recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Síguenos en el canal de YouTube de Recetas de Escándalo
¡¡Acabamos de estrenar nueva cocina!!

Cómo montar claras con Thermomix a punto de nieve

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 3 votos¡Valórala!
Cualquiera5 min
Montar claras con Thermomix a punto de nieve

Para elaborar repostería los robots de cocina nos lo ponen muy fácil porque hay muchas técnicas que hacen en un momento y a la perfección, como por ejemplo montar. Ya sea nata o como en este caso unas claras de huevo, el resultado es fantástico y además se consigue en pocos minutos.

Aprende cómo montar claras con Thermomix a punto de nieve, firmes y blancas, ideales para utilizar en la elaboración de postres y dulces e incluso en alguna receta salada.

Con apenas 3 ingredientes se consigue un resultado fantástico montando claras de huevo y además en pocos minutos. En la receta verás con detalle cuanto tiempo necesitas para montarlas en función de cuantas claras vayas a utilizar.

Si te gusta esta receta seguro que te interesa aprender cómo montar nata con Thermomix en menos de 1 minuto, con trucos y consejos. Además con huevos y Thermomix puedes preparar esta crema pastelera con Thermomix, sabrosa y sencilla, las natillas caseras con Thermomix, rápidas y cremosas, el flan de queso con Thermomix súper cremoso, con o sin horno y el flan de turrón con Thermomix, con o sin horno y delicioso.

Y si quieres saber en qué recetas utilizar estas claras de huevo montadas anótate todas estas recetas, a cual más rica: los tradicionales buñuelos de calabaza, el merengue italiano que es ideal para decoraciones, rellenos y milhojas, el tiramisú casero italiano, la tarta sacher, la mousse de turrón blando deliciosa y esponjosa, los calamares rebozados a la romana y, cómo no, la leche merengada casera (granizada o no).

 

Ingredientes para montar claras con Thermomix a punto de nieve:

  • Claras de huevo. Puedes montar a la vez de 2 a 8 claras, yo en esta ocasión he montado 4.
  • 3 gotas de zumo de limón o de vinagre. Si vas a montar más de 4 claras echa alguna gota más.
  • Una pizca de sal.

 

Preparación, cómo montar claras de huevo con Thermomix a punto de nieve:

  1. Pon la mariposa en las cuchillas del vaso de la Thermomix.
  2. Casca los huevos y echa las claras en el vaso. Las yemas puedes utilizarlas para alguna otra preparación, más abajo en la sección de Consejos te indico algunas recetas.
  3. Las claras montan mejor si están a temperatura ambiente así que si tenías los huevos en el frigorífico deja las claras en el vaso más o menos media hora para que se templen un poco.

    Claras de huevo montar thermomix

    Ponemos las claras de huevo en el vaso

  4. Bátelas a velocidad 3,5 y de tiempo más o menos necesitarás añadir 1 minuto por cada clara, es decir, si bates 2 claras serán 2 minutos y si bates 4 serán 4 minutos, aunque si bates 8 claras normalmente estarán listas antes de 8 minutos. También puedes asomarte quitando el cubilete y comprobar si están firmes.
  5. Cuando lleven 1 o 2 minutos quita el cubilete y échales la pizca de sal y las gotas de zumo de limón o de vinagre.
  6. Las claras estarán montadas cuando estén blancas, esponjosas y firmes.

    Claras a punto de nieve thermomix

    Ya tenemos montadas las claras a punto de nieve con Thermomix

 

Tiempo: 5-10 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Utiliza las claras al momento de haberlas montado que es cuando están más firmes. Si necesitas utilizarlas en un rato guárdalas en un recipiente cerrado en la nevera, aunque con lo poco que se tarda en montarlas lo ideal es hacerlo cuando las necesites.

Las claras montadas se utilizan en una gran variedad de preparaciones, sobre todo de repostería, siendo las reinas de las mouses y los merengues principalmente, que cuando se elaboran caseras están de auténtico… ¡escándalo!

Como montar claras con Thermomix a punto de nieve

Cómo montar claras con Thermomix a punto de nieve

 

Variaciones de la receta de claras montadas a punto de nieve con Thermomix:

La única variación posible es la elección entre zumo de limón o vinagre, ya que es un ácido que favorece el proceso de montar las claras. Si utilizas vinagre te recomiendo que sea vinagre de vino blanco o de manzana, y por supuesto no utilices un vinagre balsámico porque no quedarían tan blancas.

 

Consejos:

La recomendación siempre es mantener los huevos frescos en la nevera, y como las claras montan mejor cuando están a temperatura ambiente lo más rápido es cascar los huevos y dejar las claras en el vaso de la Thermomix durante más o menos media hora para que dejen de estar frías.

Con las yemas sobrantes puedes aprovechar para preparar muchos tipos de recetas, por ejemplo la deliciosa salsa holandesa casera, una rica crema catalana tradicional con su azúcar quemada o las clásicas natillas caseras de huevo.

Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *