Cocktail Negroni, un clásico italiano para el aperitivo. Receta e ingredientes

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 1 votos, 5,00/5 ¡Valórala!
Cocktail Negroni, un clasico italiano para el aperitivo. Receta e ingredientes

Dentro de la coctelería hay opciones para todos los gustos en cuanto a sabor pero también en cuanto a dedicación, es decir, algunos requieren de material especial como por ejemplo una coctelera, y otros se pueden elaborar directamente en el vaso, como es el caso de este combinado.

Aprende a preparar el cocktail Negroni, un clásico italiano ideal para el momento del aperitivo, muy sencillo de elaborar. Tan solo necesitas tener los ingredientes bien fríos y echarlos en un vaso Old Fashioned repleto de hielo para empezar a disfrutarlo.

Su origen se remonta a 1919, cuando el conde Negroni pidió sustituir en su cóctel Americano (compuesto por vermú, Campari y agua con gas) el agua con gas por ginebra, y la combinación fue todo un éxito. En la receta verás descritos los ingredientes y la preparación, que es muy sencilla y tan solo hay que tener en cuenta algunos detalles para intentar que la bebida esté lo más fría posible y así los hielos no se deshagan.

Otros cócteles que también vienen fenomenal para el momento aperitivo son el elegante cóctel Cosmopolitan, al igual que el Martini, Dry Martini o Martini seco, un cóctel exquisito y sencillo. También te gustará el delicioso y refrescante cóctel Bloody Mary, el sencillo cóctel Tom Collins, el exótico cóctel piña colada, el clásico trago Cubalibre o el famoso Gin Tonic, y para las ocasiones especiales el sorbete de limón con o sin cava, ideal para cambiar de sabor durante el transcurso de un largo menú.

Seguro que también te interesan otras bebidas y cócteles refrescantes que llevan alcohol y de las que ya hemos publicado cómo se preparan. Destacaría sobre todo en verano el mojito con su receta e ingredientes, la caipirinha o caipiriña brasileña, el cóctel margarita, el cóctel cubano daiquiri o daikiri, el cóctel Sex on the beach, la sangría casera con vino tinto y frutas y esta otra versión, la sangría de cava con frutas.

 

Ingredientes para preparar el cocktail Negroni, un clásico italiano para el aperitivo (1 copa):

  • 30 ml de Campari.
  • 30 ml de ginebra. Si la mantienes en el congelador tu bebida estará más fría pero no te preocupes que no se llegará a congelar.
  • 30 ml de vermú rojo.
  • Cubitos de hielo.
  • Para decorar, un trozo de piel de naranja o una rodaja.

* Una onza (oz) son unos 28 ml, que se suele redondear a 30. Si tienes un vaso medidor te será muy fácil prepara esta bebida ya que debes añadir 1 onza de cada líquido.

 

Preparación, cómo hacer el cóctel Negroni, un clásico italiano para el aperitivo:

  1. Si quieres que tu cóctel Negroni esté lo más frío posible, mantén la ginebra en el congelador y el Campari y el vermut rojo en la nevera.
  2. Utiliza un vaso bajo ancho (también conocido como Old Fashioned o vaso de roca) y llénalo de cubitos de hielo, necesitarás 3 o 4.
  3. Vierte en el vaso el Campari, la ginebra y el vermú rojo.

    Ingredientes combinado Negroni

    Vamos echando la ginebra y el Campari

  4. Remueve un poco con una cuchara.
  5. Para decorarlo, puedes optar por una rodaja de naranja e incluso un octavo (acuérdate de lavarla bien antes de cortarla), y también puedes cortar su piel con ayuda de un pelapatatas o similar para sacar una tira, enrollarla sobre sí misma y ponerla en el vaso. También existen herramientas específicas para esto.

    Como hacer el cocktail Negroni, un clasico italiano para el aperitivo. Receta e ingredientes

    Así queda el cóctel Negroni

 

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Es uno de esos cócteles que se deben beber recién hecho ya que la idea es que todos los líquidos estén fríos previamente y los hielos simplemente mantengan la bebida fría, pero hay que evitar que se deshagan y aguen demasiado el cóctel.

El Negroni es un cóctel ideal para el aperitivo y la clave está en que contiene la misma cantidad de cada líquido para que se combinen a la perfección y ninguno destaque sobre el otro. Está de auténtico… ¡escándalo!

Receta e ingredientes del cocktail Negroni, un clasico italiano para el aperitivo

Cocktail Negroni, un clasico italiano para el aperitivo. Receta e ingredientes

 

Variaciones de la receta del cocktail Negroni, un clásico italiano para el aperitivo:

Si quieres preparar una variante un poco más suave, sustituye la ginebra por Cava o Champán, y en ese caso pasará a llamarse Negroni Sbagliato. Si prefieres sustituir la ginebra por tequila, estarás preparando un Tegroni.

 

Consejos:

Un objetivo que hay al preparar este cóctel es que los hielos lo mantengan frío pero no se deshagan. Para ello, es importante que los ingredientes estén todos en la nevera (y la ginebra en el congelador) y que los hielos sean grandes para que tarden bastante tiempo en disolverse y el cóctel no se quede aguado rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *