Cómo hacer langostinos al horno con ajo y limón. Receta fácil y rápida

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 50 votos¡Valórala!
Cualquiera20 min
Escrito por
Como hacer langostinos al horno con ajo y limon. Receta facil y rapida

Ingredientes

  • Langostinos frescos o congelados, y si son congelados procura que sean de la mejor calidad. Con 5-6 por persona es suficiente.
  • Para el aliño te doy cantidades para preparar una docena de langostinos, si preparas más deberás multiplicar las cantidades alguna la mayoría son un poco «a ojo» y al gusto:
    • Un chorrito de zumo de limón.
    • 1 diente de ajo.
    • Unas hojitas de perejil.
    • Sal gruesa, cantidad al gusto.
    • Aceite de oliva virgen extra.

Esta receta ds muy fácil, rápida y quedan riquísimos, recién hechos y calentitos. El aliño es de lo más sencillo aunque más abajo te cuento otras opciones igual de ricas para ir cambiando cada vez que los prepares. Además la receta la puedes preparar con langostinos frescos o congelados ya que te cuento cómo descongelarlos para que estén listos para ir al horno.

Preparación, cómo hacer la receta de langostinos al horno

  1. Para cocinar langostinos siempre hay que descongelarlos previamente. Para ello puedes dejarlos unas horas en la nevera o, si quieres hacerlo de forma rápida, sumérgelos en agua fría y en una hora o incluso menos estarán descongelados. Lo sabrás porque al presionarlos con tus dedos no notarás el interior duro.
  2. Una vez que los hayas descongelado o si son frescos, comenzamos. Lava muy bien los langostinos bajo un chorro de agua fría, escúrrelos, sécalos un poco con papel de cocina y colócalos en una bandeja de horno. Pueden estar un poco apretujaditos pero procura que la bandeja sea suficientemente grande como para que no estén unos encima de otros.
  3. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
  4. Pica el diente de ajo muy finito.
  5. Vierte por encima de los langostinos un chorrito de aceite de oliva, otro chorrito de zumo de limón, sal gruesa al gusto y el diente de ajo picado.

    Receta de langostinos al horno con ajo y perejil

    Ya tenemos preparados los langostinos para entrar en el horno

  6. Cuando el horno haya llegado a la temperatura, introduce la bandeja en el horno a altura media.
  7. Los langostinos tardarán en hornearse entre 8 y 10 minutos, y a mitad de tiempo darles la vuelta. Yo lo que hago es darles la vuelta cuando llevan 5 minutos y después simplemente los voy observando. Están listos cuando deje de haber zonas grises y estén con ese tono naranjita tan característico.

    Langostinos al horno

    Ya tenemos listos los langostinos al horno

  8. Sácalos del horno y sírvelos enseguida para que no se enfríen. Pica un poco de perejil y espolvoréalo por encima.

Tiempo: 20 minutos

Sirve y degusta

Te recomiendo consumirlos nada más salgan del horno para que sigan jugosos y riquísimos. Son ideales como aperitivo en cualquier época del año, tanto en verano como incluso en Navidad.

Ya solo falta ponerse manos a la obra para pelarlos y descubrir lo sabrosos que quedan, están de… ¡escándalo!

Receta facil y rapida de langostinos al horno con ajo y limon

Cómo hacer langostinos al horno con ajo y limón. Receta fácil y rápida

Variaciones

El aliño puedes modificarlo a tu gusto y te aseguro que hay combinaciones muy buenas. Si te gusta el toque picante puedes añadir junto con el ajo unas guindillas picaditas e incluso echarles un poco de curry o hacer una mezcla de especias a base de pimentón dulce, comino, ajo en polvo, orégano y pimienta negra recién molida, mezclar con un poco de sal y aceite y pintar los langostinos por ambos lados con la mezcla.

Consejos

Vigila los langostinos en el horno para que no se te pasen ya que en ese caso estarían más secos y costaría más pelarlos.

Utiliza unos langostinos de buena calidad, vale la pena una inversión de vez en cuando para darle una alegría al paladar 😉

Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Natalia, la cocinera de Recetas de Escándalo

La cocinera de Recetas de Escándalo

¡Hola! Soy Natalia Sala, la cocinera y autora de Recetas de Escándalo. Desde mi adolescencia empecé a interesarme por la cocina preparando mis propias recetas y aficionándome a probar cosas nuevas. Uniendo esto a que soy Ingeniera Informática y que me encanta la fotografía y la escritura nació Recetas de Escándalo.

Todas las más de 1000 recetas de la web han pasado por mis manos. Mi objetivo es que puedas cocinarlas de la forma más fácil y rica posible y que te queden igual que en la foto :)

10 comentarios en “Cómo hacer langostinos al horno con ajo y limón. Receta fácil y rápida”

  1. Amaia dice:

    Tienen muy buena pintaaaa, me encantan los langostinosss

    1. Nata dice:

      Hola Amaia! Gracias por el comentario, anímate a prepararlos porque quedan buenísimos 😉
      Un saludo!

  2. Marisa dice:

    está muy bien la receta pero, salvo error por mi parte, no habéis puesto la temperatura del horno. Gracias. M.

    1. Nata dice:

      Hola Marisa! Gracias por decírmelo, se me había olvidado poner las indicaciones del horno y acabo de editar. Hay que programarlo a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador 😉
      Un saludo!

  3. Izabel dice:

    ¿A qué temperatura hay que poner el horno? Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Izabel! Se me había pasado ponerlo, es a 200ºC 😉
      Un saludo!

  4. Teresa Calduch dice:

    Una preguntita.Si se le pone calor arriba y abajo Porqué se les tiene que dar la vuelta?.

    1. Nata dice:

      Hola Teresa! En los hornos la resistencia superior suele ser más directa que la inferior, de ahí que para un acabado ideal es mejor darle la vuelta, además de que la parte de debajo de los langostinos se dora menos al estar en contacto con los jugos que ellos mismos van soltando. Aún así, si eso no te importa, puedes no darles la vuelta 😉
      Un saludo!

  5. Virginia Ordóñez dice:

    Menuda experiencia para leer la receta (más fácil imposible, por cierto). Se os ha colado algo de artículo entre la publicidad.

    1. Nata dice:

      Hola Virginia! Si hay algún anuncio que tape el contenido, envíanos una captura de pantalla a través de Instagram y lo solucionaremos 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *