Cómo hacer una cobertura de chocolate brillante, ideal para tartas y bizcochos

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 574 votos¡Valórala!
250 g10 min
Escrito por
Como hacer una cobertura de chocolate brillante, ideal para tartas y bizcochos

Ingredientes para cubrir una tarta o bizcocho de 22 cm de diámetro

  • 100 ml de nata líquida para montar.
  • 130 g de chocolate para fundir.
  • 20 g de mantequilla sin sal.
  • 2 cucharadas soperas de agua.

Siempre se ha pensado que hacer una cobertura de chocolate perfecta es algo complejo y que requiere mucha experiencia. Bien es cierto que alcanzar la excelencia en la repostería es bastante difícil, pero vas a ver que obtener una cobertura de chocolate muy digna en casa es algo sencillo.

Además, el momento de cubrir nuestras tartas o bizcochos con la cobertura es bastante divertido porque por un lado procuramos que queden perfectamente cubiertos y no escurra mucho chocolate, pero por otro lado ya te estás relamiendo pensando en cuando toque «repelar» ese chocolate sobrante que se ha escurrido a la bandeja 😛

Cómo hacer la receta de la cobertura de chocolate

  1. Pon en un cazo los 100 ml de  nata, y cuando hierva, aparta del fuego y añádele los 130 g de chocolate ligeramente troceado y los 20 g mantequilla.
  2. Con una lengua de cocina remueve bien hasta que el chocolate se disuelva por completo (todo esto hazlo rápidamente para que la mezcla siga caliente).
  3. Incorpora las 2 cucharadas de agua, es el truco definitivo para que la cobertura fluya por la tarta y quede bastante liso.

    Cobertura de chocolate brillante, ideal para tartas y bizcochos

    Mezclando los ingredientes de la cobertura de chocolate

  4. Ten preparada tu tarta o bizcocho completamente frío encima de una rejilla, y ésta sobre una bandeja, porque el chocolate va a escurrir de lo lindo.
  5. Vierte por encima la cobertura de chocolate directamente del cazo y procura bañar toda la superficie de la tarta o del bizcocho, de forma que no tengas que alisarlo ni ayudarte con una cuchara ni nada, simplemente se irá adaptando a la tarta.
  6. Procura que los bordes queden también cubiertos, y para esto quizás si te puedas ayudar un poco de una cuchara.
  7. Aquí puedes ver la cobertura que hicimos para la tarta Sacher, la verdad es que es casi hipnótico ver el chocolate caer desde el cazo y deslizarse por la tarta, pero hay que estar activo por si es necesito ir rectificándolo para que quede liso antes de que se enfríe!

    Glaseado de chocolate para la Tarta Sacher

    Cobertura de chocolate directo al bizcocho, ¡delicioso!

  8. Deja enfriar tu tarta o bizcocho al menos 30 minutos (aunque esto depende de la estación del año), hasta que veas que se ha solidificado la cobertura. Si es verano, o si prefieres que el resultado esté fresquito, métela a la nevera.
  9. Mira cómo quedó el corte de nuestra tarta Sacher, realmente espectacular, brillante y liso. Se podría haber quedado incluso más homogéneo, pero caía tan bien que no quisimos ni tocarlo!

    Tarta Sacher original lista

    Tarta Sacher lista para degustar 😛

Tiempo: 10 minutos y 30 de reposo para que se solidifique

Sirve y degusta

No es por darte envidia, pero nuestra tarta Sacher es una de las muchísimas razones que tienes para atreverte a preparar cobertura de chocolate y recubrir con ella todo tipo de tartas, bizcochos y postres.

Queda brillante, se mantiene perfecta durante varios días, se reparte fenomenal por la superficie y encima está de… ¡escándalo! ¿Qué más se puede pedir?

Tarta Sacher, receta original paso a paso y facil

Tarta Sacher, la receta original

Sugerencias para utilizar la cobertura de chocolate

Puedes cubrir cualquier bizcocho de los que tenemos en la web, y creo que puede quedar especialmente bien con nuestro bizcocho de chocolate casero y fácil, o el bizcocho de plátano, chocolate y canela.

Y por supuesto con los propios bizcochos podéis preparar tartas al estilo de la Sacher, es decir, rellenos de mermelada y con cobertura de chocolate. Imagina un bizcocho de naranja esponjoso con mermelada de naranja amarga y la cobertura de chocolate, o el bizcocho de queso y yogur con mermelada de fresa e igualmente con cobertura de chocolate… ¡Qué delicia!

Consejos

El tipo de chocolate por supuesto que influye en el resultado final, de hecho es el ingrediente que marca la diferencia. Escoge un buen chocolate específico para fundir, de potente sabor y gran calidad, y te quedará de… ¡escándalo!

Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Natalia, la cocinera de Recetas de Escándalo

La cocinera de Recetas de Escándalo

¡Hola! Soy Natalia Sala, la cocinera y autora de Recetas de Escándalo. Desde mi adolescencia empecé a interesarme por la cocina preparando mis propias recetas y aficionándome a probar cosas nuevas. Uniendo esto a que soy Ingeniera Informática y que me encanta la fotografía y la escritura nació Recetas de Escándalo.

Todas las más de 1000 recetas de la web han pasado por mis manos. Mi objetivo es que puedas cocinarlas de la forma más fácil y rica posible y que te queden igual que en la foto :)

123 comentarios en “Cómo hacer una cobertura de chocolate brillante, ideal para tartas y bizcochos”

  1. Claudia dice:

    Hola , la cobertura hay que echarla cuando esta está fría o caliente (no hablo del bizcocho que si tiene que estar frío, hablo de la cobertura). gracias

    1. Nata dice:

      Hola Claudia! Es importante que esté caliente para que se reparta bien 😉
      Un saludo!

  2. Cristina Sirur Flores dice:

    Hola, estoy buscando una cobertura de chocolate para bañar los palitos de naranja. Esta me gusta, me la recomiendas o cual otra ves mejor?
    Me gustaría que me respondas lo más pronto que puedas y gracias.

    1. Natalia Sala dice:

      Hola Cristina! Prueba a utilizarla, yo diría que te va a quedar muy bien para los palitos, ya me contarás qué tal 🙂
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *