Las recetas de cocina más fáciles, deliciosas y creativas, pero sobre todo, de… ¡escándalo!
recetas de cocina

Cómo hacer un smoothie o batido de fresa natural

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Smoothie o batido de fresa natural

Cuando aprieta el calor, lo que más apetece son cosas fresquitas y, sobre todo, liarse poco en la cocina y hacer preparaciones que no necesiten calor y que se elaboren en un momento. Ese es el caso de las ensaladas, las sopas frías y, por supuesto, los batidos, smoothies y zumos.

Este smoothie o batido de fresa natural es un batido de frutas de lo más saludable, y sienta genial tomarlo bien fresquito. Además puedes prepararlo con la cremosidad que prefieras, aquí te damos la receta del batido pero si sustituyes parte de la leche por yogur, te quedará más cremoso y perfecto para tomarlo en bol. También tienes la opción de colarlo o no, aunque nosotros no lo hicimos porque la textura era buenísima.

Los batidos siempre son una opción muy buena cuando queremos tomar fruta de forma diferente, pero también cuando tenemos fruta madura y no nos apetece comérnosla tal cual. De hecho la fruta madura es la mejor para los batidos porque así aporta su dulzor natural y puedes prescindir bastante de añadirle azúcar extra.

Si te gusta esta receta, seguro que te va a encantar nuestro smoothie de zanahoria, naranja y jengibre, y por supuesto nuestra sección de recetas de verano, en la que vas a encontrar recetas como estos clásico del verano, el salmorejo cordobés tradicional y el gazpacho andaluz, o su exquisita versión del gazpacho en forma de sopa, crema o gazpacho de melón con jamón. Y no podía faltar el ajoblanco malagueño, una sopa fría sorprendente que se elabora con almendras.

 

Ingredientes para preparar smoothie o batido de fresa natural (1 litro):

  • 400 gr de fresas.
  • 500 ml de leche entera bien fría (y si es leche fresca, la que venden refrigerada, más sabroso aún te quedará).
  • 60 gr de azúcar o cualquier otro edulcorante que prefieras (me gusta con poquito azúcar, sobre todo si las fresas están maduras, aunque esto ya va en gustos).

 

Preparación, cómo hacer un smoothie o batido de fresa natural:

  1. Lava las fresas baja un chorro de agua fría y escúrrelas.
  2. Quítales la parte verde y trocéalas en cuartos. Ponlas en un bol junto con el azúcar y deja que reposen entre 30 minutos y 1 hora en la nevera, para que las fresas se ablanden, suelten su jugo y el azúcar se disuelva en él.
    Fresas con azucar

    Mezclamos las fresas con el azúcar

    Almibar de fresas

    Al cabo de 30 minutos el azúcar se ha disuelto en el jugo de las fresas

  3. Pon la mezcla de fresas y azúcar en una batidora de vaso junto con la leche fría, y tritúralo todo. Nosotros hemos utilizado nuestra batidora de vaso Brandt y en 30 segundos ya lo teníamos todo bien triturado.
    Batido de fresa

    Ponemos todos los ingredientes en la batidora de vaso

    Smoothie de fresa

    Ya tenemos listo nuestro smoothie de fresa en solo 30 segundos

  4. Ahora tienes la opción de colarlo por si te molestan las pequeñas pepitas de las fresas, aunque nosotros hemos optado por no hacerlo porque no se notaban mucho y así no desperdiciamos fibras de la fruta.
  5. Pruébalo y rectifícalo de azúcar si es necesario, o incluso si te gusta más líquido puedes añadirle más leche.

 

Tiempo: 15 minutos y el tiempo de enfriado

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Debes servirlo sí o sí bien frío, es perfecto para los meses más calurosos. Además, puedes conservarlo en la nevera perfectamente 2-3 días e irlo tomando para desayunar, merendar o cuando te apetezca, ¡sienta genial!

Receta de smoothie o batido de fresa natural

Smoothie o batido de fresa natural

 

Variantes de la receta de smoothie o batido de fresa natural:

El mundo de los smoothies y batidos de frutas es casi infinito, y puedes variar los ingredientes como quieras. Si en vez de utilizar solo fresa incorporas otros frutos rojos como arándanos, frambuesas o moras, obtendrás igualmente un batido riquísimo.

Para darle una textura más cremosa, puedes sustituir parte de la leche por yogur y tomártelo en un bol para desayunar 😛

 

Consejos:

A la hora de servirlo, no pasa nada si le añades un par de cubitos de hielo, apenas se nota que diluya el sabor y estará fresquísimo.

Utiliza frutas de temporada y, si están maduras, mucho mejor porque así aportarán sus azúcares naturales y tendrás que añadirle menos azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

¡Es gratis!

Powered by WordPress Popup

¿Aceptas las cookies?Aceptar