recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Síguenos en el canal de YouTube de Recetas de Escándalo
¡¡Acabamos de estrenar nueva cocina!!

Cómo preparar un San Francisco, el cóctel sin alcohol más famoso

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 4 votos¡Valórala!
210 min
San Francisco, el coctel sin alcohol mas famoso

La inmensa mayoría de los cócteles llevan alcohol, en mayor o menor medida, aunque casi siempre se pueden hacer adaptaciones para prescindir de él si así lo preferimos. Aún así también existen algunos cócteles que fueron creados de base sin alcohol y este es uno de los más conocidos.

Aprende cómo preparar un San Francisco, el cóctel sin alcohol más famoso que va repleto de zumos de frutas y resulta de lo más apetecible tanto por su sabor como por su apariencia gracias al fantástico degradado de color que se produce al mezclar todos sus ingredientes y que van del rojo al naranja.

Son cuatro zumos diferentes los que conforman este cócktail y al añadir la granadina y tener ésta mayor densidad se precipita al fondo, tiñéndolo de su característico color rojo. Aprende en la receta cómo escarchar el borde de los vasos y conoce las proporciones ideales para preparar este rico combinado.

Si te gustan las bebidas con naranja te encantará preparar el cóctel mimosa, ideal para el aperitivo o el brunch o esta naranjada casera, el refresco más natural y sencillo. En cuanto a otros cócteles que también vienen fenomenal para el momento aperitivo son el elegante cóctel Cosmopolitan o el cocktail Negroni, un clásico italiano para el aperitivo.

También te gustará servir el Martini, Dry Martini o Martini seco, un cóctel exquisito y sencillo, el Aperol Spritz, un cóctel italiano, el delicioso y refrescante cóctel Bloody Mary, el rebujito, una bebida refrescante típica de Andalucía o la michelada mexicana, un cóctel tradicional con cerveza.

 

Ingredientes para preparar un San Francisco, el cóctel sin alcohol más famoso (2 copas):

  • 150 ml (5 onzas) de zumo de naranja. Lo ideal es prepararlo con naranjas recién exprimidas así que en la lista de la compra apunta naranjas en vez de zumo de naranja.
  • 30 ml (1 onza) de zumo de limón.
  • 60 ml (2 onzas) de zumo de piña.
  • 30 ml (1 onza) de zumo de melocotón.
  • 30 ml (1 onza) de granadina.
  • 2 cubitos de hielo (o 4 si no son grandes).
  • Para escarchar las copas:
    • Granadina.
    • Azúcar blanco.
  • Para decorar un cuarto de rodajita de naranja para cada copa.

* Una onza (oz) son unos 28 ml, que se suele redondear a 30. Si tienes un vaso medidor te será muy fácil preparar este cóctel y cualquiera ya que lo que mide es precisamente onzas.

 

Preparación, cómo hacer un San Francisco, el cóctel sin alcohol más famoso:

  1. Para servir este cóctel se suelen utilizar vasos altos, ya sean rectos o los que tienen la base más estrecha que el resto del vaso, como los que hemos utilizado en esta ocasión.
  2. Lo primero que vamos a hacer es escarchar los vasos, es decir, decorar el borde con azúcar. Para ello pon en un bol un poco de granadina y en otro plato echa azúcar blanco.
  3. Moja los bordes de cada vaso un momento en la granadina, tan solo el borde, digamos que medio centímetro más o menos.
  4. A continuación saca el vaso de la granadina, deja que escurra un poco el posible exceso de líquido y ponlo en el plato con azúcar. Con una cucharilla ve acercando azúcar al borde por fuera para que se quede pegado.

    Como escarchar vasos con azucar

    Mojamos el borde de los vasos en granadina y los pasamos por azúcar blanco

  5. Dale la vuelta al vaso y haz lo mismo con el otro. Guárdalos al menos 30 minutos en la nevera para que el azúcar quede bien pegado al vaso.

    Vasos escarchados con azucar

    Así quedan los vasos con el borde escarchado

  6. Exprime naranjas con un exprimidor hasta conseguir unos 150 ml de zumo.
  7. Encima de otro recipiente pon un colador y haz pasar el zumo de naranja a través de él para así tenerlo sin pepitas ni grumos.

    Zumo de naranja natural para coctel san francisco

    Exprimimos las naranjas para obtener su zumo

  8. Haz lo mismo con el limón, escúrrelo hasta conseguir 30 ml y cuela el zumo.
  9. Pon en una coctelera los cubitos de hielo junto con el zumo de naranja.
  10. Añade también el zumo de limón, el zumo de piña y el zumo de melocotón. Recuerda agitar un poco los envases de los zumos para que estén bien mezclados y el cóctel no quede demasiado aguado.

    Zumo de limon, zumo de pina y zumo de melocoton coctel san francisco

    De derecha a izquierda tenemos preparado el zumo de piña, el zumo de melocotón, el zumo de limón y la coctelera con los hielos y el zumo de naranja

  11. Cierra la coctelera y agítala durante unos 20 segundos, que se note bien fría.

    Coctel san francisco y vasos escarchados

    Ya tenemos los zumos mezclados y fríos

  12. Saca las copas de la nevera y con cuidado vierte la mezcla de zumos y también 1 o 2 hielos en cada una, intentando que no caiga en el borde para que el azúcar escarchado no se vaya.
  13. Añade a cada copa la granadina. La cantidad es de 15 ml para cada vaso pero lo cierto es que la coloración y densidad de los zumos que hayas utilizado pueden alterar el resultado final así que te recomiendo echarla en varias veces y cuando el cóctel esté con el color que buscas ya no eches más porque si no podría ponerse todo el vaso rojo y no es lo que buscamos.

    Como hacer coctel san francisco casero con granadina

    Servimos en los vasos y añadimos la granadina

  14. Para decorar los cócteles San Francisco puedes cortar una rodaja de naranja en cuartos y poner uno insertados en el borde de cada copa.

    Como preparar un San Francisco, el coctel sin alcohol mas famoso

    Así de fantástico queda el cóctel San Francisco. El de arriba con un poco más de granadina que el de abajo

 

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Este cóctel hay que tomarlo recién hecho y bien fresquito, con el zumo de naranja recién exprimido. Puedes servirlo y tomarlo con o sin pajita aunque en todo caso siempre dale algunos tragos directamente al vaso para comerte el azúcar escarchado del borde.

Al no llevar nada de alcohol es perfecto para tomarlo siempre que te apetezca, ya sea para el aperitivo, en un brunch o durante la noche si prefieres no tomar bebidas con alcohol. Es un cóctel que entra por los ojos gracias al maravilloso contraste de color que se forma por la decantación de la granadina y además está dulce y muy rico, sin duda es un combinado de auténtico… ¡escándalo!

Receta de San Francisco, el coctel sin alcohol mas famoso

Cómo preparar un San Francisco, el cóctel sin alcohol más famoso

 

Variaciones de la receta del San Francisco, el cóctel más famoso sin alcohol:

Hay quien prescinde del zumo de melocotón así que en ese caso bastaría con echar 3 onzas de zumo de piña. También puedes sustituir el zumo de limón por zumo de lima si lo prefieres.

Si quieres convertirlo en un cóctel con alcohol lo más popular es añadirle vodka, en la proporción que prefieras.

Para decorarlo, además de la rodaja de naranja puedes añadir una cereza o guinda en almíbar y pinchar tanto la naranja como la cereza en un palo de brocheta.

 

Consejos:

Si tienes una batidora o robot de cocina potente anímate a preparar todos los zumos caseros. Para elaborar tanto el de piña como el de melocotón tan solo tienes que triturar la fruta ya limpia (sin cáscara ni hueso ni parte central en el caso de la piña) y si es necesario cuélalo para que no tenga demasiados grumos.

Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *