Cómo preparar un refrescante Bloody Mary. Lista de ingredientes y receta

2
15 min

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 68 votos¡Valórala!

Como preparar un refrescante Bloody Mary. Lista de ingredientes y receta

Ingredientes para 1 copa

  • 150 ml de zumo de tomate. Puedes comprarlo ya hecho o prepararlo tú licuando tomates maduros y colándolos.
  • 50-60 ml de vodka (esto siempre a gusto de cada cual, yo incluso a veces me lo preparo sin alcohol por lo que añado estos 50-60 ml de más zumo de tomate).
  • 10 ml de zumo de limón. Depende del tamaño del limón pero si es de tamaño medio no llega a ser todo el zumo de una mitad.
  • 3-4 gotas de salsa Perrins.
  • Unas gotas de tabasco según el nivel de picante que quieras. Te recomiendo ir probándolo.
  • Una pizca de sal.
  • Un poco de pimienta negra recién molida.
  • Cubitos de hielo.
  • Unas ramitas de apio y unas rodajas de limón para decorar.

Es un cóctel que invita al aperitivo por su sabor salado y el clásico toque picante. Lo fundamental es utilizar un buen zumo de tomate para prepararlo y condimentarlo a nuestro gusto probando distintas proporciones del resto de ingredientes. La verdad es que he intentado informarme sobre su origen pero no hay nada claro y algo que me ha sorprendido es que al parecer su nombre hace referencia a la menstruación de la virgen María, algo que me ha parecido realmente rocambolesco.

Preparación, cómo hacer la receta del Bloody Mary

  1. Para preparar la mezcla se suele utilizar lo que se denomina un vaso mezclador, que básicamente es un vaso bastante grande en el que poder mezclar el cóctel. Yo como no tenía en casa he utilizado una jarra de cristal.
  2. Llena el vaso o jarra con cubitos de hielo hasta unas 3/4 partes de su capacidad.
  3. Introduce una cuchara o incluso un palillo chino o similar para mover los cubitos y que vayan rozando por dentro la jarra hasta que se enfríe. Verás que cuando lleves medio minuto estará bien fría.
  4. Vuelca la jarra pero sujetando los hielos para retirar el agua sobrante. Normalmente se realiza con un filtro colador o gusanillo para cócteles, muy típico de la coctelería y que puedes ver en la fotografía de más abajo, pero si no lo tienes no pasa nada, simplemente sujeta los hielos para que no se salgan.
  5. Vierte el vodka y el zumo de tomate y remueve de nuevo un poco.
  6. Exprime el zumo de limón y viértelo en la jarra.
  7. Echa las gotas de salsa Perrins y también la sal y la pimienta.
  8. Por último añade las gotas de tabasco, revuelve bien con la cuchara y pruébalo por si tienes que rectificarlo de algo.

    Bloody Mery receta casera
    Ya tenemos listo el cóctel Bloody Mary para servirlo en las copas sin los hielos
  9. Vierte el Bloody Mary en la copa o vaso que hayas elegido, de nuevo evitando que los hielos salgan de la jarra ya que los hielos no forman parte del cóctel.
  10. Decora con la ramita de apio y alguna media rodaja de limón.

Tiempo: 5 minutos

Sirve y degusta

El cóctel Bloody Mary es ideal para preparar en el momento ya que no te recomiendo dejarlo un rato con los hielos porque se aguará pero por otro lado hay que tomarlo bien fresquito. Si quieres hacerlo con antelación lo que puedes hacer es guardarlo en la nevera sin los hielos.

Para mi es un cóctel ideal para media mañana o mejor aún junto al aperitivo ya que su sabor es salado y con un puntito picante. Unas aceitunas o unas patatas fritas con boquerones pueden hacer la mejor combinación, está de… ¡escándalo!

Receta para preparar un refrescante Bloody Mary
Cómo preparar un refrescante Bloody Mary. Lista de ingredientes y receta

Variaciones

Sobre todo se pueden cambiar las proporciones de los ingredientes e incluso prepararlo sin nada de alcohol, algo que a mi me encanta hacer en verano. Eso si, el zumo de limón se puede sustituir por zumo de lima que le da un punto refrescante buenísimo.

Y para la decoración se pueden utilizar otros ingredientes como pepinillos en vinagre o cebollitas en vinagre, aceitunas rellenas, anchoas pinchadas con una brocheta pequeña y acompañadas de cubos de queso o incluso gambas o langostinos cocidos.

Consejos

Escoge un buen zumo de tomate y un vodka de calidad para obtener el mejor resultado posible, y sobre todo prueba la mezcla antes de servirla en las copas por si tienes que rectificarla de algún sabor. A este respecto, ten mesura con el tabasco porque mejor tener que añadir más que no haberte pasado con el picante.

Natalia Sala, la cocinera de Recetas de Escándalo

Me encanta cocinar, llevo haciendo recetas y experimentando con la cocina desde mi adolescencia, y no puedo resistirme ante sabores nuevos e innovadoras formas de tratar los alimentos. Mi gran momento de relax llega cuando puedo pasar un rato en la cocina preparando un nuevo plato.

Saber más sobre Natalia >>

10 comentarios en “Cómo preparar un refrescante Bloody Mary. Lista de ingredientes y receta”

  1. Jason Arthur Ward

    Atención con la ignorancia, lo que comentáis "al parecer su nombre hace referencia a la menstruación de la virgen María" no tiene ningún sentido, A quien refiere es a Maria Tudor, hija de Enrique VIII de Inglaterra, que fue una reina sangrienta,
    Por favor, no tanto clericalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio