Cómo hacer magdalenas caseras y esponjosas. Receta tradicional

24 uds
70 min
Videorreceta

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 1.183 votos¡Valórala!

Magdalenas caseras y esponjosas, receta tradicional

Ingredientes para 24 magdalenas

  • 350 g de harina de trigo.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 100 ml de aceite de semillas o de girasol.
  • 250 ml de leche.
  • 3 huevos.
  • 200 g de azúcar blanco.
  • 1 pizca de sal (la que puedas coger con dos dedos).
  • 1 sobre de 16 g de levadura química (tipo Royal), también llamada polvos de hornear.
  • La ralladura de 1/2 limón.

Son perfectas para un desayuno o merienda, pero sobre todo para poder transportar un poco de dulce casero, ya que gracias a su formato individual, son ideales para días de picnic, excursiones, playa… Te las puedes llevar a todas partes. Llevan aceite de oliva virgen extra y el resto de ingredientes, siempre sencillos y básicos, como harina, huevos, leche, azúcar y un toque de limón, que les sienta estupendamente. Verás que quedan con su costra crujiente en la superficie, pero por dentro están esponjosas y húmedas, ¡perfectas!

Preparación, cómo hacer magdalenas caseras

  1. En un bol grande pon los huevos y el azúcar y bátelos enérgicamente con unas varillas manuales o eléctricas hasta que la mezcla se blanquee y el azúcar se disuelva por completo.
  2. Ralla la cáscara de limón y añádela a la mezcla junto con la sal.
  3. Incorpora poco a poco el aceite, tanto el de oliva como el de semillas, y ve mezclándolo para que se integre bien.
  4. A continuación vierte la leche, también poco a poco, y mezcla.
  5. Añade la harina y la levadura tamizadas, es decir, haciéndolas pasar por un colador para que no caigan con grumos ni apelmazadas. Vuelve a batirlo todo hasta que no haya ningún grumo.

    Cómo preparar la masa para magdalenas caseras y esponjosas
    Preparando la masa para las magdalenas caseras y esponjosas
  6. Ahora es muy importante que respetes un cierto reposo de la masa. Realmente puedes directamente preparar la masa y ponerlas en los moldes y al horno, pero para conseguir un acabado perfectamente esponjoso lo ideal es que tapes el bol con papel film y lo introduzcas en la nevera. Si quieres puedes dejar la masa lista desde la noche anterior, pero realmente con 30 minutos (que es lo que hemos dejado esta vez las magdalenas y ya ves cómo han salido) será suficiente.
  7. Precalienta el horno a 200 ºC.
  8. Mientras, pon en el molde para magdalenas las cápsulas de papel o bien utiliza directamente cápsulas de silicona sobre una bandeja de horno y vierte en ellos la masa, de forma que solo ocupen las 3/4 partes del mismo para que la masa no se derrame y tienda a ese copete superior que buscamos.
  9. Es opcional, pero te recomiendo espolvorear un poquito de azúcar blanco encima de la masa para que se forme la característica costra de azúcar que le da el toque tradicional y artesano definitivo. Eso sí, no te pases, solo un poquito (lo que puedas pellizcar con dos dedos) porque si le echas demasiado puedes arruinar la subida de la masa debido al peso.

    Masa de magdalenas caseras y esponjosas
    Masa de magdalenas caseras y esponjosas, lista para ser horneada
  10. Cuando el horno esté a 200ºC introduce el molde o la bandeja de horno con la masa en él a media altura, y hornea entre 15 y 20 minutos. Recuerda poner solamente la resistencia de arriba y la de abajo, nada de ventilador central, porque si tu horno no reparte bien el calor cada magdalena quedará más subida de un lado que de otro. Y por supuesto, ni se te ocurra abrir la puerta del horno a media cocción porque dejarían de subir.
  11. Estarán listas cuando se empiecen a dorar ligeramente, y estate pendiente porque puede ser cuestión de un minuto más que empiecen a tomar un tono demasiado oscuro. Si tienes dudas, haz la prueba del palillo: pincha con un palillo una magdalena, y si sale sin restos pegados, están listas. Si no es así déjalas algún minutillo más.
  12. Saca el molde del horno y déjalo reposar 5 minutos.

    Magdalenas caseras y esponjosas
    Magdalenas caseras y esponjosas recien salidas del horno, ¡menudo copete!
  13. Coge las magdalenas y ponlas encima de una rejilla para que terminen de enfriarse.

Videorreceta de las magdalenas caseras

Tiempo: 40 minutos (más al menos 30 minutos de reposo de la masa)

Sirve y degusta

Una vez están completamente frías las magdalenas, están listas para degustar, aunque si no puedes esperar, una magdalena templadita también está de… ¡escándalo!

En el raro supuesto de que te sobraran, puedes conservarlas en una bolsa de plástico bien cerrada, así se mantendrán jugosas (eso sí, siempre y cuando estén completamente frías). Tómalas con un poco de chocolate, acompañando un café o directamente saboreándolas sin nada más, disfrutando de su textura única y deliciosa 😛

Receta tradicional de magdalenas caseras y esponjosas
Magdalenas caseras y, como puedes ver, muy esponjosas

Variaciones

Puedes aromatizarlas de forma distinta con un poco de ralladura de naranja, o canela, aroma de azahar… experimenta y prueba, hay un montón de combinaciones deliciosas. Las que ya tenemos publicadas son las magdalenas de chocolate, riquísimas es igual de fáciles de preparar que las de esta receta!

Cuando elabores la masa que te hemos presentado, que es para dos tantas, puedes partir de esta masa básica y hacer 12 magdalenas, y con el resto, aromatizarlas de otra forma y así obtener dos tipos de magdalenas diferentes con el mismo esfuerzo.

Magdalenas caseras tradicionales y de chocolate
Magdalenas caseras tradicionales y de chocolate, dos tandas partiendo de la misma masa básica

Consejos

Cada horno es un mundo, por lo que conviene que vigiles cómo van tus magdalenas mientras se hornean, y hagas la prueba del palillo cuando empiecen a dorarse.

Puedes congelar la masa sin problemas. De esta forma, te recomendamos que prepares una gran cantidad y la reserves para ir horneándola y tener siempre listas magdalenas recién hechas. Puedes congelar esta masa básica y después, conforme la vayas utilizando, aromatizarla como te hemos comentado más arriba en función de lo que más te apetezca: un poco de canela, chocolate, naranja… 😛

Para congelarla, puedes ponerla en una bolsa de plástico bien cerrada, para que así cuando la descongeles, simplemente tendrás que cortar una puntita de la bolsa para que ésta haga de «manga pastelera improvisada» y así eches la masa de forma sencilla en cada molde. Recuerda que para descongelarla deberás sacarla del congelador y dejarla fuera hasta que esté a temperatura ambiente (tardará unas horas).

Natalia Sala, la cocinera de Recetas de Escándalo

Me encanta cocinar, llevo haciendo recetas y experimentando con la cocina desde mi adolescencia, y no puedo resistirme ante sabores nuevos e innovadoras formas de tratar los alimentos. Mi gran momento de relax llega cuando puedo pasar un rato en la cocina preparando un nuevo plato.

Saber más sobre Natalia >>

246 comentarios en “Cómo hacer magdalenas caseras y esponjosas. Receta tradicional”

  1. Hola, por qué puedo sustituir el aceite de oliva??? O puedo usar sólo el aceite de girasol en lugar de oliva??? Afectará la textura o en algo??? Gracias!!!

    1. Hola! Puedes utilizar el aceite que prefieras, y no afectará a la textura, pero un poco sí al sabor. De todas formas, hay quienes prefieren utilizar aceite de oliva, lo que le va a aportar un sabor más pronunciado a aceite, o simplemente aceite de semillas o de girasol, que apenas aportará sabor 😉

      Un saludo!

  2. Qué bien has explicado esta buena receta. Y con pocas palabras también incluyes detalles importantes como tiempos de espera y variaciones. Te felicito!

    1. Muchas gracias por tu comentario Liliana 😀 Intentamos que la receta quede lo más completa posible, y puedan prepararla tanto los que son más cocinillas como los principiantes. Siguiendo los pasos siempre salen de… ¡escándalo!
      Un saludo 😉

  3. Hola , soy nueva en estos menesteres , pero he empezado con mucha ilusión. Tu receta y el modo de explicarla, me ha encantado. Así que voy a realizarla y ya te diré como me ha salido. Me gustaría que dijeras como descongelar la masa. Un saludo

    1. Hola Mari Carmen! Gracias por tu comentario, genial que empieces a ser una cocinillas de… ¡escándalo! 😛
      Tal y como te contamos en la receta, puedes preparar mucha masa y congelarla. Para descongelarla tendrás que sacarla del congelador y dejarla fuera hasta que esté a temperatura ambiente (tardará unas cuantas horas), o bien sacarla del congelador a la nevera, y estará descongelada de un día para otro. Puedes congelarla en una bolsa de plástico para que así, cuando se descongele, le cortas una puntita y parecerá una manga pastelera por la que directamente vas sacando la masa y echándola en los moldes.

      Un saludo!

  4. Acabo de probar las magdalenas que he hecho con tu receta, estaban buenísimas. Lo único por las alegrías de mi peque he sustituido los huevos y la leche por yogur de soja y bebida de soja. Enhorabuena por la receta

    1. Hola Ele! Muchas gracias por tu comentario 🙂 Además me alegra saber que has encontrado buenos sustitutos para que la receta siga quedando riquísima para quienes no pueden ingerir huevos ni leche, gracias por tu aportación!

      1. Hola Erika! Puedes sustituir ese aceite de girasol por aceite de semillas o incluso por aceite de oliva, solo que si utilizas aceite de oliva, dejará bastante sabor en la magdalena y a todo el mundo no le gusta ese toque, pero sí, puedes probar, respetando que en total utilices 200 ml de aceite.
        Un saludo! 😉

  5. Una consulta para honiar prendo arriba también ósea abajo y arrba y no las quema mucho de arriba parrilla media me gusta como sale ese copete gracias

    1. Hola Roxana! Nos encantaría poder realizar unas recomendaciones infalibles, pero como cada horno es un mundo, deberás probar nuestras indicaciones para saber si te sirven. Nosotros las colocamos a media altura y con la resistencia de arriba y de abajo encendidas, pero nunca el ventilador central.
      Ya nos contarás qué tal 😉

    1. Hola Neli! Te van a quedar riquísimas rellenas con dulce de leche, simplemente llena hasta la mitad de cada cápsula con masa de las magdalenas, a continuación incorpora un poco de dulce de leche en el centro, y encima vuelve a poner masa de las magdalenas hasta llenar las 3/4 partes de la cápsula para que no se derrame al hornearse. Lo mismo se puede hacer por ejemplo con chocolate. Ya nos contarás qué tal te quedan! 😉

  6. me encanta tu receta y como lo explicas…pero si adviertes no abrir el horno mientras estén haciéndose….como luego comentas lo de vigilar las magdalenas pinchándolas con un palillo???

    1. Hola Marisa! Me parece muy buena pregunta la que haces. La cuestión es no abrir el horno durante el proceso, pero cuando ya han subido y se están empezando a dorar, se supone que su estructura es bastante firme y final, y en ese momento sí que puedes abrirlo y pinchar alguna. Si lo haces rápido mejor que mejor, pero la idea es hacer la prueba del palillo solamente cuando desde fuera del horno veamos que podrían estar listas. Un saludo y gracias!

  7. ¡Hola!!!! Hice las Magdalenas con esta receta y quedaron riquísimas. Gracias por compartirla. Voy a probar cocinar otras cosas con tus recetas.?Saludos

    1. Hola Gabriella! Muchas gracias por tu comentario, es todo un orgullo saber que preparáis nuestras recetas, y que además os quedan tan bien 🙂
      Anímate con cualquiera de nuestras recetas del blog, y si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos y comentarnos 😉
      Un saludo!

    2. Hola Gabriella! Muchas gracias por tu comentario, es todo un orgullo saber que preparáis nuestras recetas y que además os quedan perfectas 🙂
      Anímate a preparar cualquier receta de nuestro blog, y si tienes cualquier duda, escríbenos o coméntanos 😉
      Un saludo!

    1. Hola Carmen! Tal y como indiqué en la sección de ingredientes, salen un total de 24 magdalenas, por eso hice dos hornadas porque mi molde es de 12 magdalenas.
      Un saludo!

  8. Hola quería consultar si usas levadura o polvo de hornear? Porque en mi país el Royal es una marca de polvo de hornear y no de levadura! Gracias

    1. Hola Canila! Verás, esto siempre ha llevado un poco a confusión, por eso puse entre comillas lo de levadura, porque realmente es polvo de hornear, aunque aquí en España mucha veces se le mal-llama levadura en polvo.
      Un saludo!

    1. Hola Coni! Gracias por tu comentario 🙂
      Yo creo que puedes sustituirla sin problemas, no lo he probado todavía, pero creo que te quedarán geniales. Ya nos contarás qué tal 😉
      Un saludo!

    1. Hola Cristina! Nos alegramos muchísimo de que te hayan quedado tan ricas, siempre intentamos explicar al detalle las recetas para que el resultado sea igual que el nuestro 🙂
      Un saludo!

  9. Hola Natalia!! Que receta más buena y así dejamos de comer bollería industrial de una manera sencilla.
    Una pregunta : ¿podría sustituir el azúcar blanco por azúcar de caña o panela?

    1. Hola Susana! Me alegro de que te guste tanto la receta, la verdad es que quedan riquísimas, y yo creo que estarán igual o incluso mejor con azúcar de caña o panela como comentas, de hecho a ver si me animo y las pruebo yo también así 😉
      Un saludo!

  10. Cociné estes magdalenas para mi clase de español. ¡Me encanta la receta, no es demasiado dulce como otras! Pero, añadí más extracta de vainilla y cáscara de limón.

  11. Hola Amelia:
    Hice tu receta teniéndolas en el hoirno 25 minutos a 180º, porque mi horno funciona muy fuerte.
    Cuando ya habían subido y dorado, después de hacer la prueba del palillo, las saqué.
    Y se bajaron un tercio en su altura.
    Una pena, porque estaban preciosas.. esponjosas y bien hechas.
    ¿Hay que sacarlas inmediatamente del horno, o hay que apagar éste y dejarlas dentro'?

    1. Hola Secabal! Si tu horno es muy fuerte como dices, creo que necesitarías tan solo entre 15 y 20 minutos para hornearlas como en la receta, y si en ese tiempo no se han dorado del todo, apaga el horno y déjalas 5 minutos más, para evitar que se te bajen.
      Es una pena que las recetas no sean infalibles porque cada horno es un mundo, pero sabiendo que te pasa eso, lo dicho, antes de que estén muy doradas, apaga el horno y déjalas 5 minutos en su interior, así el cambio de temperatura al sacarlas será menos brusco y no se te bajarán. Con mi horno, cuando las preparo las saco en cuanto están listas y no se me bajan, pero es cuestión de hacer una pequeña prueba con el tuyo para que sepas cual es el mejor método para ti.
      Un saludo!

  12. Hola! Esta mañana he hecho las magdalenas y me han quedado estupendas.
    Solo he empleado aceite de oliva virgen extra.
    Estoy encantada porque no hago nunca nada de repostería y siguiendo tu receta ha sido muy fácil.
    Muchas gracias.

    1. Hola Susana! Gracias por tu comentario, por lo que cuentas seguro que te han quedado riquísimas. Yo tampoco he sido nunca de comer mucho dulce ni tampoco solía preparar repostería, pero poco a poco me he ido aficionando porque he descubierto que no era tan difícil, y en efecto estas magdalenas son más sencillas de lo que parece 🙂
      Un saludo!

  13. He heco las magdalenas con tu receta y están espectaculares. He añadido pistachos en vez de nueces por mis ninos ellos mismos me han ayudado. Nos lo hemos pasado fenomenal y aún nos queda lo mejor. Muchas gracias.

    1. Hola Sonia! Me alegra muchísimo que te haya quedado tan bien la receta, la verdad es que resultan muy ricas de sabor y son más sencillas de lo que parece. Con pistachos seguro que os han quedado riquísimas, igualmente con almendras o avellanas también podéis probar si os gustan.
      Eso sí, fantástico el plan que habéis hecho los niños y tú, es muy divertido preparar magdalenas y, como dices, después queda lo mejor que es compartirlas para una merienda o desayuno 🙂
      Un saludo!

  14. Hola Nata acabo de hacer magdalenas las tengo la nevera la noche la voy hornear. Yo hize un pequeño cambio pq mi hijo es alérgico al blanco del huevo y a la leche, he sustituido por harina de carbanzos hize la mezcla con leche de avena luego eso lo mezclado bien con el azúcar esperó q me queden buenas …Me gusta mucho como explicas todo si no te sabe mal me podrias pasar por e.mail o por aqui mismo postres sin huevo ni leche explicar paso a paso como tengo hacerlo.Muchas gracias por todo…

    1. Hola Aida! Seguro que te quedan geniales, espero que me cuentes tus resultados porque nunca las he preparado con esas sustituciones. La verdad es que la mayor parte de los postres y sobre todo bizcochos y magdalenas los hago con huevos y lácteos, pero tengo pendiente de publicar un bizcocho sin huevos que seguro que te encanta 😉
      Un saludo!

    1. Hola Anabel! Pues no sabría decirte en cucharadas, yo "a ojo" te diría que unas 3-4 cucharadas de postre rasas, pero te recomiendo que te hagas con una báscula de cocina para que sobre todo las recetas de repostería te queden perfectas 😉
      Un saludo!

    1. Hola Charo! Supongo que te refieres a poner entre la masa una capa de chocolate, ¿verdad? Te quedarán riquísimas, aunque ya no se si esa capa pesará demasiado y, al menos la zona inferior, es posible que no suba tanto.
      Un saludo!

  15. Hola, es la primera vez que he hecho magdalenas, y me han salido muy ricas, luego las he hecho con la mitad de la masa con cacao y más ricas todavía. Muchas gracias, me ha encantado vuestra receta. Seguiré vuestras recetas!!!

    1. Hola! Gracias a ti por contarme tu experiencia con nuestra receta de magdalenas, me alegro muchísimo de que te hayan quedado tan bien para ser tu primera vez, y efectivamente con cacao están especialmente buenas. Anímate a preparar las recetas que más te gusten del blog 🙂
      Un saludo!

    1. Hola Antoni! Gracias por tu comentario 🙂
      Intento escribir cada receta con todos los detalles para que nadie se pierda y os queden riquísimas, anímate a prepararlas 😉
      Un saludo!

  16. Hola Antoni! Gracias por tu comentario 🙂
    Intento escribir cada receta con todos los detalles para que nadie se pierda y os queden riquísimas, anímate a prepararlas 😉
    Un saludo!

  17. Hola,
    Me gustaría saber que propiedades le confiere la grasa, en este caso los aceites y la leche al resultado final de las magdalenas. Gracias.

    1. Hola Sergio! La grasa principalmente lo que hace es que la textura quede esponjosa, además de darle sabor, y la leche forma parte de los ingredientes húmedos, utilizo leche para no utilizar más huevos, aunque la leche se puede sustituir por huevos.
      Un saludo!

    1. Hola Eva! Me alegro de que haya gustado tanto esta receta en casa, y como bien haces, puedes personalizarlas a tu gusto, seguro que con almendras están riquísimas.
      Un saludo!

  18. Me encanta como explicas todo.
    Mi problema es que al hacerlas se me queda pegadas al molde de papel. No se si es por tenerlas mucho o poco tiempo en el horno, puede ser?

    1. Hola Ana! Gracias por tu comentario 🙂 Lo cierto es que las magdalenas son así, siempre se quedan pegadas a su cápsula de papel, lo que no se es si te referirás a otra cosa.
      Un saludo!

  19. hola, hice tu receta ,pero puse los dos sobrecitos k llevan bicarbonato y acidulante (llamadas gaseosas de hornear), a una amiga le salen con copete,y a mi me han salido deliciosas, pero no han subido prácticamente nada. eso si, estaban deliciosas. Puede ser xk las hice a 180°?, y cuando lo vi subi a 200°?.
    No se doraban y estuvo 40' en el horno, y no puse el ventilador
    K puedo hacer para k keden abombadas????

    1. Hola Britty! El tema de la temperatura es casi que lo más importante en esta receta, ya que es fundamental para que suban. La próxima vez que las prepares sigue la receta paso a paso tal cual está escrita, ya que 180ºC no es la temperatura correcta, y también es muy extraño que las tuvieses 40 minutos cuando solo necesitan 15 o 20, quizás tu horno marque una temperatura que no es la verdadera.
      Un saludo!

    1. Hola Aran! Gracias a ti por comentar, me alegra que te resulte sencilla mi receta, siguiendo el paso a paso te quedan las magdalenas de auténtico… ¡escándalo!
      Un saludo!

    1. Hola Irene! Me alegra mucho lo que me cuentas, es genial que utilices nuestra receta para preparar magdalenas caseras y que te hayan quedado tan bien 🙂
      Pues anímate a preparar otras recetas de nuestro blog que te gusten 😉
      Un saludo!

  20. Hola guapa! Muchas gracias por tu receta. He hecho las magdalenas y me han quedado un poco secas. Tú crees que es porque las he dejado demasiado tiempo?

    1. Hola Paula! Gracias a ti por comentar y por haberla preparado 🙂
      Me da mucha pena que te hayan quedado secas, porque esta receta es para que estén jugositas. El problema suele venir del horno, ya que cada uno es un mundo, y quizás necesites ponerlo a menor temperatura, o si te pasaste del tiempo, sacarlas un poco antes. Prueba con alguno de estos cambios y ya me contarás qué tal 😉
      Un saludo!

  21. Hola Nata, una receta…de escándalo! La he probado este fin de semana y han quedado estupendas, esponjosas y muy sabrosas. He variado un poquitín la receta, usando azúcar de caña no refinado, leche fresca y sólo aceite de oliva (eso sí, de sabor muy suave). Ya sólo queda probar pequeñas variantes, con canela, chocolate…Un saludo

    1. Hola Wilfried! Me alegro muchísimo de leer tu comentario y que te hayan quedado tan de… ¡escándalo! Y genial que hayas adaptado la receta a tu gusto, a mi también me gusta utilizar azúcar de caña, y seguro que con el toque de la leche fresca han quedado estupendas.
      Un saludo!

  22. ¡¡¡Qué buenas!!! He probado a hacerlas de otras recetas que he encontrado por internet, pero como éstas, ningunas. Gracias por compartir este placer con todos nosotros.

    1. Hola Beatriz! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto mi receta, la verdad es que siguiendo los pasos siempre salen bien, y si tienes controlado tu horno, incluso la primera vez pueden quedar de 10. Gracias a ti por comentar 🙂
      Un saludo!

  23. Me ha encantado tu receta. He hecho muchas magdalenas y siempre me quedaban más duritas y no subían mucho. Además, he usado harina bizcochona, que ya lleva levadura, y a parte, le he puesto la levadura, y han quedado super esponjosas. Un saludo y gracias por compartir tus recetas.

    1. Hola Belén! Yo te animo a que lo pruebes, pero sin añadir demasiadas, ya que como bien dices existe el riesgo de que no suban igual. Yo no lo he probado, pero aunque no suban tanto, seguro que están riquísimas 😉
      Un saludo!

  24. Hola Nata.
    Debo decir que he hecho la receta al pie de la letra y las magdalenas han quedado espectaculares( mi primera receta). Esta tarde voy a hacerlas de nuevo, me gustaría saber cómo podría hacer para que quedarán un poquito menos esponjosas, a mi mujer le gustan con más aire…… No sabe explicármelo ???. Menos tipo bella easo .
    Gracias

    1. Hola Javi! Me alegro mucho de que te hayan quedado geniales a la primera 🙂
      Cuando me cuentas que quieres que queden menos esponjosas pero a la vez con más aire, ¿no es contradictorio? Si me lo explicas un poco más podré ayudarte 😉
      Un saludo!

  25. Hola a tod@s! Escribo desde Argentina.
    Quiero hacer las magdalenas y me gustaría que sean de colores. SE les puede añadir colorantes comestibles a la masa sin que afecte el resultado?
    También luego de que estén frias se las puede bañar con chocolate o glaseado de colores?
    Gracias por la receta!! Cariños!!

    1. Hola Vanina! La verdad es que tengo poca experiencia utilizando colorantes, pero podrías realizar una prueba con un poco de masa y ver si el resultado es el mismo. Por otro lado, una vez frías puedes decorarlas como más te gusten, siempre que no las sometas a calor, seguirán igual de estupendas.
      Un saludo desde España!

  26. Buenas noches Nata

    Gracias por tu reseta, me encanto, estuve buscando por internet como hacer madalenas y vi tu pagina…lo hice hoy mismo, como no tenia aceite de oliva, le puse manteca, margarina….y me quedaron espectacular, tambien le eche dulce de leche y chocolate en el medio como explicas y riquisimas me salieron, gracias nuevamente..

  27. Hola
    Hoy he hecho unas magdalenas siguiendo tu receta. Era la primera vez que hacía magdalenas y me han quedado muy esponjosas, muy buenas. Muchas gracias por la receta, por explicarla con tanto cuidado que se haga tan fácil.
    Creo que voy a seguir consultando tus postres a ver si me atrevo con algo más.
    Un saludo
    Muezza

    1. Hola Muezza! No sabes cuanto me alegro cada vez que me llega un comentario como el tuyo 🙂
      Me intento esmerar siempre en explicar las recetas paso a paso y con mucho detalle, y es genial que los hayas seguido y te hayan quedado de… ¡escándalo!
      Anímate a preparar las recetas que más te gusten de nuestro blog 😉
      Un saludo!

  28. Hola! Los dulces son mi talón de Aquiles, y sobretodo las magdalenas…. Llevo tiempo intentando encontrar una receta con la q salgan ricas, esponjosas y subidas… No había caído en el tiempo de reposo de la masa y la verdad q ha sido el punto de inflexión!!! Ayer las hice y salieron estupendas!!! Gracias por las explicaciones sencillas y prácticas. Creo q van a ser un producto más de mi tienda de comida!!! Un saludo!!!

    1. Hola Raquel! Me alegro muchísimo de lo que me cuentas, intento redactar las recetas con todo lujo de detalles, y es cierto que el reposo hace casi magia con las magdalenas y quedan perfectas 🙂
      Si te apetece, enséñanos alguna foto de tus magdalenas cuando las pongas a la venta, nos haría mucha ilusión 😉
      Un saludo!

  29. Hola guapa; tengo una mama fanatica de las magdalenas siempre que voy a visitar le llevo echas por mi.
    Ya tengo tu receta en reposo espero queden tan esponjosas como las tuyas.
    Gracias por compartir tu receta.

  30. Hola! Solo decirte que he seguido tu receta y me han salido unas magdalenas riquisimas,. Muchísimas gracias! A partir de ahora estaré pendiente de este blog!

  31. Holaa! Me encanta como explicas la receta, pero tengo una duda.. Si no consigo aceite de girasol y de oliva, ¿puedo sustituirlo con otro aceite, o es primordial usar esos dos?

    Gracias! 🙂

    1. Hola Yhinny! Las opciones que tienen son utilizar en vez de aceite de girasol aceite de semillas, o que todo el aceite sea de girasol o de semillas. No te recomiendo que utilices solamente de oliva porque dejaría demasiado sabor.
      Un saludo!

    1. Hola Asela! Puedes hacerlo, aunque es posible que no queden bien recogidas y se deformen un poco, ya que la masa se expande y gracias al molde lo hace hacia arriba. Si te gusta preparar magdalenas de vez en cuando, te recomiendo que te compres un molde 😉
      Un saludo!

    1. Hola María! Para conservarlas tanto tiempo lo ideal es congelarlas en un recipiente, y cuando estén congeladas puedes pasarlas a una bolsa cerrada y mantenerlas en el congelador unos meses.
      Un saludo!

  32. Hola excelente receta yo hago magdalenas y en vez de poner levadura les pongo gaseosas y para nada me salen esponjosas. Le pongo gaseosas la receta que tengo es de mi madre a ella le salían espectacular de todo y a mi de sabor bien pero le falta esponjosidad.

    1. Hola Isabel! Si no has preparado esta receta que es la que yo hago y conozco, siento no poder ayudarte, ya que pueden haber fallado cosas muy diferentes. Anímate a preparar nuestra receta utilizando tus gaseosas y verás como te quedan genial, tan solo tienes que mirar en tus gaseosas qué cantidad debes emplear para la harina que incorpora esta receta.
      Un saludo!

    1. Hola Juan Carlos! Para esta receta no puedes utilizar ninguna levadura para hacer pan o similar, pero sí polvo de hornear que es como la levadura royal, o gasificantes como el de la marca El Tigre (leyendo siempre en su paquete qué cantidad debes utilizar).
      Un saludo!

  33. Me habían salido fenomenal y con un color doradito perfecto . Las he sacado del horno y las he dejado enfriar encima de la encimera y cuando he vuelto a la cocina ; al cabo de una media hora , se habían bajado del todo ;, como si se hubieran desinflado ?
    ..¿ Por que me ha pasado eso ?

    1. Hola María! Siento mucho lo que me cuentas, ya que quedan súper bonitas doradas y con el copete, pero no te preocupes que tiene solución. Parto de que has seguido el paso a paso al pie de la letra, por lo que el "problema" puede estar en tu horno, por lo que me cuentas es posible que tu horno se más potente de lo habitual (pasa con muchos hornos), y quizás necesites hornear a 180ºC esos 15-20 minutos que indica la receta, y si en ese tiempo todavía no se han dorado del todo, apaga el horno y déjalas 5 minutos más, y así conseguirás que el cambio de temperatura no sea tan brusco y no se te bajen.
      Es una pena que las recetas no sean infalibles porque cada horno es un mundo, pero sabiendo que te pasa eso, ya tienes la clave. Yo he cambiado hace poco de horno y también estoy teniendo algunos problemas porque debo ponerle menos temperatura de la habitual.
      Un saludo, espero haberte ayudado!

  34. ¡Hola! Acabo de descubrir tus recetas y en verdad me ha encantado cómo explicas la preparación. Lo único, una pregunta: para aromatizarlas o hacerlas de sabores distintos he tenido que dividir la base en dos, ¿se añade por ejemplo, el cacao en polvo, antes o después de que la masa repose?
    ¡Gracias y saludos!

  35. Hola, me encanta tu receta mañana las haré,quiero hacerlas también de chocolate y con aroma de azahar pero me pregunto cuánto tendría que poner de azahar, gracias Nata

    1. Hola Ángeles! Si quieres hacerlas de chocolate aquí tienes nuestra receta:
      https://www.recetasdeescandalo.com/magdalenas-chocolate-caseras-esponjosas-receta-facil/
      Y respecto al aroma de azahar, yo le pondría una cucharada sopera que son unos 10 ml, es la misma cantidad que utilizo para el roscón de reyes y para un bizcocho inspirado en el roscón de reyes y queda muy bien, y como la cantidad de masa que se utiliza es similar a la de estas magdalenas, creo que le quedará estupendo 😉
      Un saludo!

  36. Hola ayer me decidí a hacer vuestra receta y la verdad q era la primera vez q las hacia y me quedaron nunca mejor dicho de escándalo super ricas y esponjosas muchas gracias.

    1. Hola! El molde ayuda bastante a que conserven la forma y a que se cuezan mejor y consigan el copete ya que el propio molde dentro del horno se calienta y aporta un extra de calor que le viene genial a las magdalenas. Podrías hacerlo sin el molde, pero no suelen quedar tan bien de forma aunque de sabor estarán igualmente riquísimas.
      Un saludo!

  37. Hola!
    Después de tirar ayer 12 magdalenas a la basura por intentar seguir una receta imposible y larguísima, he probado hoy con tu receta y BINGO!
    Me han quedado estupendas 🙂 mil gracias. Ahora tengo una pregunta. Cómo recomiendas que se conserven para que no se pongan duras? Yo me comería las 12 ahora mismo, pero a ver si consigo guardar un par 😉 gracias otra vez y saludos!
    Beatriz

    1. Hola Beatriz! Jaja menudo comentario, lo he empezado a leer y me estaba encogiendo un poco pensando que el desastre había sido con mi receta y ya estaba pensando "¿qué habrá podido pasar?", y justo después el gran alivio. Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho cuando me contáis lo bien que os han salido las magdalenas con mi receta, intento escribir siempre con todo el detalle y publicar recetas muy probadas para que os salgan lo mejor posible 🙂
      Para conservarlas debes mantenerlas en un recipiente cerrado, que puede ser desde una bolsa de plástico hasta una lata metálica o incluso un bote de cristal, y siempre guardarlas una vez que estén completamente frías.
      Un saludo!

    1. Hola Charo! El molde puede haber influido algo, ya que si utilizas un molde como el mío le aporta una temperatura fuerte rápidamente que es perfecta para que suban. En todo caso el tipo de horno también influye y es cuestión de pillarle el truco. No dispongo de muchos más detalles y no se exactamente qué ha podido fallar, lo siento 😉
      Un saludo!

  38. Hola Nata,
    jajajaja tienes toda la razón, al empezar a leer parece que hablo de tu receta. Ya lo siento! 🙂
    Ahora mismo iba a buscar una receta para hacer con mi hija esta tarde. A ver qué encontramos. Te diré qué tal sale! Un saludo, Beatriz

  39. Muchas gracias por tu receta… Ya las e puesto en práctica y han quedado requisitas… tengo una pregunta si quiero poner dos bandejas de moldes como lo hago con la temperatura del horno (Que caliente igual arriba y a bajo, o unos minutos en casa lado)
    Yo no deje reposar la masa, igual quedaron fabulosas… un abrazo para ti…

    1. Hola Katherine! Me alegro de que te hayan quedado tan bien, la verdad es que con esta receta salen riquísimas 😛
      Respecto a preparar dos tandas de magdalenas, no soy partidaria de que las hornees colocando una bandeja encima y otra debajo, y para el poco tiempo que tardan en hornearse es mejor que hornees primero una y después otra. Sí que es cierto que con práctica y experiencia y conociendo muy bien tu horno podrías conseguir un buen resultado horneándolas a la vez, pero no puedo decírtelo con exactitud.
      Un saludo!

    1. Hola Olaya! No te preocupes por hacerlas con antelación, de hecho de un día para otro están todavía más ricas. No sabría decirte un máximo de días porque se suelen acabar antes de comprobarlo, pero si las preparas el día anterior o incluso 2 días antes no habrá problema, siempre y cuando las guardes cuando ya estén totalmente frías en una bolsa totalmente cerrada o algún recipiente con tapadera.
      Un saludo!

  40. Alejandra Echenique

    Hola, te consultó…que tipo de harina lleva?? 000, leudante o 4 ceros??? Y la levadura, la integró directamente en frío? Sin disolverla antes en agua tibia y formar la esponja??
    Muchas gracias por la receta!! Esta tan bien explicada y detallada que dan ganas de largar todo y ponerse a cocinar…saludos!

    1. Hola Alejandra! Entiendo que hay cierta confusión con los ingredientes según el país porque se les nombra de forma diferente. La harina que utilizo es harina floja, la de los 4 ceros, ya que no es ni leudante ni la que se utiliza para elaborar pan. Por otro lado la levadura a la que me refiero (y que está mal llamada levadura en España) realmente son polvos de hornear ya que esta masa no es fermentada y por eso no es de las que hay que disolver ni preparar esponja previa.
      Espero que con estas indicaciones te animes a prepararla 😉
      Un saludo!

  41. Buenas tardes:
    Antes de nada muchas gracias por la receta. Hasta para un principiante y negado para la cocina como yo, le ha servido la receta. Enhorabuena por saber explicar tan claro y de forma tan amena.
    Ni decir tengo que me han quedado extraordinarias. Mañana me meto con las de chocolate. Un saludo.

    1. Hola Tomás! Gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya parecido tan sencilla la receta, yo intento explicarla lo más al detalle posible para que quien la prepare no tenga dificultades. Seguro que te han quedado riquísimas 😛
      Un saludo!

  42. Hola!. Ayer hice las magdalenas y la primera remesa se me pasó un poquito, pero aún así estaban ricas… pero la segudna, que la saqué del horno en su punto… bueno bueno!, la gente me está diciendo en el trabajo que están brutales!!!!. Me dan un 10 redondo y que no deje de hacerlas. Mi padre ayer, comió una de las "quemadas" y dijo antes de probar: vaya mala pinta que tiene… pero luego se levantó y cogió 2 de golpe!!!!!. Te has salido con esta receta. Un comentario te quería hacer: no había levadura royal, así que cogí otra, cuyos sobres son de 9.5gr… así que le eché 2. Con uno valdría?. Gracias por compartir esta maravillosa receta.

    Saludos

    1. Hola Amaia! Me alegra mucho leer tu comentario, es genial que te hayas animado a prepararlas y te hayan quedado tan bien, incluso esas más quemaditas jeje. Respecto a la levadura, los sobres de Royal llevan 16 gr, así que con uno quizás te quedes un poco corta, utilizar 1 y medio creo que sería lo ideal 😉
      Un saludo!

  43. Hola. Es la primera vez que escribo en un foro para recetas. Muchas gracias por lo facil que lo haces y como explicas todo. He visto la receta y la he hecho pero no tenía moldes de magdalenas así que he echado la masa en un molde de bizcocho. Riquísimo. No se si se puede mandar fotos para que veas como me ha quedado. Un saludo.

    1. Hola Libertad! Gracias a ti por tu comentario, me alegro de que te hayas animado a contarme tu experiencia con mi receta. La verdad es que es una masa riquísima y has hecho muy bien en elaborarla como bizcocho si no tenías moldes para magdalenas. Te recomiendo que busques en el blog haciendo clic en el símbolo de la lupa y tecleando "bizcocho", te aparecerán nuestras recetas de bizcochos y seguro que muchas te encantan. En cuanto a las fotos, mucha gente nos las enseña a través de las redes sociales, ya sea Instagram, Facebook o Twitter, si te animas sería genial que nos la enviaras o nos etiquetaras y así comprobamos su buena pinta en formato bizcocho 😉
      Un saludo!

  44. Hola! No me gusta mucho cocinar y la verdad que soy un poco negada pero hacer postres me atrae más. El otro día decidimos hacer magdalenas, Los peques me ayudaron y para ser nuestra primera vez nos quedaron geniales. Decirte que al día siguiente ya no quedaba ninguna … Hoy las hemos vuelto a hacer, esta vez con variantes. Hemos separado un poco de masa y le hemos echado unas cucharadas de cacao en polvo. En la primera horneada hemos puesto un poco de masa con cacao en el medio, en la segunda hemos espolvoreado un poco de cacao por encima de la masa y la tercera horneada las hemos hecho completamente de chocolate … todas exquisitas. Muchas gracias por compartir esta receta, como muchos otros han comentado anteriormente es sencilla de seguir y todo está explicado muy bien. Ahora a buscar entre todas tus recetas para ver qué es lo próximo que hacemos 😉

    1. Hola Ana! Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia y experimentos con tus peques preparando las magdalenas, con esas modificaciones seguro que os quedaron riquísimas 😛 Espero que te animes a preparar muchas más recetas del blog, seguro que te encantan igualmente 🙂
      Un saludo!

  45. Jacky Aqueveque

    Primera ves en mi vida que leo una receta tan, pero tan bien explicada, además siempre leo los comentarios antes de "manos a la obra", pues me pasó muchas veces que ponía en práctica la receta y algo fallaba y claro, en los comentarios muchos decían, les salió mal, que estaba incompleta, etc.. en cambio en tu recetario, puros parabienes, ahora, en este preciso momento que te escribo en mi cocina me esperan los ingredientes para hacerle estás maravillosas Magdalenas a.mi nieta Eleanor… Te abrazo desde Chile ??.

    1. Hola Jacky! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te resulte sencilla y completa mi explicación de la receta y espero que te hayan quedado geniales las magdalenas 🙂
      Un saludo desde España!

  46. He descubierto hoy el blog y muchas felicidades desde luego!
    Lo único que tengo una duda y es que mi horno no tiene opción de que vaya sin ventilador entonces me gustaría saber que les pasaría???
    Saludos!

    1. Hola Ana! Gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten mis recetas 🙂
      Respecto al horno, si no tienes esa opción no te preocupes, quizás pueda variar el copete pero en todo caso te saldrán muy ricas. La primera vez que las prepares estate atenta al horno para que no se te doren en exceso 😉
      Un saludo!

  47. Hola. Nosotros tenemos un problema y es que las magdalenas salen hechas un birria. Para que me entiendas te diré que “se las mete el culo para dentro” y prácticamente desaparece la masa.
    He intentado insertar una foto aquí, pero mi tablet no me deja opción a hacerlo.
    Otras veces no ocurre ésto, o al menos es menos grave que ésta última vez. Da mucha rabia el haber trabajado la masa con tanto cariño para encontrarte con esto. Quizá sea el horno, o el echar demasiada aguardiente en la mezcla.
    ¿Qué crées tú qué puede ser?

    Gracias y un abrazo.

    1. Hola Jesús! Es una pena que no os estén quedando bien pero por tu comentario intuyo que no estás utilizando mi receta porque no lleva aguardiente, así que sin conocer la receta o más detalles no puedo ayudarte, ¡lo siento!
      Un saludo!

    1. Hola Inés! Gracias por tu comentario, me alegro de que te hayan quedado tan fantásticas. El toque de limón o incluso de naranja está fenomenal, pero si él es cierto que siguen estando riquísimas 😉
      Un saludo!

  48. Me ha encantado ma receta, es super fácil y quedan estupendas!!
    Caí en este Bloc por casualidad pero lo voy ha hacer de cabecera….

    1. Hola Maria Pilar! Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho saber que te hayan quedado tan bien las magdalenas y todo un orgullo que vayas a tener de referencia mi blog, espero que te animes a preparar las recetas que más te gusten y para cualquier duda escríbeme 😉
      Un saludo!

  49. Gracias Natalia por tu receta para hacer magdalenas. Es la segunda vez que la realizo. Una vez frias les adorno con dulce de leche, otras con dulce de higo, y también de naranja amarga (solo el contenido de una cucharita de té ). No lo agregué en su interior porque los moldecitos eran los más pequeños. La próxima será con moldes mas grandes, que como Natalia lo explicó llenaré 1/4 con masa, luego el dulce y finalmente masa hasta completar razonablemente el molde (ojo que se debe dejar espacio para el eleve de la masa). Enrique José

    1. Hola Enrique José! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te hayas aficionado a preparar mi receta y sobre todo le des tu toque personal adornándolas o rellenándolas con lo que más te guste 😉
      Un saludo!

  50. Hola! Después de buscar y buscar recetas de magdalenas,,, Esta receta fue la que más me gustó, porque prácticamente tenía todos los ingredientes en casa (verdaderamente sólo me hizo falta comprar el molde de magdalenas). Nada de harina de fuerza ni cosas que me suenan casi a chino mandarín 😀
    ¡Me han quedado divinísimas! Eso sí, como el molde para magdalenas era de 6, he puesto el "papelito" de las restantes directamente sobre la bandeja del horno… Y he de decir que en la segunda horneada he decidido prescindir de la bandeja de magdalenas porque me han quedado feas, no, lo siguiente. Y me han quedado súper cuquis y buenas sin necesidad de la bandejita magdalenótica. Además, como me pirra la nutella, las he inyectado con una jeringuilla. ¡De vicio! ¡Muchas gracias por las recetas! ¡Gran trabajo! 😉

    1. Hola Tatiana! Me alegro mucho de que te haya gustado nuestra receta, la verdad es que quedan riquísimas y siempre triunfan. A mi con el molde me quedan siempre mucho mejor pero también es cuestión del tipo de horno así que prepáralas como mejor te queden. Y lo de la nutella me parece de auténtico… ¡escándalo! 😛
      Un saludo!

    1. Hola Noemi! Lo que cuentas podría deberse a que tu horno hornea a temperatura más baja de lo que indica, así que puedes probar a subir unos 10ºC la temperatura y quizás dejarlas un poco de más tiempo horneándose, siempre vigilándolas 😉
      Un saludo!

  51. Que maravilla de magdalenas, acabo de hacerlas siguiendo paso por paso y han quedado de Escandalo!
    Crujientes por fuera y esponjosas por dentro. Muchas gracias por tus recetas! He congelado la masa sobrante para dentro de unos dias. Gracias por todos los trucos, soy novata en la cocina y gracias a ti estoy aprendiendo mucho.

  52. Me saldrán las magdalenas sin la ralladura de limon i sin la leche espongosas , en vez de royal puedo utilizar levadura en polvo marca lidel ,cuantos gramos levadura en polvo de le echa a un kilo de harina i por último en vez de meterlo en la nevera lo puedo dejar en temperatura ambiente un saludo

    1. Hola Antonio! Demasiados cambios, la receta te quedará igual que en las fotos si la haces paso a paso y con los ingredientes que indica. Puedes utilizar los polvos de hornear que prefieras, pero que no sean levadura para pan porque no sirven para este tipo de masas 😉
      Un saludo!

  53. Es la receta ideal, la he hecho varias veces y quedan estupendas… Esta vez me añadí un toque cito de canela y quedaron increíbles. Duran varios días blanditas… Muchas gracias por compartir… Ahhh las hago con leche sin lactosa desatada y muy bien. ???

    1. Hola Susi! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste tanto mi receta de magdalenas y de que las aromatices cada vez de una forma 🙂
      También es genial saber que las preparas con leche sin lactosa desnatada, a mucha gente le vendrá genial saberlo 😉
      Un saludo!

  54. Me quiero atrever a hacer magdalenas caseras, me gustan para desayunar y las de los supermercados no me sientan nada bien. Trabajo por la mañana y no me da tiempo de ir al horno. La explicación es muy buena, sólo tengo una duda, cuando metes los moldes al horno , ¿a qué temperatura lo pones entonces? . Un saludo.

    1. Hola Amparo! No dudes en prepararlas caseras, quedan riquísimas y además se pueden congelar sin problemas una vez horneadas y frías. La temperatura es la misma que la de precalentamiento, 200ºC 😉

  55. Buenas, he hecho ya varias veces las magdalenas, siguiendo vuestros pasos, poniendo leche sin lactosa y azúcar moreno….es una maravilla, quedan espectaculares. Explicais fenomenal lo que hay que hacer y cómo! Así da gusto…seguiré haciendo cositas vuestras. Un saludo muchas gracias.

    1. Hola Susi! Muchas gracias por tu comentario, me alegra tanto saber que te gusta mi receta de magdalenas 🙂
      Además es genial que las prepares a tu gusto y vayas cambiando algunos ingredientes 😉
      Un saludo!

  56. Gracias por tu estupenda receta y por lo bien que la explicas. Ya he hecho tres tandas en .las dos semanas pasadas y mis hijos me quieren más, mi madre me quiere más, mi mujer me quiere más…

  57. Felicidades, buscando una recete de Tarta Sacher tropecé contigo y me ha encantado, en especial la manera de explicar las recetas, de manera sencilla y con muchos detalles.
    Tanto es así que he hecho magdalenas con tu receta, han quedado perfectas. Yo utilizabas otra receta basada en el peso de los huevos, (creo que es la que hacía mi abuela) pero me llamo la atención la mezcla de aceites y lo he probado, estupendo. He de decirte que en lugar de aromatizar con ralladura de limón, que no nos gusta, utilizo un chorlito de licor y he tenido que usar más tiempo de horno (cada horno es un mundo). Cuando haga la tarta ya te diré.

    1. Hola Josep! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te hayas animado a preparar las magdalenas, que por supuesto se pueden aromatizar al gusto de cada uno. Ya verás qué rica está también la tarta Sacher 😉
      Un saludo!

    1. Hola Bea! Siento mucho que no te hayan quedado bien, sin tener detalles no se qué habrá podido pasar pero sigue el paso a paso al pie de la letra para conseguir el mejor resultado 😉
      Un saludo!

  58. Hola:
    Solo querìa decirte que tu receta es perfecta. A toda la familia le encantan y me salen como de revista:)
    Tambièn descubrì que si lo bato todo a mano salen mucho mas esponjosas. Muchos saludos y gracias por compartir esta receta:)

    1. Hola Silvia! Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te hayan salido tan ricas y es cierto que simplemente batidas a mano quedan fenomenal 😉
      Un saludo!

  59. Hola, acabo de hacerlas tal cual la receta y estan buenísimas y super esponjosas….gracias por esta receta. Si quisiera rellenarlas de chocolate que tipondeberia de echar en el centro para que se mantenga derretido una vez frias? Gracias

    1. Hola Pilar! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te hayan quedado tan bien. Para rellenarlas te recomiendo preparar un chocolate derretido mezclado con nata, la proporción sería de 1/4 parte de nata que de chocolate 😉
      Un saludo!

    1. Hola Carlota! Puedes utilizar el aceite que prefieras pero si utilizas aceite de oliva y su sabor no es muy suave, las magdalenas sabrán demasiado a aceite 😉
      Un saludo!

  60. Las magdalenas me han salido buenísimas, están muy buenas pero hay algo que no me ha convencido del todo, el gasto de ingredientes, no se pero yo creo que en total más de 6 euros te dejas fácil. La receta está genial explicada y eso me encanta, porque te da mogollón de consejos. La verdad es que yo he puesto el horno a 185 grados, porque sino yo creo que se queman y no se hacen bien por dentro.

  61. Hola es que yo no tengo ese molde de metal con circulos hondos no lo puedo hacer en uno plano es que tengo el papel de las magdalenas pero no el metal

  62. Pues ya lo siento, pero es, con diferencia, la PEOR receta de magdalenas que he hecho y llevo años haciendo… Igual deberías no asegurar tanto que son buenísimas porque no lo son.
    Buscad otras recetas que las hay mucho mejores

    1. Hola Tina! Aparte de estar totalmente en desacuerdo con tu comentario, te pediría un poco más de respeto para escribir aquí. Si has tenido algún problema con la receta podrías ofrecer detalles para que te ayudase, pero así es imposible 😉
      Un saludo!

  63. En mi casa estamos enganchados a estas magdalenas. Están muy ricas y esponjosas. La próxima vez había pensado echar coco en la masa sustituyendo 100 gramos de harina por el coco. Tú crees que así me subirán o tendría que incorporar el coco como un ingrediente más a la masa?
    Muchas gracias por tus recetas

    1. Hola Chesusa! Cuanto me alegro de que os estén gustando tanto 🙂 Si quieres darles ese toque a coco te animo mejor a sustituir parte del aceite por aceite de coco, y si quieres añadir coco rallado o en trocitos es mejor que simplemente lo añadas, pero no se si funcionaría como sustituto de parte de la harina 😉
      Un saludo!

  64. Hola q tal Natalia,buenos dias! T felicito x tu blog esta genial al igual q tu explicacion en cada receta y lo mas important,el tiempo q t tomas para responder a cada comentario,cosa q en otros blogs no hacen,uno c cansa d sperar una respsta q nunca llega..pero como dcimos aca en vzla,nunca falta una loca d carretera,como esta Tina,q hizo un comentario fuera d lugar,nada cuesta ser educado,para dcir las cosas e incluso no estando d acuerdo en algo ok exitos y sigue adlante!

    1. Hola Henrys! Gracias por tu comentario, me gusta que todas las dudas queden resueltas para que la receta esté más completa y pueda ayudar a quienes la están preparando. Muy graciosa la expresión de "loca de carretera", nunca la había oido 😉
      Un saludo!

  65. Hola q tal nata? Mira hic un comentario aqui y todavia no lo han publicado,q pasaria? T queria preguntar si tienes aqui publicada,alguna receta d nutela,me gustaria saber y asi poderla a hacerla xq tu explicas todo al dtalle y eso es muy important en cualquier receta..un saludo dsd el estado Falcon, mcipio Falcon venezuela ok q sigan los exitos!

  66. Hola!! Una pregunta, puedo sustituir la harina por harina integral sin problema? O tengo que usar menos cantidad?
    Muchas gracias por la receta 🙂

  67. Buenísimas , la primera vez que hacía magdalenas y me han encanado, me ayudó mi nieta de 3 años y ha disfrutado mucho mezclando ingredientes, probando la masa, y después de hornear, se comió 3. Repetiremos!

  68. Buenos dias soy de Venezuela, en el caso de sustituir aceite por margarina ya lei que tengo que agregar 15% mas la pregunta seria si la derrito para agregarla en forma de hilo igual que el aceite? y tengo es un horno a gas que solo calienta abajo y no tiene especificadas la temperaturas como podre saber cuando esta a 200 °C y funcionara bien para que el se doren y le salga copete?

    1. Hola Alexis! Así es, la mantequilla derretida, y en cuanto al horno deberás estar pendiente de cómo van las magdalenas y sacarlas cuando veas que tienen un aspecto similar a las mías, pero será complicado que queden altas y con copete si no hay calor por arriba 😉
      Un saludo!

  69. Buenas tardes Natalia, estoy haciendo tu receta de Magdalenas y tengo 3 inquietudes: 1. con repecto al batido de los huevos debe ser al punto letra? o solo hasta que se mezclen bien con el azucar? 2. con el aceite: soy de Venezuela y aquí el aceite que mas se ve es el de Soya y estoy acostumbrado a trabajar con margarina para sustituirlo debo derretirla para incorcorarla incorporarla poco a poco? y 3. tengo una cocina a gas cuyo horno solo calienta por abajo y la perilla no marca ni numeros ni temperaturas como hago para saber que alcance los 200 °C tienes algun truco para saberlo?

    1. Hola Alexis! No hace falta batir tanto, que espume un poco la mezcla y se blanquee y listo. Al resto de preguntas ya te he contestado en tu comentario anterior 😉
      Un saludo!

  70. Hola,

    lo primero me encantan lo fáciles que son tus recetas y lo bien que saben al comerlas. yo quería decir que tengo un familiar diabético y que siempre modifico tus recetas quitando el azúcar y poniendo la mitad de fructosa para que esta persona también pueda comerlas, y creo que podría ser útil esta información para otras personas.

    1. Hola Paloma! No sabría decirte, experimentando seguro que hay alguna combinación para poder reducirlo un poco, pero sustituirlo implica que cambie la textura y también el sabor 😉
      Un saludo!

  71. Hola Nata!!
    Felicidades por el blog!!! He hecho varias recetas, siempre bien explicadas, con variaciones por si no te gusta un ingrediente o si permiten congelación que a mi me viene genial, y hoy por fin me he decidido con las magdalenas, la repostería me da pavor!!! Je,je
    Pero han salido buenísimas!!! Gracias por compartir tus recetas y por yudar a los que nos cuesta la cocina.
    Un beso,

    1. Hola Cristina! Me hace mucha ilusión tu mensaje, siempre intento detallar las recetas al máximo y ofrecer consejos y extras y me alegra saber que os resultan tan útiles. Cuanto me alegro de tu éxito con las magdalenas, anímate con más recetas de repostería porque siguiendo el paso a paso te van a quedar igual de bien 😉
      Un saludo!

    1. Hola Laia! La proporción de aceite no es recomendable cambiarla ya que no solo colabora en el sabor sino también en la textura y resultado final. Para que se note menos el aceite hay que utilizar un aceite de semillas o de girasol o, si se utiliza aceite de oliva, lo ideal es que sea de sabor lo más suave posible, por ejemplo de la variedad hojiblanca o arbequina 😉
      Un saludo!

  72. Hice la receta tal cual, pasó a paso y pesando todo y me quedo una masa súper líquida y veo en el vídeo que a ti no, xq puede ser??? Gracias

    1. Hola Beatriz! Pues no sabría decirte, a mi siempre me sale igual la masa, tal y como puedes ver en las fotografías. Procura siempre batir los huevos con el azúcar varios minutos, incluso con unas varillas eléctricas si tienes, hasta que el azúcar se disuelva por completo y quede una mezcla cremosa y llena de aire 😉
      Un saludo!

  73. Hola buenas tardes. Me llamo Julia y soy cubana. Es la primera vez que le escribo. Siempre quise hacer magdalena y ahora con su explicación voy a intentarlo. Sólo quiero saber si puedo agregarle coco .
    Gracias por compartir.

  74. Hola
    Me encantan estas magdalenas siempre uso tu receta y me salen buenísimas 🧁😋
    A ti te salen con una pinta buenísima también .
    Gracias por subir recetas tan buenas.
    Una saludo

    1. Hola Belén! Se hornean a 200ºC, es decir, se precalienta el horno para que llegue a esa temperatura y ya se mantiene así durante todo el horneado 😉
      Un saludo!

  75. Hola! Que buena pinta tienen!! Me voy a animar ha hacerla, pero tengo un par de dudas…. Al lleva 3 huevos, si solo quiero hacer para 12 magdalenas, que cantidad de huevos tengo que utilizar? Por que un huevo y medio no se muy bien como calcularlo… Y tengo otra duda, puedo utilizar 200ml de aceite de oliva suave? En vez de mezclar los aceites?
    Muchas gracias!

    1. Hola Marta! Ya verás qué ricas te salen. En cuanto a preparar 12 pues si, el problema es dividir el huevo, lo puedes batir, pesar y utilizar solo la mitad. De todas formas te animo a preparar las 24 y congelar las que no vayas a consumir pronto, después al descongelarlas estarán casi como recién hechas de nuevo. En cuanto al aceite puedes utilizar el que prefieras 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio