recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Síguenos en el canal de YouTube de Recetas de Escándalo
¡¡Acabamos de estrenar nueva cocina!!

Cómo hacer Nocilla o Nutella con Thermomix (crema de cacao y avellanas)

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 3 votos¡Valórala!
700 gr10 minThermomix
Nocilla o Nutella con Thermomix crema de cacao y avellanas

Hay algunos sabores que son increíblemente irresistibles para la inmensa mayoría de las personas y entre ellos destaca el chocolate y cualquier elaboración en la que esté presente. Eso si, hay una combinación que diría que es la más deseada, y es que cuando el cacao se mezcla con los frutos secos no se puede pedir más.

Aprende cómo hacer Nocilla o Nutella con Thermomix y obtén una crema de cacao y avellanas casera con la que vas a triunfar. Su cremosa textura es una auténtica delicia y su sabor y aroma son potentes, con el fantástico toque de las avellanas tostadas.

Lo mejor de todo es que controlas los ingredientes que lleva y la calidad de los mismos y también la puedes dejar a tu gusto. Para mi es importante que no se trate de una mezcla de azúcar y un poco de lo demás, sino más bien al revés, dándole protagonismo a las avellanas que tan rico sabor y textura aportan. Úntala en tostadas de pan, acompaña tus crepes/tortitas/gofres, rellena o cubre por encima tus bizcochos o magdalenas e incluso atrévete a comerla a cucharadas, aunque sea solo un poquito 😉

Si te gusta preparar postres con chocolate con la Thermomix te animo a que elabores este riquísimo bizcocho de chocolate con Thermomix, el más fácil y rico, la tarta tres chocolates con Thermomix, facilísima y con un resultado de 10 o el chocolate a la taza en Thermomix, cremoso y listo en pocos minutos.

 

Ingredientes para hacer Nocilla o Nutella con Thermomix (crema de cacao y avellanas) (700 gr):

  • 200 gr de avellanas sin cáscara. Mejor si ya están tostadas, pero si no es así abajo en la receta te explico cómo tostarlas.
  • 60 gr de aceite. Puede ser de semillas, de coco o el que prefieras, pero procurando que tenga un sabor lo más suave o neutro posible.
  • 60 gr de cacao puro en polvo.
  • 100 gr de azúcar moreno. También puedes sustituir el azúcar por unos 12 dátiles frescos.
  • 240 ml de leche.

* También puedes preparar la mitad de cantidad, se va a triturar bien igualmente.

 

Preparación, cómo hacer la receta de Nocilla o Nutella con Thermomix (crema de cacao y avellanas):

  1. Si las avellanas que tienes están crudas el primer paso es tostarlas. Para ello ponlas en una bandeja de horno y hornéalas a 180ºC durante unos 12-15 minutos, removiéndolas cuando lleven la mitad del tiempo. También puedes recurrir a este truco de aprovechamiento: si algún día has encendido el horno, aprovecha y cuando lo hayas apagado y siga caliente, introduce las avellanas en él en una bandeja, déjalas 10 minutos, remuévelas un poco y otros 10 minutos, o hasta que veas que estén doradas y evitando siempre que se quemen. Así no gastas más energía y aprovechas el calor residual del horno, es solo cuestión de organizarse un poco y así lo hago yo siempre.

    Avellanas tostadas

    Ya tenemos las avellanas tostadas

  2. Echa las avellanas en el vaso de la Thermomix.

    Avellanas tostadas nocilla nutella thermomix

    Ponemos las avellanas en el vaso

  3. Tritúralas primero 20 segundos a velocidad 10.

    Primer triturado avellanas thermomix

    Así quedan las avellanas después del primer triturado

  4. Baja los restos y vuelve a triturarlas, esta vez 20 segundos a velocidad 7.

    Avellanas trituradas thermomix nutella nocilla

    Después del segundo triturado la textura es más cremosa

  5. Por último las volvemos a triturar a velocidad 6 hasta que consigamos una crema bastante homogénea. El tiempo puede ser variable pero yo suelo tenerlas a velocidad 6 durante 1 minuto.

    Avellanas trituradas nocilla nutella thermomix

    Así deben quedarnos las avellanas después del tercer triturado

  6. Incorpora el cacao en polvo, el azúcar y el aceite.

    Ingredientes crema cacao avellanas thermomix

    Añadimos los ingredientes de la Nutella o Nocilla a la Thermomix

  7. Añade también la leche.

    Ingredientes nutella nocilla thermomix

    Por último añadimos la leche

  8. Mezcla primero durante 10 segundo a velocidad 3 para que el cacao se mezcle con el resto de ingredientes y no salte hacia la tapa cuando vayamos a triturar la crema.
  9. Ahora tritura durante 1 minutos a velocidad progresiva 5-10.

    Nutella o Nocilla thermomix casera

    Así queda la Nocilla o Nutella casera con Thermomix

  10. Prueba la crema de cacao y avellanas y si todavía notas un poco los grumos o simplemente te gusta con una textura más fina tritura de nuevo a velocidad progresiva 5-10 durante otro minuto.

    Como hacer Nocilla o Nutella con Thermomix crema de cacao y avellanas

    Así de fantástica queda la crema de cacao y avellanas casera con Thermomix

 

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Recién hecha ya se puede degustar y está riquísima aunque si que es cierto que con al menos un día de reposo el sabor es aún más intenso. Mantenla guardada en un recipiente cerrado en la nevera, a mi me ha llegado a durar más de una semana en perfectas condiciones y por supuesto también se puede congelar.

Disfruta de la increíble textura de esta crema de cacao y avellanas casera, ideal para untar sobre unas tostadas de pan. Eso si, recuerda sacarla de la nevera al menos 30 minutos antes de consumirla para que no esté muy fría y despliegue todo su aroma, es un auténtico… ¡escándalo!

Receta de Nocilla o Nutella con Thermomix crema de cacao y avellanas

Cómo hacer Nocilla o Nutella con Thermomix (crema de cacao y avellanas)

 

Variaciones de Nocilla o Nutella con Thermomix (crema de cacao y avellanas):

Si le echas una pizca de sal o incluso si al servir la crema sobre tostadas le pones por encima unas escamas de sal potenciarás aún más el sabor de la mezcla. Este truco de la sal te sirve para cualquier elaboración con chocolate.

Siéntete libre de modificar las proporciones de los ingredientes a tu gusto o de utilizar otros frutos secos, alguna bebida vegetal en vez de leche o el tipo de endulzante que prefieras.

 

Consejos:

Utiliza ingredientes de buena calidad para que el resultado tenga un sabor exquisito, por ejemplo en vez de comprar las avellanas ya tostadas tuéstalas en casa y elige un cacao de buena calidad para que aporte un potente sabor.

Si quieres tener disponible a menudo la crema de cacao y avellanas pero gastándola en pequeñas porciones, en plan «capricho de la semana» te animo a que la congeles en una cubitera y después guardes los cubitos de crema en una bolsa, así podrás ir sacando cubito a cubito los que vayas necesitando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.