Recetas de Sopas y cremas

Tenemos 50 recetas de Sopas y cremas
Crema de calabaza con Thermomix, muy sencilla y sabrosa

Crema de calabaza con Thermomix, muy sencilla y sabrosa

Las cremas son una forma estupenda de tomar verduras ya que se preparan de forma sencilla y se pueden combinar de la forma que se prefiera. En los meses más fríos apetecen bien calentitas pero también se pueden tomar frías cuando hace más calor. Además son perfectas recetas de aprovechamiento ya que a veces quedan…

Seguir leyendo...
Salmorejo cordobes en Thermomix. Receta tradicional muy facil

Salmorejo cordobés en Thermomix. Receta tradicional muy fácil

Cuando aprieta el calor nos encanta cambiar de menú, nos olvidamos de las preparaciones calientes y contundentes y nos pasamos a las elaboraciones más sencillas, fresquitas y apetecibles como son las sopas y cremas frías. Si a ti también te gustan y quieres prepararla con la Thermomix, esta receta va a encantarte. Esta receta de…

Seguir leyendo...
Crema de esparragos verdes trigueros con Thermomix

Crema de espárragos verdes trigueros con Thermomix

Me gusta especialmente preparar cremas de verduras con alguna verdura en concreto cuando se encuentra en temporada porque así conseguiremos una crema con el mejor sabor, repleta de productos frescos y además suelen estar mejor de precio que en otros momentos del año. Los espárragos están en temporada desde marzo hasta mayo aunque desde febrero…

Seguir leyendo...
Crema de calabacin con Thermomix, muy rica y cremosa

Crema de calabacín con Thermomix, muy rica y cremosa

Siempre me han encantado las cremas de verduras y, aunque la mayoría se pueden tomar calientes o frías según la época del año, a mi me gusta especialmente tomarlas bien calientes en los meses más fríos ya que resultan de lo más reconfortantes, y para cuando hace calor prefiero tomar las verduras de otra forma…

Seguir leyendo...
Consome de Navidad delicioso y reconfortante. Receta tradicional

Consomé de Navidad delicioso y reconfortante. Receta tradicional

Cuando nos toca preparar el menú para un ocasión especial y más aún tratándose de Navidad, se nos suelen venir a la cabeza preparaciones laboriosas y alimentos más costosos de los que solemos consumir habitualmente el resto del año, pero a veces optar por una receta tradicional y sencilla puede ser un gran acierto, como…

Seguir leyendo...
Caldo de verduras casero y facil

Cómo hacer caldo de verduras casero. Receta muy fácil

En casa nos encanta comer verduras y cuando me van quedando en la nevera unas pocas de cada siempre me decanto por hacer un salteado con todas ellas o bien aprovecharlas para elaborar un buen caldo de verduras, sobre todo en los meses más fríos ya que me encanta tomármelo calentito por lo reconfortante que…

Seguir leyendo...
Sopa de tomate, caliente o fria y muy facil

Receta de sopa de tomate, caliente o fría y muy fácil

Me encanta comer verduras de cualquier forma y preparar con ellas una crema o sopa me encanta en dos momentos concretos del año: por un lado las frías durante los meses más calurosos para comer algo muy refrescante, rápido de preparar y saludable, y por otro lado bien calientes para los meses más fríos. Esta…

Seguir leyendo...
Gazpacho de sandia, refrescante y de sabor suave

Receta de gazpacho de sandía, refrescante y de sabor suave

Yo soy muy de recetas de temporada e igual que me paso el invierno cuchara en mano y elaborando todo tipo de recetas calentitas y reconfortantes, en verano me gusta cambiar bastante el chip y lanzarme a las elaboraciones sencillas y fresquitas por lo que en casa no faltan las ensaladas, las sopas frías como…

Seguir leyendo...
Crema de calabacin y puerros con o sin quesitos

Receta de crema de calabacín y puerros con (o sin) quesitos

| 4| 45 min

Las cremas de verduras son una forma fácil y sabrosa de comer verduras. Constituyen un plato muy ligero y se prestan a infinidad de variaciones y matices gracias a que podemos realizar mezclas de verduras muy interesantes y combinarlas con especias, quesos, hierbas, «tropezones» crujientes… Esta receta de crema de calabacín y puerros con (o…

Seguir leyendo...
Crema de zanahoria, muy facil y cremosa

Crema de zanahoria, muy fácil y cremosa

En cualquier momento del año hay un básico que siempre me apetece y son las cremas de verduras. En invierno bien calentitas y reconfortantes y en verano frías y refrescantes, es una forma genial de consumir verduras porque son muy fáciles de preparar y el resultado es un plato de lo más saludable. Además es…

Seguir leyendo...

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar