Cómo hacer langostinos al horno con ajo y limón. Receta fácil y rápida

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Como hacer langostinos al horno con ajo y limon. Receta facil y rapida

Los pescados y mariscos son un imprescindible de las ocasiones especiales pero también se cuelan en el día a día porque resultan increíblemente fáciles de preparar y con un resultado delicioso. De hecho los aperitivos a base de marisco simplemente cocido es uno de mis preferidos, por ejemplo los mejillones o los langostinos, y estos últimos se pueden preparar de diversas formas pero siempre quedan riquísimos.

Esta receta de langostinos al horno con ajo y limón es muy fácil, rápida y quedan riquísimos, recién hechos y calentitos. El aliño es de lo más sencillo aunque más abajo te cuento otras opciones igual de ricas para ir cambiando cada vez que los prepares. Además la receta la puedes preparar con langostinos frescos o congelados ya que te cuento cómo descongelarlos para que estén listos para ir al horno.

Otra forma estupenda de cocinar los langostinos es cocerlos así que te recomiendo ver nuestra receta sobre cómo cocer langostinos en su punto y jugosos, frescos o congelados y seguro que no vuelves a comprar langostinos ya cocidos porque la diferencia de sabor es notable y además es muy fácil cocerlos. Una vez que los tengas cocidos puedes utilizarlos en recetas como el salpicón de marisco o la ensaladilla de marisco con mayonesa ligera, ambas recetas ideales tanto para un menú navideño como para servir fresquitas en verano. Otras recetas navideñas con langostinos que te recomiendo son la crema de marisco y la sopa de marisco, riquísimas y elaboradas con un caldo de pescado o fumet casero cuya preparación también está incluida en las recetas.

Además puedes coger un montón de ideas de nuestros aperitivos con langostinos como nuestras brochetas de langostinos a la plancha y anguriñas salteadas con salsa de soja, un entrante de lujo para las ocasiones más especiales, o las conocidísimas gambas al ajillo, que suelen gustar a todo el mundo, y los sencillos y resultones langostinos o gambones a la plancha con limón y sal.

 

Ingredientes para preparar langostinos al horno con ajo y limón:

  • Langostinos frescos o congelados, y si son congelados procura que sean de la mejor calidad. Con 5-6 por persona es suficiente.
  • Para el aliño te doy cantidades para preparar una docena de langostinos, si preparas más deberás multiplicar las cantidades alguna la mayoría son un poco “a ojo” y al gusto:
    • Un chorrito de zumo de limón.
    • 1 diente de ajo.
    • Unas hojitas de perejil.
    • Sal gruesa, cantidad al gusto.
    • Aceite de oliva virgen extra.

 

Preparación, cómo hacer la receta de langostinos al horno con ajo y limón:

  1. Para cocinar langostinos siempre hay que descongelarlos previamente. Para ello puedes dejarlos unas horas en la nevera o, si quieres hacerlo de forma rápida, sumérgelos en agua fría y en una hora o incluso menos estarán descongelados. Lo sabrás porque al presionarlos con tus dedos no notarás el interior duro.
  2. Una vez que los hayas descongelado o si son frescos, comenzamos. Lava muy bien los langostinos bajo un chorro de agua fría, escúrrelos, sécalos un poco con papel de cocina y colócalos en una bandeja de horno. Pueden estar un poco apretujaditos pero procura que la bandeja sea suficientemente grande como para que no estén unos encima de otros.
  3. Pica el diente de ajo muy finito.
  4. Vierte por encima de los langostinos un chorrito de aceite de oliva, otro chorrito de zumo de limón, sal gruesa al gusto y el diente de ajo picado.

    Receta de langostinos al horno con ajo y perejil

    Ya tenemos preparados los langostinos para entrar en el horno

  5. Cuando el horno haya llegado a la temperatura, introduce la bandeja en el horno a altura media.
  6. Los langostinos tardarán en hornearse entre 8 y 10 minutos, y a mitad de tiempo darles la vuelta. Yo lo que hago es darles la vuelta cuando llevan 5 minutos y después simplemente los voy observando. Están listos cuando deje de haber zonas grises y estén con ese tono naranjita tan característico.

    Langostinos al horno

    Ya tenemos listos los langostinos al horno

  7. Sácalos del horno y sírvelos enseguida para que no se enfríen. Pica un poco de perejil y espolvoréalo por encima.

 

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Te recomiendo consumirlos nada más salgan del horno para que sigan jugosos y riquísimos. Son ideales como aperitivo en cualquier época del año, tanto en verano como incluso en Navidad.

Ya solo falta ponerse manos a la obra para pelarlos y descubrir lo sabrosos que quedan, están de… ¡escándalo!

Receta facil y rapida de langostinos al horno con ajo y limon

Cómo hacer langostinos al horno con ajo y limón. Receta fácil y rápida

 

Variaciones de la receta de langostinos al horno con ajo y limón:

El aliño puedes modificarlo a tu gusto y te aseguro que hay combinaciones muy buenas. Si te gusta el toque picante puedes añadir junto con el ajo unas guindillas picaditas e incluso echarles un poco de curry o hacer una mezcla de especias a base de pimentón dulce, comino, ajo en polvo, orégano y pimienta negra recién molida, mezclar con un poco de sal y aceite y pintar los langostinos por ambos lados con la mezcla.

 

Consejos:

Vigila los langostinos en el horno para que no se te pasen ya que en ese caso estarían más secos y costaría más pelarlos.

Utiliza unos langostinos de buena calidad, vale la pena una inversión de vez en cuando para darle una alegría al paladar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner instagram @recetasdeescandalo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Gestionar opciones Aceptar
-->