anchoas

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Crema de colinabo con brocheta de almejas y anchoas

Me encantan las cremas de verduras porque resultan súper reconfortantes (sobre todo si son calentitas y las tomamos en los meses más fríos), son platos saludables y además admiten una cantidad diría que infinita de combinaciones entre diferentes verduras, las especias y hierbas que podemos añadirles, y por último los ingredientes o “tropezones” que les añadimos a modo de acompañamiento cuando ya estamos en la mesa.

Con esta receta de crema de colinabo con brocheta de almejas y anchoas hemos querido darle una presentación más atractiva que la que solemos hacer para las cremas de verduras, y en formato vasito y con una mini brocheta de almejas y anchoas, tiene cabida en cualquier mesa o evento especial. Sin duda es una receta saludable y de textura cremosa, que además puedes servir fría, calienta o templada.

El colinabo, también conocido como nabicol o nabo suizo, es una hortaliza fruto del cruce de la col y el nabo (obvio, no?). Lo cierto es que conserva poco sabor de la col, y sí mucho a nabo e incluso a rábano, y resulta ligeramente dulce. Aunque se puede consumir crudo, a mi como más me gusta es en forma de crema, la textura queda perfecta.

Si te gustan las cremas, no te pierdas nuestra sección de sopas y cremas, donde encontrarás además de la famosa y ya mencionada vichyssoise, nuestra crema de calabacín y puerros, parecida a la que vamos a preparar en esta receta, e igualmente riquísima.

Tampoco te pierdas nuestra crema de verduras casera, perfecta para aprovechar las verduras que han madurado en la nevera y quieres gastar. Si prefieres sabores más concretos, prueba la crema de calabaza y zanahoria, o la sabrosísima crema de champiñones y setas casera.

Ingredientes para preparar crema de colinabo con brocheta de almejas y anchoas (4 personas):

  • 1 colinabo.
  • 1 cebolla.
  • 50 ml de vino blanco.
  • Agua.
  • Anchoas en conserva.
  • Almejas en conserva.
  • Aceite, sal y pimienta negra recién molida.

 

Preparación, cómo hacer la receta de crema de colinabo con brocheta de almejas y anchoas:

  1. Pela la cebolla y pícala finita.
  2. Pela el colinabo y pártelo en trocitos.

    Colinabo

    Aquí podéis ver cómo es el colinabo. Al fondo tengo remolachas

  3. En una olla pon un poco de aceite a temperatura media, y cuando esté caliente echa la cebolla con un poco de sal y saltéala 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  4. Incorpora también el vino blanco y el colinabo y saltéalo 5 minutos junto con la cebolla, procurando que no se queme.

    Colinabo y cebolla

    Salteamos el colinabo y la cebolla

  5. Echa agua a la olla hasta que el colinabo quede cubierto, añade también un poco de sal y pon el fuego a temperatura alta.
  6. Cuando comience a hervir, pon el fuego a temperatura media (nosotros hemos puesto nuestra placa de inducción Brandt al 5), y deja que se cueza todo junto unos 25 minutos hasta que compruebes que el colinabo está perfectamente cocido, por ejemplo pinchándolo con un tenedor. Remueve de vez en cuando.

    Cocer crema de colinabo

    Cocemos para hacer la crema

  7. Retira la olla del fuego y tritura la crema. Nosotros la hemos pasado a nuestro robot para triturarla y que quedase con una textura muy fina y cremosa, aunque también puedes hacerlo con una batidora de mano dentro de la propia olla y con cuidado de que no salpique.
    Como hacer crema de colinabo

    Vamos a utilizar el robot para triturar la crema

    Crema de colinabo

    Ya tenemos lista la crema de colinabo

  8. Pruébala y rectifícala de sal y pimienta a tu gusto, y también puedes agregar más líquido si la prefieres menos espesa.
  9. Monta las mini brochetas de almejas y anchoas con un palillo como puedes ver en las fotografías.

    Como hacer crema de colinabo con brocheta de almejas y anchoas

    Crema de colinabo con brocheta de almejas y anchoas

 

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Esta crema se puede servir tanto fría como caliente, y a mi personalmente como más me gusta es templada. Si sobra o si preparas una gran cantidad, aguanta en la nevera 2-3 días sin problemas, o incluso puedes congelarla. Verás que además de estar muy rica de sabor, su textura es especialmente cremosa y muy agradable.

Preséntala en platos individuales o también en vasitos como hemos hecho nosotros, ya que quedan ideales con la brocheta de almejas y anchoas encima. Puedes espolvorear por encima pimienta negra recién molida o cualquier otra especia o hierba al gusto, verás que la combinación es de auténtico… ¡escándalo!

Receta de crema de colinabo con brocheta de almejas y anchoas

Crema de colinabo con brocheta de almejas y anchoas

Variantes de la receta de crema de colinabo con brocheta de almejas y anchoas:

Las cremas de verduras son recetas de lo más flexibles, y las combinaciones son prácticamente infinitas. Puedes añadirle a esta crema otras verduras como zanahoria, calabaza, alcachofas, puerros o las que más te gusten.

Si quieres darle un toque de sabor distinto puedes probar a aromatizarla con tus especias favoritas, por ejemplo comino o pimentón, e incluso darle un toque más exótico con un poquito de curry o salsa de soja.

 

Consejos:

Si tienes un descuido y la cebolla o el colinabo empiezan a dorarse demasiado, puedes añadir un poco de agua para que no sigan quemándose. Además, por supuesto, baja la temperatura el fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

¡Es gratis!

¡Nuestro primer libro electrónico!

99 recetas por sólo 9,90€

¿Aceptas las cookies?Aceptar