Clavos de olor

Pechugas de pollo al horno jugosas y riquísimas

Pechugas de pollo al horno jugosas y riquisimas

Sin duda alguna el pollo es una de mis carnes preferidas por la versatilidad que ofrece y por su sabor y jugosidad, si si, jugosidad. Deja atrás la idea de que el pollo y sobre todo las pechugas son una carne reseca porque con esta receta te voy a enseñar una técnica para conseguir el…

Seguir leyendo...

Receta de callos a la madrileña. Plato de cocina tradicional

Callos a la madrilena. Plato de cocina tradicional

Disponemos en nuestra gastronomía de una cantidad increíble de recetas tradicionales a cual más rica. En esta receta utilizo una parte de la ternera y otra del cerdo y ambas pertenecen a lo que se conoce como casquería. Lo cierto es que actualmente no son muy populares ni están muy “de moda” pero eso no quita…

Seguir leyendo...

Manitas de cerdo en salsa. Receta de guiso tradicional

Manitas de cerdo en salsa. Receta de guiso tradicional

Disponemos en nuestra gastronomía de una cantidad increíble de recetas tradicionales a cual más rica. En esta receta utilizo una parte del cerdo que corresponde a la casquería y, aunque no es muy popular, está riquísima y os recomiendo darle una oportunidad si todavía no las habéis probado. Dicen que del cerdo se aprovechan hasta…

Seguir leyendo...

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas o potaje de vigilia

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas o potaje de vigilia

Los platos con legumbres me encantan porque suelen ser muy completos, sencillos de preparar y suelen incorporar ingredientes económicos. Además un potaje hecho de un día para otro está incluso mejor y además congelan fenomenal, por lo que puedes preparar una gran cantidad y guardarla en raciones para cuando no tienes tiempo de cocinar. Este…

Seguir leyendo...

Potaje de garbanzos con espinacas y chorizo. Receta deliciosa paso a paso

Potaje de garbanzos con espinacas y chorizo. Receta deliciosa paso a paso

Existen una gran cantidad de recetas tradicionales con legumbres y no es de extrañar porque son platos bastante completos y con ingredientes sencillos y económicos. Además, bien cocinadas están riquísimas y resultan de lo más reconfortantes durante los meses más fríos cuando nos apetece un buen plato de cuchara bien caliente. Este potaje de garbanzos…

Seguir leyendo...

Golden milk o leche dorada con cúrcuma y especias

Golden milk o leche dorada con curcuma y especias

Reconozco que me encantan las infusiones, así en general. Diría que de cualquier tipo, pero realmente no me estoy refiriendo a ese triste té de bolsa que te ponen en cualquier sitio y que está súper amargo o a esa manzanilla pansía y triste, sino a infusiones llenas de aroma y sabor. Generalmente las preparo…

Seguir leyendo...

Codillo de cerdo asado al horno con patatas, ¡súper jugoso!

Codillo de cerdo asado al horno con patatas, super jugoso

Para preparar auténticos platazos no es necesario pasarnos con el gasto ya que hay ingredientes y preparaciones que quedan de lujo pero a un precio muy económico, como es el caso de esta receta. El codillo es una carne de gran sabor y jugosidad ya que está pegada al hueso y bien cocinado queda exquisito….

Seguir leyendo...

Cómo hacer escabeche de pollo

Escabeche de pollo

El pollo está presente en una gran cantidad de recetas de nuestra gastronomía, desde las más tradicionales a las más novedosas y originales. Las formas de cocinarlo son innumerables, y entre ellas está el escabechado, una técnica de origen español que sirve como método de cocinado pero también de conservación tanto del pollo como de…

Seguir leyendo...

Patatas al microondas con curry rojo y yogur

Patatas al microondas con curry rojo y yogur

Con esta receta vas a descubrir (si no lo habías hecho ya) la forma definitivamente más sabrosa de cocer patatas (cuidado! corres el riesgo de no cocerlas nunca más de otra forma). Cocer patatas en el microondas es, además de sencillo y rápido (solo 15 minutos), una excelente forma de mantener todo el sabor de la patata. Es, como…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación.
Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Gestionar opciones Aceptar